![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo pienso que no estáis siendo sinceros. Si se os presenta la oportunidad de ganar un dinero vas vosotros y decís que no, que no quiero porque mi ética me dice que no. Ninguno de vosotros es empresario, no? Para que se crean las empresas? Pues para ganar dinero. Para que se compra la gente un terrenito, un piso en la costa, etc... pues para disfrutarlo y si se puede para ganar dinero, no? Si a cualquiera de vosotros os dan el doble de dinero de lo que os a costado el piso, el coche, el barco o cualquier otra cosa, no la venderíais?
Alguno de vosotros tiene dinero en la bolsa? Seguro que el 100% o casi. No es eso especular? Como dijo uno una vez, blanco, el botella y lo dan las vacas.
|
||||
|
||||
Al que no le guste el dinero, que lo regale. Y si no, que en vez de navegar juegue al parchis............como yo
|
||||
|
||||
|
A ver si entendemos lo siguiente:
El sector náutico NO vende más embarcaciones porque no hay amarres. Los que estan en venta, estan a precios prohibitivos. Encima el sector náutico las pasa canutas porque no aumentan sus ventas, pero estos señores emplean a varias personas, las cuales cobran unos sueldos y puden asimismo aumentar el consumo en general, todo ello gracias a la venta de embarcaciones, accesorios o servicios. El que hace acopio de amarres NO emplea a nadie, solo se beneficia su propia económia, la cual siendo licito, no deja de ser una pura especulación. Que conste, que si alguien tiene el dinero para "invertir" que lo haga. Mi intervención es una reflexión a los tiempos que vivimos y a los que vendrán que cuando no haya alegria TODOS las pasaremos P*T*A. Salut i millas ![]()
|
||||
|
||||
|
Una reflexión:
En que se perjudica o beneficia el sector naútico en que un particular haga acopio de plazas si el precio de mercado lo pone el propio Puerto en cuestión? Yo no voy a alquilar más caro que el precio de alquiler del puerto, no? Si el Puerto cobra 150 euros al mes pues yo lo alquilo en 125 euros. ¿Quién se está beneficiando? El que paga 150 euros o el que paga 125? No lo entiendo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Magno |
|
|
||||
|
||||
|
tienes toda la razon iferfoz
, y estoy contigo, filosoficamente hablandono se puede especular con territorios de dominio público, ya sea la costa, los puertos, los margenes fluviales, las ciimas montañosas, las fuentes de los rios, etc el problema es que a veces la misma administración, muchas veces las admiistraciones autonomicas, quien fomenta esta especulación, alentando a privados a que especulen con estos dominios publicos es el caso de las marinas, que son concesiones, y que pagan una millonada, como canon a la administración, para "privatizar", o mejor acotar, por que no se trata de una compra-venta, estos espacios, e intentar durante un periodo de "x" años, rentabilizarlo al máximo, es decir a explotarlas, a encarecerlas y a convertirlas en reductos elitistas, destinados para una minoria acaudalada, gracias , curiosamente, a sus actos especulativos, en otro orden de negocios. por cierto,lo que dices de portos galegos, ¿funciona tal como lo expones? por que de ser así, creo que ésta es la forma más correcta de que una administración ha de gestionar un dominio público, como son los puntos de amarre. saludos , a todos, y fuertes copas de ron, para continuar con este hilo orozco |
|
|
||||
|
||||
|
Podemos estar días, semanas, meses, años.... exponiendo nuestros puntos de vista y no llegaremos a ningún acuerdo pero no me habéis contestado a mi pregunta.
Mi pregunta era: ¿A partir de cuándo empiezan a bajar el precio de las plazas en concesión que van aumentando de precio año a año? ¿Cuándo falten cuántos año?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ejemplo: Concesión a 20 años 10.000 euros. Sale a 500 euros/año. Si la renovación vuelve a costar 10.000 euros y yo compro una concesión cuando quedan 5 años lo lógico sería pagar 2.500 Ahora bien, si la renovación no vale 10.000 sino 4.000 entonces el valor total de la concesión son 14.000 para 40 años. O sea, 350 euros/año. En ese caso la supuesta depreciación en la reventa sería menor y el que quiera comprar la misma concesión cuando falten 5 años debería pagar pongamos 2.800 A todo esto hay que añadir otros componentes como la escasez o la especulación de la cual se ha presumido aquí. A medida que las concesiones vayan caducando iremos viendo lo que ocurre con las renovaciones y lo que cuestan; lo mismo(es probable), más caras (casi seguro) o más baratas(lo dudo). Si a alguien le ha caducado su concesión y sabe cómo está este tema que hable, por favor. Que no me llega la camisa al cuerpo. Un saludo. Javier ![]()
|
||||
|
||||
|
Originalmente publicado por forzacelta
Podemos estar días, semanas, meses, años.... exponiendo nuestros puntos de vista y no llegaremos a ningún acuerdo pero no me habéis contestado a mi pregunta. Mi pregunta era: ¿A partir de cuándo empiezan a bajar el precio de las plazas en concesión que van aumentando de precio año a año? ¿Cuándo falten cuántos año? Nunca, porque al paso que vamos, si tienes una concesion que termina en uno o dos años te asegurará un amarre en la proxima concesión y si tienes un puerto base comodo respecto a tu vivienda habitual pues no querras perderlo así que se seguiran pagando precios astronómicos por los amarres aunque falte poco tiempo para terminar la concesión porque eso te asegurará la próxima. Por cierto en Almerimar no puedes alquilar tu atraque aunque lo tengas vacio, el unico que puede alquilar el amarre es el puerto, en tu atraque solo puedes amarrar tu barco Editado por matira en 05-04-2007 a las 13:18. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Que quereis que os diga? yo he desistido con "Portos"... (Plaza en la ría de Pontevedra ni de coña)... (A parte de que hay quien consigue y quien no
)privados muchos (A un precio multiplicado por...) por eso me he visto obligado a irme a otra ría y alquilar una plaza de alguien que no tiene barco (Pero que si no la llega a comprar, yo no tengo donde amarrar) Bueno, pues eso, que ahora lo que me queda es pensar en una hipoteca para intentar pillar una plaza en los amarres privados que se montarán en mi ría... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|