La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-07-2009, 09:27
j.j. j.j. esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola buenos días:
Un café con leche con un besito de coñac, para quien quiera.
He puesto en marcha ,después de un año , mi fuera-borda suzuki de 5cv 2T, me ha arrancado bien y sin carga acelera bien , pero cuando pongo la marcha y acelero se para, sin embargo aguanta bien si lo mantengo con la marcha puesta pero sin subir de vueltas. Alguien tiene una orientación que darme .Gracias
Citar y responder
Antiguo 06-07-2009, 09:52
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,764 Agradecimientos en 891 Mensajes

No entiendo mucho de motores, pero este es un motorcito muy simple, así que seguro que se arregla fácil.

Supongo que el combustible es nuevo, porque si es el del año pasado, puede que la gasolina se haya evaporado en cantidad suficiente como para que sobre aceite por un tubo en la mezcla.

Si no es eso, comprueba que la mezcla llega al carburador bien y que nada atranca conductos o filtros.

Si tampoco va, desmontas el carburador y lo limpias en una bandeja con gasolina, brocha en mano y una fina aguja.

La buijía parece estar bien, así como el encendido, puesto que te arranca sin problemas.

No hay mucho más, tiene que funcionar.

Sólo quedaría vaciar el aceite de la cola y comprobar que no tiene agua, rellenar de nuevo y comprobar que la bomba de agua va bien y echa agua tibia por la salida.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 06-07-2009, 10:02
kanario kanario esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

Tampoco entiendo mucho de motores, pero eso huele a suciedad en el filtro de la gasolina.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2009, 10:05
chakal chakal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes

Hola y saludos... eso me sucedio un par de veces con los motores fb que estaban parado mucho tiempo (de temporada a temporada), en mi caso (en ralentí iban bien pero al abrir gas, se calaban) era suciedad en el carburador...mas precisamente en los chiclers (no se si se está bien escrito ) pero que nada se solucionó con una buena limpieza.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 06-07-2009, 10:14
j.j. j.j. esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
No entiendo mucho de motores, pero este es un motorcito muy simple, así que seguro que se arregla fácil.

Supongo que el combustible es nuevo, porque si es el del año pasado, puede que la gasolina se haya evaporado en cantidad suficiente como para que sobre aceite por un tubo en la mezcla.

Si no es eso, comprueba que la mezcla llega al carburador bien y que nada atranca conductos o filtros.

Si tampoco va, desmontas el carburador y lo limpias en una bandeja con gasolina, brocha en mano y una fina aguja.

La buijía parece estar bien, así como el encendido, puesto que te arranca sin problemas.

No hay mucho más, tiene que funcionar.

Sólo quedaría vaciar el aceite de la cola y comprobar que no tiene agua, rellenar de nuevo y comprobar que la bomba de agua va bien y echa agua tibia por la salida.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Gracias OLAJE.
El aceite de la cola y la refrigeración están bien , pero efectivamente en el depósito aún le quedaba mezcla del año anterior , aunque yo le añadí hasta completarlo, puedo sacarle un poco y añadirle gasolina pura y probar a ver que pasa .Lo más extraño, para mí, es el buen funcionamiento cuando no tiene la marcha puesta. Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro