![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fui educada como tu, y vivì entre personas que daban una gran importancia a la construcciòn gramatical, cosa que se me pegò . Recuerdo que mi tìa, directora de una escuela, me enseñaba con un verso, que cambiaba de sentido segùn donde ponìas las comas, era muy divertido y logrò que me fije dònde pongo una coma ![]() Pero...cuando alguien que no se expresa bien se me cruza en el camino, me esfuerzo por comprenderlo y siempre logro el entendimento. Tu has interpretado muy mal mi mensaje, dònde dije que quienes cumplimos ( me incluyo) las reglas de ortografìa no tenemos imaginaciòn? Y què significa ser un borrego? Pero no te niego lo de conformistas, cuando acatamos algo damos nuestro consentimiento, o sea, no intentamos cambiarlo. Ahora me pregunto, te enoja ser conformista, tiene algo de malo a tu entender? Para mi no, asumo mi conformismo ( en algunos temas) porque lo elijo libremente. Ademàs, no hay peor ciego que quien no quiere ver, una falta de ortogràfìa no quita sentido ( no hablo de los signos de puntuaciòn), un acento puede pasar de largo, incluso a veces no los pongo por comodidad en el tipeado, una h que falte, una v o b intercambiadas, son entendidas. Lamentablemente ( para mi, porque me gusta el buen hablar y el buen escribir) las generaciones nuevas van modificando la escritura, especialmente se ve en los mensajes de texto de los mòviles y eso crearà un cambio, deberemos aceptarlo como una evoluciòn .
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero Don Camilo sostuvo con tal aplomo su argumento que nadie lo discutió. Supongo que la redacción coherente, puestos a utilizar términos homogéneos por alusión a la naturaleza, hubiera sido 'bermellón y gualda'. Tampoco le hubiese gustado a nadie... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Ezo! ¡Ezo! y en Andalusia les desimos "JURANO Y ZATURNO" pa que naide s'equivoque.![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Soy capaz de ver mucho más allá de las faltas de ortografía y de gramática, de quedarme con el fondo de cada mensaje (esta Taberna me gusta por su tolerancia, en todos los aspectos), más que nadie quizás, por tener que expresarme en un idioma que no es el mío y estar más expuesta a los descuidos, pero sigo pensando que hay ámbitos en los que escribir correctamente es absolutamente necesario... Uno de estos ámbitos (hay otros) es el jurídico. Lo siento pero yo tampoco confiaría en un abogado que no supiera escribir correctamente, es uno de los requisitos de su profesión. En la Taberna en cambio, que cada uno haga lo que quiera, en el respeto a los demás. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tahleb | ||
gracy (08-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
señor, muerto está, tarde llegamos
señor muerto, esta tarde llegamos
|
||||
|
||||
|
Que lado del cerebro usamos màs?
Què tipo de vida elegimos? Còmo nos expresamos?
|
||||
|
||||
|
Cita:
parece el guion de un western cuando hacian hablar a los sioux: "hombre blanco matar tatankas" |
|
|
|
|
Cita:
![]() Por cierto, hablando del ilustre Senador que, en cierta ocasión se quedó traspuesto en una sesión de tarde del Senado, cuando alguien le llamó la atención y le dijo, "Señoría, estaba Vd. dormido.", Cela contestó que no, que estaba durmiendo. Su interlocutor le dijo que estar dormido era lo mismo que estar durmiendo, a lo que Don Camilo repuso algo tan evidente como: "No es lo mismo, igual que no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo." ![]() ![]() salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Es que don Cela era un poco tremendista.
![]() Porque es que hay verbos y verbos. Tampoco es lo mismo estar comido que estar comiendo, pero dormido y durmiendo... se llevan poco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues no, no se la historia de ese escudo, si se que el último que lo ostentaba era el Conde de Ramiranes (que tenía casa aquí en el pueblo de donde es originaria mi familia materna, O' Porriño, en Pontevedra). Con respecto al gualda es más una definición torera que heráldica, que tambien tiene su denominación propia para los colores. Así un matador de toros nunca viste de negro y oro, si no que viste de "Catafalco y oro", ni viste de azul claro y oro, si no de "Purísima y oro". En el caso de la bandera, se denominaría "Grana y gualda". Otro saludo y más ![]() P.D. nos vamos a cargar el hilo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La coma en los telegramas.
Un viejo ejemplo, el telegrafista compasivo que traslada al alcaide de una prisión la orden del gobernador: Absolución imposible, ejecutar al reo. Texto "revisado" Absolución, imposible ejecutar al reo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
|
|
|
.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ay, Flavio !!!!!
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Imposible no relacionar esto con en inolvidable diccionario de Coll. (pego el enlace, que se pasa de letras) http://www.terra.es/personal/jogo_2/textos/hist0015.htm Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente | ||
Flavio Govednik (15-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
a tenor de que esta taberna esta en constante expancion ,
tal el universo mismo , y visto algunos hilos en los cuales algunos post llegaron a atraerse una reprimanda , os propongo desempolvar a este hilo , para que lo lean algunos , se lo aplican unos pocos y en fin , nos beneficiamos todos y todas una ronda ! ![]() |
|
|
|
Estoy contigo, hay que cuidar la ortografía cada uno en la medida que pueda y sin usarla como arma arrojadiza o motivo de escarnio. Como no eres nativo del pais y seguramente estés influenciado por las modas linguisticas que preponderan en los medios audiovisuales, te diré que decir "todos y todas" es una redundancia, ya que el masculino (todos) incluye el género masculino y femenino cuando se nombra, mientras que el femenino (todas), es más sexista y tan solo hace referencia al género femenino.
Como dice el refrán, "no te acostarás cada día sin aprender algo nuevo". ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() me estais provocando ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Al que no tenga el español como lengua materna goza de mi comprensión por el interés de comunicar algo y hacerlo en otro idioma. Todas las faltas de ortografía y de redacción están admitidas. Al que se ha hecho a sí mismo sin la posibilidad de estudiar que hemos tenido otros, también les dedico mi comprensión y cariño por el esfuerzo que hacen.
![]() Pero a los "modernos" que nos quieren imponer el "lenguaje teclado móvil" les niego el agua y la sal, a la mas antigua tradición náutica. ![]() Unas birras para los no-modernos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
tambien comento que hay textos en que se ve falta de educacion basica, y eso si lo considero excusable, asi como modos linguisticos propios de quienes usan mas el lenguaje de su region pero se nota claramente quien no sabe y quien no quiere saber sigo pensando como comentaban al principio de este post, que hay textos que duelen a la vista |
|
|
||||
|
||||
|
En la bienvenida (a ver si me aplico más que muchos nuevos se me escapan sin recibirlos,
) en un párrafo ya lo pongo clarito.Cita:
Saludos ![]() Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ¡¡La dieta del Capitán Trucho!! .....¡¡Comer poco y.....fo**ar mucho!! ![]() ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|