![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
te has parado a pensar el numerito para montar la funda, que tienes que soltar el estay para pasarla, y luego la vibracion y ruido que genera?
por un poco mas es mas comodo tener la banda protectora cosida en la vela |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BarryGon | ||
jonam52 (28-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Comorrrrr!!!! ![]() No hombre, la funda se coloca sin quitar el estay... ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Desde hace más de 10 años tengo una funda de genova (en un 27 pies) y estoy encantado. La banda UVA está muy bien y muy comoda, pero a la larga hay que cambiarla, mientras que la funda no. El sol es terrible con las velas y es la mejor manera de proteger la vela. El sistema es bastante sencillo, pero está claro que es más incomodo que un genova con banda UVA. El peor inconveniente es que en solitario sí que es una lata ponerla, pero entre 2 personas se coloca en 5 minutos. Os cuento como funciona. Efectivamente es un calcetín que se iza con la driza de spi, pero tiene una cremallera en toda su longitud. Por lo tanto,mientras uno iza, el otro tiene que ir cerrando la cremallera. En relación a lo del flameo, tiene un sistema que lo evita. A medida que izas el calcetín, el que va cerrando la cremallera tiene que ir pasando una especie de cordón por unos ojales abiertos. Una vez que está izada, cazas ese cordón y se aprieta el calcetin. Por lo tanto, nunca flamea, ni con mucha rasca. Como digo, yo que lo he probado, me gusta. Cuida mucho más el genova, aunque es más lata que la banda UVA. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, me he fabricado un lazy bag, y una funda para la zodiack, paravientos laterales, fundas de winches, y de caña, con 5,50 mts de lona, todo, tubos, cinchas, velcro, por 75 €, ahora estamos con el calcetin ( proyecto ) ya te colgare fotos.
salud ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco traía una de origen: el tubo de lona con una cremallera de arriba abajo y por el lado contrario unos fijadores de plástico con un cabo en zigzag que se tensaba al terminar de subirla para evitar el flameo. No había que ir pasando el cabo cada vez que repetías la operación, pero era relativamente engorroso instalarla. Como protección, perfecta, desde luego. Terminé guardándola y sustituyéndola por la banda solar porque casi siempre salgo solo y, sobre todo, porque cuando vas a motor en plan dominguero, la única vela de la que puedes disponer sobre la marcha ante un desfallecimiento de la máquina es la enrollable. Con la funda esa inmediatez se veía bastante disminuida.
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Que difícil decisión, seguir llevando la funda de génova o poner banda solar. La banda solar como comentais, hay que cambiarla porque se quema el hilo. Acabo de llevar la funda a recoser porque se le ha quemado el hilo pero el génova está intacto. A punto he estado de poner la banda ya que cuando no poner la funda es un segundo, pero cuando sales o intentas salir más a menudo y el tiempo apremia, es un poco engorroso poner la funda, sobre todo si vas solo y si tienes que subirte al balcón de proa a ayudar a subir la cremallera un pelín hasta salvar el puño de escota.De momento me quedo con la funda aunque tendré que resolver el tema del balcón que está cediendo ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
navegas solo porque quieres salao
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
TAMAMOANA (08-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, podrias , ilustranos sobre la confeccion del lazy bag? gracias un barril de ron para tod@ s |
|
|
|
|
Cita:
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades!
El Amadís venía con una funda de génova tipo calcetín. Esta funda va con unos garruchos de plástico para pasar el cabo que tensa la funda una vez está subida. Con el flameo y el tiempo estos garruchos han agujereado la funda y están rozando la vela. Aquí el ejemplo de lo que me está sucediendo: https://www.instagram.com/p/CwX2rryN9_2/ Mi duda es ¿Cómo se pueden reparar estos agujeros? He buscado información en internet sobre de qué material está hecho la funda y no me ha quedado claro si es 100% polyester o algún otro tipo de rejido. Además he visto que hay cintas para reparar toldos y lonas como esta: https://www.amazon.es/dp/B0B21G2B3Q?...Y0A5ZED8NJEVGN O incluso he visto esta en Decathlon: https://www.decathlon.es/es/p/cinta-...010?mc=8584597 Pero parece muy "de plástico", parece más para reparar lonas de plástico. Y no se si el trozo rozando el génova cuando flamee será demasiado abrasivo... En resumen, mi duda es ¿Cómo puedo averiguar de qué tejido está hecha la funda? ¿Con qué se pueden reparar estos agujeros? (quizás algún tipo de parches...) Muchísimas gracias!
. . Mónica Amadís Editado por @monica_eloo en 27-08-2023 a las 14:29. |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Mi impresión es que se tarda casi lo mismo en poner la funda (izado, cierres y cabito antiflameo) que en arriar el génova y estibarlo adecuadamente en la cabina (además de ser mucho más barato). Aparte de prevenir otros problemas como los flameos de la funda, lluvia, etc. Todo es cuestión de práctica. Luego izarlo es un momento. Por comodidad la banda solar es lo mejor. Pero yo si tengo que dejar el barco más de una semana sin navegar siempre quito el génova (incluidos los de banda solar).
Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas, café para todos
Pues acabo de cambiar de vela de proa y por consejos de mis konpintxes navegantes que saben mucho mas que yo me recomendaros genova sin banda + funda. Es verdad que la banda es mas cómoda y es verdad que en cualquier momento de necesidad puedes sacar la vela pero todo es acostumbrarte. Ya le he puesto dos veces y no me parece tanta lata.Eso si, con buen día y sin apenas viento ![]() Me lo hizo el velerista y pagué un pastón pero está muy bien hecha.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|