![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con este post me he acordado de Alberto Vázquez-Figueroa. Hacienda le quita la mitad de sus ganancias, así que ha decidido regalar sus libros. Sí, como lo leéis, regala sus novelas. Por lo visto los que son navegantes y además escritores tienen doble motivo para protestar, pues sea como sea se les atraca.
He colgado en el foro de Otros Temas el post que publicó en su blog quejándose sobre lo que se chupaba Cultura y Hacienda a costa de su trabajo, y en el que además explica su decisión de regalar su obra. Además he dejado un enlace en el que podéis descargaros GRATIS una de sus novelas: "Por mil millones de dólares" y que a mi me ha parecido muy pero que muy entretenida. Este es el enlace, ya teneis novela pa leer el que quiera un libro http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=38535 ¿No podríamos hacer algo parecido? Creo que por desgracia la mayoría no ganamos la pasta que Alberto o Arturo así que poco nos pueden quitar ![]() Como reflexión cito parte de su texto: Personalmente prefiero que me lean dos estudiantes, obreros o secretarias en el autobús por siete euros, que un alto ejecutivo en su cómodo despacho por veinte, porque aunque gane menos si el libro es bueno esos dos lectores se convertían en cuatro y luego en ocho, y resulta evidente que existen muchos mas obreros, estudiantes y secretarias que altos ejecutivos Y si el libro es malo ni unos ni otros lo compraran. En cuanto al hecho de ofrecerlo gratuitamente en “Internet” tengo claro que quien lo descargue de la red nunca hubiera comprado mi novela, o sea que prefiero que me lea gratis a que no me lea. Tal vez la próxima vez se decida a comprar un libro aunque no sea mío. Desde luego el tío es listo, es más que probable que gente que nunca ha leído nada de él si llega a gustarle esta novela acabe comprando otras. Creo que ahí está el secreto y esto debiera aplicarse también al ámbito náutico. Si nos sangran lo único que consiguen es cada vez seamos menos los que podamos disfrutar de la mar. Sería preferible y más productivo que estuviera al alcance de muchos, que no fuera considerado como algo para unos pocos, así el negocio sin duda crecería aunque fuera más "barato". Pero no, aquí siguen pensando con la uña del dedo chico del pie
Editado por Polen en 07-07-2009 a las 11:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Polen.
Bonito recordatorio el de el muy insigne y admirado Vázquez-Figueroa, enciclopedista donde los haya, inventor, aventurero y buen escritor. Nuestro Leonardo da Vinci del Atlántico. Un personaje tan intrépido y novelesco como los protagonistas de sus libros. De la misma pasta, o parecida que Don Miguel De la Quadra Salcedo, otro aventurero, otro héroe de juventud, cuyos logros y andanzas no han sido nunca bien celebradas. No voy a insistir en este hilo en la aversión que me produce el intervencionismo de la Administración, o Administraciones en general, vaya, que a día de hoy son una plaga. Dice un proverbio chino que el hombre sólo es feliz el último día de su vida. Creo que el bueno de Don Alberto es la excepción que confirma la regla, y de paso, nos ha regalado muchos momentos de felicidad a los demás. Mis más sinceras felicitaciones. Mis respetos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Barceló | ||
Polen (07-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |