![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Díficil no entusiamarse con la CB (y más si eres de ahí:-).
Sin embargo verás que por lo general cuando se pregunta por ella, no hay muchas aportaciones y todas por lo general son como muy genéricas. ¿Por qué? pues creo que es de los lugares realmente difíciles y con cierta "responsabilidad" a la hora de aconsejar porque la CB, como te dicen, tiene muchos lugares para fondear y pasar el día, buenas calas y buenos tenederos pero en verano entre el overbooking y las boyas de exclusión te lo ponen francamente díficil. Pero esa escarpada costa también se caracteriza por tener montones de recovecos y lugares en los que apenas cabe un barco o de muy difícil acceso. Y siempre dependiendo y teniendo muy en cuenta el factor de la meteo que condiciona su elección. Hay lugares en que no me metería con otro barco de un metro más de eslora que el mío o no aconsejaría a nadie ir si yo no estoy en el barco. Hay que conocer muy bien los fondos, saber que roca viene después de la otra, hasta llegar al lugar deseado y luego saber "clavar" el barco porque el margen de borneo es muy pequeño. Por eso los llauds y barcas de poco calado son el tipo de embarcación ideal para meterse por todos lados de esa costa. Escojo el lugar siempre en función de la meteo que crees que va hacer y con un ojo pendiente de la que crees que no va hacer. Mi consejo, comenzar con las calas más accesibles (aunque más concurridas) y a medida que vas cogiendo confianza, fijándote en esa calitas donde ves metidas algunas embarcaciones,un buen derrotero, estúdialo bien y en función de la meteo, escoger un lugar cada vez más "intimo". Si no conoces el sitio, entrar muy despacito, siempre de mar a tierra (no bordeando la costa), fondeo y cabos preparados, con alguien en proa y pensando en que luego has de salir ;-) La CB es una pasada, sobre todo de 15 de mayo a 15 de julio. De 15 de julio a 1 de septiembre, ... un poco de locos. El resto del año... para privilegiados (aunque también tiene sus ratos duros, muy duros, pero eso también es navegar ¿no?).![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|