La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #29  
Antiguo 07-07-2009, 14:54
Avatar de Rumbo Norte
Rumbo Norte Rumbo Norte esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-01-2007
Edad: 54
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 128 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "No me vuelvo a subir a tu barco..."

Cita:
Originalmente publicado por kirin Ver mensaje
Tengo claro que esta afición mía no es compartida, y valoro el esfuerzo que mi mujer hace por acompañarme, pero la verdad es que esto se está convirtiendo en un problema.

No se si es falta de confianza en mi como patrón o puro histerismo, pero el miedo que pasa es real y llega a transmitir una tensión ante cualquier maniobra, que contagia al resto.Siempre ha sido un poco así. Yo pensaba que poco a poco iría coguiendo confianza y perdiento el miedo, pero muy al contrario, la cosa va a peor.

Lo de ayer fue un ultimatum: "no me vuelvo a subir a tu barco...". No es la primera vez. El sía no estaba para tomar el sol, pero tampoco era para tanto. Habría unos 15 a 18 nudos reales y un poco de ola. Quizas debía haber buscado un fondeadero cerca del puerto y no forzar la situación?

No se como hacer perder el miedo a la almiranta. Ya se que no es fácil, aun que espero que podais ayudarme con este tema, como casi siempre haceis con las cuestiones que planteo en esta casa.
En mi Club de Vela hemos visto de todo y algo que funcionó es explicar el funionamiento físico del barco, escoras, centro de gravedad, leyes físicas para el movimiento del barco, etc
Cuando alguien conoce el por que de las cosas normalmente pierde algo de miedo

la segunda es invitar a un amigo que sea patrón y que se encargue él de todo un día, si la señora se encuentra más tranquila el miedo no es al barco sino desconfianza hacia tí, a veces vasta que tengamos cerca a alguien para no valorarlo

Si el problema es este, intenta hacerle comprender que tus conocimientos son los suficientes, es difícil pero puede funcionar

suerte
Citar y responder
 

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto