La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-07-2009, 22:25
Altair_ Altair_ esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,005
Recibió 1,329 Agradecimientos en 639 Mensajes
Predeterminado Re: Gracias Tito Altair !!

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Sospechas que hay mucho machismo ?
Mucho machismo es poco: Allí todo el mundo me parecieron sargentos de húsares.....las "garroñas-garroñas" las más. Pobres de ellas....

Chao, escultora de sentimientos.

Un beso.

www.Anavre.org Socio Fundador, nº 29.

" Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos... Se navega "
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Altair_
gracy (08-07-2009)
Antiguo 08-07-2009, 09:32
sirs
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Altair_ Ver mensaje
Hola ONE y demás Cofrades en Morimó ( Dios muy respetado entre los africanos negros...):

El muñequito dedicado a ONE es un "ñangüe" del Pueblo Pende del Zaire ( Antíguo Congo Ex Belga) Simula un personaje muy "cachondo" que se reía de todos en los "baleles" ( Bailes típicos en Centroáfrica).

.
Así que ONE tiene un ñangüe...

por la info Altair y por las fotos ¡Bonito viaje!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Altair_ (08-07-2009)
Antiguo 08-07-2009, 12:47
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Altair, te cuento que varias de mis tallas en màrmol las vendì a una griega dueña de una fabrica muy conocida de lencerìa en mi paìs. Ademàs soy amiga de otros de la colectividad griega de allì.
No sè si sabràs que en Argentina comenzò a hacer su fortuna Onassis, vendiendo tabaco. Llegò allì en barco huyendo de la guerra con los turcos, esto me lo contò Adriana Domisidi, nieta de un compañero de viaje. Parece que tuvieron que bjar en Buenos Aires porque era el ùltimo pueto ya que ninguno les habìa gustado . Su hija Cristina Onassis, siempre iba a mi paìs y allì muriò de una sobredosis.
Las mujeres griegas que conozco son muy fuertes, enèrgicas y saben imponerse.
Fui a la boda de mi amiga Natalia Charalambopoulos y se bailaron las tìpicas danzas en ronda. Pero me llamò la atenciòn que siempre el protagonista era un hombre que danzaba solo y a su alrededor todas las mujeres doblaban una rodilla en el suelo y aplaudìa. Pero no lo hacìan con sumisiòn, sino con orgullo.
Nunca las vi sometidas a sus hombres, para nada.
Pasando a la gastronomìa, tienen buena cocina, he decorado con pinturas y esculturas un restaurante griego llamado Dafne, que significa laurel y en una de esas fiestas conocì a Gorgalos, un griego que tiene una fàbrica de dulces y el mejor de todos... el MANTECOL que es copia de un postre griego, que sospecho hecho con cacahuetes, mezclado con nueces que es todo un clàsico en las Navidades argentinas.
Antiguo 08-07-2009, 17:50
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Altair, te cuento que varias de mis tallas en màrmol las vendì a una griega dueña de una fabrica muy conocida de lencerìa en mi paìs. Ademàs soy amiga de otros de la colectividad griega de allì.
No sè si sabràs que en Argentina comenzò a hacer su fortuna Onassis, vendiendo tabaco. Llegò allì en barco huyendo de la guerra con los turcos, esto me lo contò Adriana Domisidi, nieta de un compañero de viaje. Parece que tuvieron que bjar en Buenos Aires porque era el ùltimo pueto ya que ninguno les habìa gustado . Su hija Cristina Onassis, siempre iba a mi paìs y allì muriò de una sobredosis.
Las mujeres griegas que conozco son muy fuertes, enèrgicas y saben imponerse.
Fui a la boda de mi amiga Natalia Charalambopoulos y se bailaron las tìpicas danzas en ronda. Pero me llamò la atenciòn que siempre el protagonista era un hombre que danzaba solo y a su alrededor todas las mujeres doblaban una rodilla en el suelo y aplaudìa. Pero no lo hacìan con sumisiòn, sino con orgullo.
Nunca las vi sometidas a sus hombres, para nada.
Pasando a la gastronomìa, tienen buena cocina, he decorado con pinturas y esculturas un restaurante griego llamado Dafne, que significa laurel y en una de esas fiestas conocì a Gorgalos, un griego que tiene una fàbrica de dulces y el mejor de todos... el MANTECOL que es copia de un postre griego, que sospecho hecho con cacahuetes, mezclado con nueces que es todo un clàsico en las Navidades argentinas.
Dña Gracy: Solo he comentado a "vuela pluma" y a efectos de turista de diario lo que ví/ vimos : Que no había una mujer en los bares y terrazas del Pireo (Puerto de Atenas), que había una mafia de taxistas en la Estación marítima que metía miedo.Que las jóvenes eran jóvenes y guapinas y que las mujeres maduras y mayores nos parecieron bastantes "garroñas"...tirando a eso y no especifico más. Respecto a casi todos : muy antipáticos, el restaurante que comimos (que no era para turistas, no era nada barato y en lugar céntrico, cerca de la Plaza Syntagma con una atención deplorable y no nos levantamos y nos fuimos al aperitivo..porque teníamos más finura que ellos...)Respecto a los atenienses....si no tuvieran las ruinas que atesoran....." Se iban a comer las moscas "( como dicen por ahí).
Por último, el taxista que nos llevó al barco, se hartó a darnos vueltas para que corriera el taxímetro...pensó que en vez de marinos...que nos orientamos bastante bien, éramos de las mesetas de Siberia, de tierras adentro.....
Mala gente, antipáticos y aprovechadores de visitantes, que les están dando algo.............
Y con esto Gracy, he querido contestarte sin meterme en más polémica.
Niarchos, Onassis, la Sra Callas, sin duda, tendrían un trato exquisito con sus invitados en la Isla de Mykonos..........................
Yo conté lo que pude apreciar en mis últimas horas de Atenas.
Un cordial saludo con viento forano.

" Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos... Se navega "
Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 00:15
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Tiiiiito Altaiiiiiiirrrrrrrrrr, por fín has aparecido, que bien!

Bueno pues eso que estoy estupendamente, y que casualidad, a mi me han tenido en un caja hasta hace poco porque la dueña del ONE estaba tambien por Corfú y Mykonos.....y no me han dado vidilla hasta hace poco.

Lo dicho, Tito Altair estoy aqui,,,estupendamente, tu en Corfú y yo en el ONE...viendo barcos....y me voy a hacer ñengue pero de barcos....

Un abrazo y muchas gracias por traerme hasta aqui. Ahoro solo falta que aparezcais vosotros.

Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 00:17
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Aparte de un ñangue....tengo otras cosas......

Cita:
Originalmente publicado por Circe Ver mensaje
Así que ONE tiene un ñangüe...

por la info Altair y por las fotos ¡Bonito viaje!
Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 13:32
Corsario

ñanGÜE, ñanGÜE....que no ñangue...que ñangue suena a malanga, a yuca...

ÑangÜe suena más serio y solemne, aunque sea un personaje que se dedique, durante los baleles, a incordiar al personal con una especie de de escobilla.... asusta a los niños y le dá en el pompis a las mozas......Aunque sea un bendito......un cachondo de "pan bendesío".....

El ñangüe es una figura, un personaje muy sarcástico..........

Además trae suerte.

La que te deseo, Cofrade .

Un saludo con viento forano.

Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 17:18
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Mi querido Altair, nada de polèmica, solo querìa contarte un poco lo que conocia de esa gente , porque me interesa tu visiòn. Doy por sentado que has recorrido mundo y tus conclusiones tendràn un buen fundamento. Asi se aprende.
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro