La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-07-2009, 14:18
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: " Necesito Ayuda " ! ! ! ! ! ! !

Que sepas, compañero, que sustos nos hemos dado TODOS
Que sustos, nos los seguimos dando
Que plantearnos si seguir o no, constantemente todos

Pero cuando contrarrestas todo eso con las navegadas placenteras, como que se queda pequeño

Aparte del consejo de llevar siempre trapo, y motor lo mínimo, o nunca si hay viento, lleva siempre alguien más. Por lo menos otro más que sepa. Se comparte mucho y se reparte tensión, indudablemente.

Aaaay, si yo te contara. Hasta verguenza me da.

Primera vez que llegué a una cala lo primero que eché de menos fue el freno de mano ( Dios mío.. que no para)
Primera vez que navegué, sin enrolladores, puse Génova en Mayor y viceversa. Con dos cojones. Parecía una cama con dosel.
Primera vez que entré a puerto de noche, me meti entre verde y roja ( es decir, un semáforo en rojo un cartel de farmacia, hale... contra las piedras)
Primera vez que amarré de popa, le reventé la zodiac a un alemán que tenía estibada en popa
y no sigo
Así que tranqui colega

Un día de viento ( entre 15 y 18 ) y ola, sal con otro colega que sepa navegar como tú y practica.
SÓLO A VELA, y haciendo bordos para pillarlo de amura, través, aleta, empopada.
Jugar y trimar.
MOTOR SÓLO AL FINAL, para entrar a puerto
Y verás como es otra historia
Saludos
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje:
BarbaBlacaPuerto (07-07-2009), Calavera (07-07-2009), Falken (07-07-2009), Kendwa (07-07-2009), Kenzo (07-07-2009), limia (07-07-2009)
Antiguo 07-07-2009, 16:03
Calavera Calavera esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

Bueno, creo que casi todo ha quedado dicho pero... quizás una cosa más: lo que el barco lleva realmente mal cuando das el través a la ola es el sincronismo con las olas, es decir, coger varias olas por el través porque si coges varias el barco se va sincronizando con la ola y cada vez pega el bandazo más fuerte (como si cogiera impulso después de cada ola) y al final puedes verte con la cruceta cerquita del agua (pero tranqui, probablemente tu barco, a palo seco, puede tocar con la cruceta en el agua y volver a adrizarse... ). En resumen, que si la virada te preocupa da la amura (pero la amura amura -unos 60º-, no el canto de la proa) y verás que puedes coger todas las olas que te haga falta hasta ver claro que puedes dar timón y... a tomarlas lo más rápidamente posible por la aleta.

Otra cosa es lo del miedo que dices: Aunque a mí no llega a quitarme el sueño te aseguro que, como buen novato paso mis "congojas" de tanto en cuando, pero me lo tomo como parte del "aprendizaje". Quiero decir que creo que todo el que navega tiene que ser bien consciente de que el miedo es parte del negocio, en el sentido de que más pronto o más tarde hasta el mayor lobo de mar se puede ver teniendo que tragar saliva y en situaciones en las que el más ateo acaba encomendándose a la Virgen del Carmen, de modo que los miedos que tú y yo pasamos con lo que para otros son chorradas hay que pasarlos sin dejar que nos haga perder los nervios como forma de aprendizaje y preparación para situaciones más chungas.

En fin cofrade, que valor y a !!
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 16:43
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Que sepas, compañero, que sustos nos hemos dado TODOS
Que sustos, nos los seguimos dando
Que plantearnos si seguir o no, constantemente todos

Pero cuando contrarrestas todo eso con las navegadas placenteras, como que se queda pequeño

Aparte del consejo de llevar siempre trapo, y motor lo mínimo, o nunca si hay viento, lleva siempre alguien más. Por lo menos otro más que sepa. Se comparte mucho y se reparte tensión, indudablemente.

Primera vez que llegué a una cala lo primero que eché de menos fue el freno de mano ( Dios mío.. que no para)
Primera vez que navegué, sin enrolladores, puse Génova en Mayor y viceversa. Con dos cojones. Parecía una cama con dosel.
Primera vez que entré a puerto de noche, me meti entre verde y roja ( es decir, un semáforo en rojo un cartel de farmacia, hale... contra las piedras)
Primera vez que amarré de popa, le reventé la zodiac a un alemán que tenía estibada en popa
y no sigo
Así que tranqui colega

Un día de viento ( entre 15 y 18 ) y ola, sal con otro colega que sepa navegar como tú y practica.
SÓLO A VELA, y haciendo bordos para pillarlo de amura, través, aleta, empopada.
Jugar y trimar.
MOTOR SÓLO AL FINAL, para entrar a puerto
Y verás como es otra historia
Saludos
yo quiero ir contigo.....
Por favor cuenta mas.........
Antiguo 07-07-2009, 19:25
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
...

...
Saludos

A mi también me pasó en mi primera salida. Y me lo vi tan mal que no tuve más remedio que pedir ayuda a capitanía por la VHF Me mandaron un marinero en una zodiac para que una vez a bordo parara el barco. La cara de cachondeito con la que me pregunto ¿Qué, capitán de libro, no? no se me olvidará en muuucho tiempo

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro