La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-04-2007, 20:56
Sir-Torrelacho Sir-Torrelacho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 115 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado T.k.k. Oido Hace Unos Dias.

Bien estimado/as pirata)os...

Hace bastante tiempo que no saco a colación ningún tema, porque no me hablo con cierto degradador, que no quiero señalar ehhhhhhhhhhhh...... , que además el tío es tan cobarde que va y le echa la culpa a su almiranta.... ¡¡ Habrase visto tamaña cobardia !!, no me extraña que incluso le abandonara su loro...... y no señaloooooooooooooo.

Pero en fin,,,,, aparte de ello y algun dia me batire a cervezas con el...... hoy quiero hacer una manifestacion de algo que oi hace unos dias por allá sobre el TKK.

De labios de un ""pasador"" de inspecciones y tomando unas cervecitas con el, me dijo que habia tenido una reunión en la capitania de su región y que le habian manifestado que para pasar la inspección,,,, no habia que quitar el tkk, que se podia dejar el que salia directamente al mar,,, que con llevar un tkk, quimico estibado en el barco,,, era suficiente ??????

Bien ahi queda el asunto..... algun tiene noticia de ello???? porque yo me quede bastante extrañado, despues de todo el jaleo que se organizó con ello

Un cordial saludo a todas / todos.... menos uno

Sir Torrelacho
Citar y responder
Antiguo 02-04-2007, 21:00
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: T.k.k. Oido Hace Unos Dias.

-

- Tengo dos amigos que han pasado la inspección con un water quimico a bordo, ademas del normal montado el baño, en uno de los casos eran dos baños. Sin embargo no se si han sido casos particulares de un inspector permisivo o se puede generalizar.

Citar y responder
Antiguo 02-04-2007, 21:43
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes

Y sin tanque químico.
Citar y responder
Antiguo 02-04-2007, 22:19
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes

Dice la ley que en los barcos que dispongan de dos WC (sin duda pensaban en los que tienen dos cuartos de baño completos), solo es obligatorio que uno de los dos cumpla con el tanque KK.
Como derivado de esto, cumples con la ley si tienes un WC químico a bordo (aunque esté sin estrenar por los siglos de los siglos) y otro, que usas regularmente (gracias las galletas Flora Pro-Activ); pues el legislador aun no ha determinado, si es de su incumbencia regular donde tenemos que asentar nuestras innobles posaderas a la hora de cagar.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
Antiguo 02-04-2007, 23:00
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes

Cierto es tambien, que algunos han puesto un deposito y colocando una manguera por aqui, otra por alla, (escondiadas por detrás del mamparo), logicamente sin conectar a sitio alguno, tambien han pasado.

Ahora, puedo afirmar y afirmo, que no utilizan los WC en calas ni puertos, solo en caso de extrama nacesidad, a 12 millas de la costa y a más de 4 nudos.

Eso si "peazo" desposito colocado, se ve nada más entrar al lavabo, luego todas las demás explicaciones..... sobrán.

Antiguo 02-04-2007, 23:06
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

con todos mis respetos pero, ¿no os dais cuenta que si este post continua... no va a traer nada bueno?

Citar y responder
Antiguo 02-04-2007, 23:45
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Como dicen :

" mejor non meneallo "

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 03-04-2007, 00:28
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Yo pienso que, ya que se pone, pues se pone bien.

En mi caso está en perfecto estado de revista (pasé el ITB en Agosto 2006), pero lo hice de forma que, funcionando, aún no ha caído ni una gota de mi*rda en él (ni caerá) Lo tengo siempre directo al mar.

Los pececitos me lo agradecen

De todas maneras, me gusta el truco.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 03-04-2007, 13:25
auryn auryn esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes

No estaría de mas que se hiciera un listado de "barcos cochinos" (sin tankk, con tankk falso y con tankk sin uso) para información y buen gobierno de los demas a fin de poder evitar el fondeo cerca de ellos, especialmente de aquellos que aún teniendo la posibilidad de "guardar" su mierda, en un acto de generosidad sin límites, prefieren repartirla entre sus "vecinos".
Salud y buena mar
Antiguo 03-04-2007, 13:38
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

-

- Lo de los tanques de KKS es una cosa muy relativa, en EEUU que fueron los pioneros en colocarlos, según tengo entendido, los han eliminado pues se han dado cuenta que gracias a ellos en lugar de tirar al agua unos restos 100% ecologicos y biodegradables, se estaban tirando una gran cantidad de productos quimicos añadidos a los tanques que son altamente contaminantes y cuya presencia se ha notado mucho con el paso de los años, sobre todo en aguas interiores.

- Vamos que para evitar una caquita, que dura muy poco en el mar y que no contamina, terminamos vertiendo, en muchos casos, autentico veneno para la naturaleza.

Citar y responder
Antiguo 03-04-2007, 13:48
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes

Si, como si los inspectores fueran idiotas. A lo mejor piensan como todo el personal, que todo este asunto del Tkk es una idiotez como la copa de un pino. Debe de estar motivado en que el kaskos se toparía con un zurullo en alguna cala exclusiva mientras se bañaba y se le ocurrió la genialidad unica en el mundo mundial de obligar a colocar los infaustos tkks... menuda meméz. En fin, para ilustrar el asunto, una anecdota:

Una buena amigo charteo en Ibiza un cata con otros amigos. Todo iba muy bien hasta que el segundo día comenzó a manifestarse en el interior un olor muy sopechoso... en esto que arriban a puerto y el responsable del charter les manda un "mecánico" que diagnostica tkk a rebosar, iban con la M. de la expedición anterior. Lo llevan a vaciado y al estar tan lleno les perfumó la cabina que durante 2 dias tubieron que dormir en la cubierta... en fin.
Antiguo 03-04-2007, 14:02
SAMUDRA SAMUDRA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
-

- Lo de los tanques de KKS es una cosa muy relativa, en EEUU que fueron los pioneros en colocarlos, según tengo entendido, los han eliminado pues se han dado cuenta que gracias a ellos en lugar de tirar al agua unos restos 100% ecologicos y biodegradables, se estaban tirando una gran cantidad de productos quimicos añadidos a los tanques que son altamente contaminantes y cuya presencia se ha notado mucho con el paso de los años, sobre todo en aguas interiores.

- Vamos que para evitar una caquita, que dura muy poco en el mar y que no contamina, terminamos vertiendo, en muchos casos, autentico veneno para la naturaleza.

Completamente de acuerdo Nostramo!

Para completar la lista de barcos cochinos, marranos o no respetuosos con el medio ambiente :

Añadiria:

Los que usan motores diesel que contaminan la atmosfera y el agua con sus restos, especialmente los que hacen largas travesias a con ayuda del motor, digamos que en un ¿50%?

Los que no llevan deposito de aguas grises para fregar platos y los lavan en el mar o fondeados, esten o no cerca de los llamados marranos cagones.

Los que amarran en puertos, con el consecuente impacto ecológico que la construcción de estos conlleva.

Los que usan el agua potable por doquier para limpiar la marrana sal que ensucia y estropea nuestros ecologicos veleros.

Pero vamos seguro que hay un montón de veleros que se quedan fuera de la lista.

Yo evaluandolo todo, casi que me quedo con los marranos cagones, pero de buen rollo eh!!!

Por cierto, yo, estoy en todas las lista. Aunque intente gastar poca agua, poco gasoil, no cagar encima de los que nadan y limpiar los platos sin jabón, el puerto, pues como todos.

SAMUDRA - Versión marrana
Citar y responder
Antiguo 03-04-2007, 15:54
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

He pasado la ITB el mes pasado. No tengo instalado el tanque y le digo al inspector que tengo intenciones de instalarlo. Me contesta que con eso es suficente.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 03-04-2007, 16:46
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SAMUDRA Ver mensaje
Completamente de acuerdo Nostramo!

.................
Yo evaluandolo todo, casi que me quedo con los marranos cagones, pero de buen rollo eh!!!

Por cierto, yo, estoy en todas las lista. Aunque intente gastar poca agua, poco gasoil, no cagar encima de los que nadan y limpiar los platos sin jabón, el puerto, pues como todos.

SAMUDRA - Versión marrana
Y yo de acuerdo con los dos , pero con mas

pero nos han metido peores goles : DSC-A, trasponder .......... y los que vendran . Sigo ?

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 03-04-2007, 18:47
orozco orozco esta desconectado
Pirata

Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

hola a todos
nunca he entendido esta norma, unica en el mundo y ridicula, acorde con lo de spain is different

¿desde cuando la mierda orgánica es una contaminación!!!?

son contaminantes los plasticos, los peroxpan, los filtros de cigarro, etc

lo del deposito, para retener la mierda que evacuamos de forma natural, es otra de las muchas cuestiónes de hipocresia administrativa, con intereses economcios, sacados de la manga por nuestras autoridades maritimas y seudoecologistas.

es una cuestión de maquillaje, de estetica, de no querer ver la realidad, que nada tiene que ver con la verdadera ecologia, ni el rerspeto al entorno.

la mierda no mancha, ni perjudica el entorno marino, ni es contaminante quien excrementa,

solo es eso, mierda, que es reciclada de forma natural por el medio.

quien es contaminador y eso sí que es grave, es quien despilfarra gasoleo en el mar, o lo vierte en las aguas, el que tira botellas de plasticos e inhunda de mas plasticos en el mar,

y de esto no se dice nada

lo del deposito es una sandez, como la mayoria de las normas que nos obliga nuestra distanciada administración maritima

orozco,

y como el tema es delicado y escatologico, no brindo ni nada, pues obligar a tener almacenada la mierda en un barco es una norma arbitraria, origen de enfermedades y malos olores, generadora de metanos, que es un gas inflamable y explosivo, una norma desfasada, insostenible, hipocrita, y de una falta de racionalidad total, que se tendria que abolir
Citar y responder
Antiguo 03-04-2007, 18:55
auryn auryn esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes

Verter mierda en una cala no es contaminante, por supuesto, la mierda es biodegradable y ademas alimenta los peces, pero es UNA COCHINADA, ya que el medio donde se vierte tambien se utiliza como zona de baño, ó ¿alguno utiliza el retrete para bañarse?, bueno, despues de leer algunos post no lo descarto.
Salud y buena mar
Antiguo 03-04-2007, 19:09
orozco orozco esta desconectado
Pirata

Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

cagar delante de todos y no avergonzarse, es una cuestión de falta de educación, de sensibilidad individual, pudor o de relativismo cultural

eduquemos a los usuarios de calas paradisiacas a no hacer sus necesidades escatologicas cuando alguien se esté bañando en el retrete

a nadie le gusta ver las intimidades ajenas, y menos sus cagadas, en fondeaderos idilicos, abarrotados de embarcaciones a la misma hora y en un pequeño espacio

como a nadie le gusta ir cargando con sus excrementos, mientras uno está en puerto, o mientras navega y no se encuentra en la distancia reglamentada de la costa, para evacuarlos

pero lo que es más patetico es comprobar como a cinco millas de la costa, no puedes ni bañarte, por que hay zonas, en muchos puntos del litoral, que se han convertido en verdaderos vertederos, y como decia un cofrade, no solo de materia organica, biodegradable y reciclable de forma natural, si no de otros productos mas peligrosos

orozco
Citar y responder
Antiguo 03-04-2007, 19:15
SAMUDRA SAMUDRA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por auryn Ver mensaje
Verter mierda en una cala no es contaminante, por supuesto, la mierda es biodegradable y ademas alimenta los peces, pero es UNA COCHINADA, ya que el medio donde se vierte tambien se utiliza como zona de baño, ó ¿alguno utiliza el retrete para bañarse?, bueno, despues de leer algunos post no lo descarto.
Salud y buena mar
Alguno no! todos!!! el Mar es el gran retrete del hombre y todos nos bañamos en el.

Es una simple qüestión de partes por millón, cada uno pone su % crítico que puede ser visual o mediante analisis...

La contaminación no siempre vendrà del barquito de al lado, puede que del emisario de un poquito mas allá, o de la riada de las ultimas lluvias, o del carguero que limpió sentinas. Las caquitas no va a ser lo peor en lo que te remojes

Por lo que he leido en los periódicos, vease contactos, los hay que incluso pagan por ello, pero eso seria otra cosa yo me abstengo.

De hecho, hay gente que incluso fuma, pero vamos seguro que no es tu caso, son cosas que hace la gente.

Lo dicho, vigilando un poco los sitios, el momento y la hora, tranquilos que de esta no nos morimos

De aún más buen rollo!

SAMUDRA
Citar y responder
Antiguo 03-04-2007, 19:40
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por auryn Ver mensaje
Salud y buena mar
Te aseguro que jamás te encontrarás una caca flotante en una cala. Cuando he utilizado el retrete se oyen los peces cómo se disputan los trozos de las cacas de forma que no se separan más de 30 centímetros del casco. Y en el retrete de mi barco no cae más que lo que ha pasado por la boca previamente. Lo demás se guarda en una bolsa y se deposita en tierra.

Lo que los peces no son capaces de zamparse son los papeles, los filtros de las colillas de cigarrillos, los restos de petróleo, las botellas, los detergentes "biodegradables", las latas, las bolsas de plástico, las puntas de drizas, las ropas viejas... ¿sigo?. Pues todo esto "se cae" al mar desde muchos barquitos que, eso si, tienen y utilizan el tankk. ¿Cómo es que no obligan a llevar contenedores de basura (separada eso si) para reciclar?.

Estoy harto de ver a los tripulantes, fondeados en cualquier sitio, terminar el cigarrillo y tirarlo al agua. Salir volando servilletas para caer al mar (lanzadas por el viento o por la mano). Tirar latas, botellas... No hay más que bucear un poco para darse cuenta de toda la basura que "se cae" de los barcos.

De manera que hay que guardar nuestras deposiciones y los petroleros limpian tanques donde y cuando quieren. Los emisarios submarinos lanzan cantidad de agua no descontaminada a escasos metros de las playas, y tantas cosas mas...

Venga, hombre. Vamos a dar importancia a lo que verdaderamente la tiene.

Echar una cagada al mar es algo absolutamente natural y superbiodegradable.

Pero en fin, cada uno tiene su opinión (y también de buen rollo)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 04-04-2007, 16:59
Bromo Bromo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Dudas:

Unas rondas para todos, lo mas seguro es que con unas cuantas cervezas en el cuerpo entendamos esas normas (pero una gran cantidad de birras, y aderezadas con tequila )

Aquí empieza mi andanada de dudas:
¿Cuándo defecamos en nuestros hogares? ¿Adonde va lo que depositamos? ¿A un tanque residual?
Peroooo, ¿y si no tenemos esos tanques? ¿adonde va nuestra agüita amarilla? Supongo que nos sentamos en el trono, echamos la cadena y empieza nuestro patrocinio a una travesia a través de los desagües. ¿Pero hasta donde llega? ¿Todos los hogares tienen tanques de KK? ¿alguien puede aclararme estas dudas?
Porque si resulta que no tenemos tkk en nuestros hogares y que nuestras defecaciones llegan a.... ¿el mar? No entiendo la funcionalidad de esos tanques.

Venga otra ronda mas y lo veremos todo con otro punto de vista... ¿no?
Citar y responder
Antiguo 05-04-2007, 13:12
Chipiron Chipiron esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 35 Agradecimientos en 30 Mensajes

alguien ha salido despues de las lluvias?

Os aseguro que podeis encontrar de todo, y de biodegradable solo algun que otro tronco que te puede dar un susto.

Toda la mierda acumulada en las rieras, que no es poca va a parar al mar, eso si que es contaminacion, y no los KKS de los barcos de recreo, ni los restos organicos de comida.

Eso si cambiar los detergentes con tensoactivos, por jabones de toda la vida, que tambien limpian y no contaminan.

PD Olvidaros del curri unos dias, si no quereis estar pendientes de la caña
Antiguo 06-04-2007, 13:40
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 179 Agradecimientos en 144 Mensajes

Yo me adhiero a lo que dijo ROM, no va atraer nada bueno este post, ademas remover la mierda produce mucho olor.

Salud y

Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro