![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡ no te j*de ¡
bajo ayer a la kanoa, cañas, carretes, chistes, quitapenas, cuchillería..., en fin todos los kalamentos, y por ningún lado aparecen las amudas... no hay manera de encontrarlas, ¿ me las habrán levantado ... ? así que a toda velocidad me he tenido que poner a prepararlas. esto está que arde chavales: ¡ SEMAFORO AMBAR ¡ en cualquier momento: ¡ SEMAFORO VERDE ¡ HAY QUE REZAR UN POCO AL SANTO : SAN ANTONIO BENDITO, ILUSTRE PATRON DEL BONITO. y estar preparados, que no se sabe ni el día, ni la hora... ![]() ![]() ![]()
"ELAZUL" (09-07-2009), Hegaluze (10-07-2009), Jack Sparrow (09-07-2009), SAM (08-07-2009), trabañarru (08-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo, la verdad es que sí lo hago (más, cuando las del año pasado están nuevas) pero los pescadores más puristas y más finos que conozco las hacen nuevas cada día. A ver que opiniones hay sobre este tema de rehacer aparejos. Ejemplos de casos que conozco de grandísimos pescadores: 1.- Cada dorada buena (más de 2 kilos) hilo nuevo y anzuelo nuevo. 2.- Cada 5 kilos de calamares pajarito nuevo La explicación es la misma "este aparejo ya ha cumplido su cometido y está sobradamente amortizado". Así que, a ver qué opiniones se comentan por aquí. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, me he equivocado.
Esta era una cuestión para exponer en el nuevo hilo de dudas y consultas sobre la pesca pero ahora no sé moverlo para allá. Con tantos semáforos y tantas luces de colores me ha entrado una ansiedad que me ha impedido dormir bien. Así que ahora, dentro de un rato, me largo para el barco a llevar las cañas, carretes y las anzueladas del año pasado naturalmente. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
parece que con la luna han calado hasta los cimarrones....... la flota de tanqueo aburrida ya, "sabal, sabal", o sea ancho, ancho, corriendo en espedicion y busqueda desde el atardecer de ayer con rumbo W. Y esto es lo que hay........... |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa, dos txalupas de Armintza regresan sin nada, hasta el 43º 52 y 3º 14 y ni ver, agur
|
|
|
||||
|
||||
|
vamos, pero es que hay que tener ganas de gastar gasoil en aventuras, sin tener ninguna noticia ( mas de 200 barcos profesionales en la mar) real y contrastada relativa a ninguna pesca al E del 9 de longitud............
Que dicen los barcos que vienen de de bonitos, de donde vienen, que pescan, donde pescaron el ultimo , aqui al igual que otros años hasta que los profesionales no sientan ( mas que sentir, no pesquen) bonitos al sur del 44º 30' y al E del 4 ( que es donde se tiene que levantar) , el que se quede en casa o salga a la mar a merluzas, txipis o cabras, acertara y si no al tiempo................ Editado por trabañarru en 09-07-2009 a las 14:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos y buena pesca a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Las amudas sin estrenar, bien envueltas en su correspondiente papel de periodico y guardadas en cajeta de madera ( o en un tuper ) no tienen cuidado de un año para otro, al menos para mi.
En cuanto a las pitas de las cañas de pulso por morma , nosotros teniamos la costumbre de cambiar las pitas ( 3 brazas ) a las cañas de bonitos ( de pulso ) cada 6- 8 peces.....un pez que lograras que no se te llevara el anzuelo ( eso sin contar los que salian espantados ) valia 5000 pts y el rollo de pita Bayern de 120 de 500 metros costaba 7500 pts....cada uno que saque sus conclusiones....yo ya las tenia bien sacadas.......El anzuelo ya no pues cuanto mas pescaras, el despescarlo mediante el desmallador ( acero contra acero) mas brillo le sacabas al anzuelo, cosa que a los que andaban desmallando a mano ( costumbres viejas) no les pasaba............ Editado por trabañarru en 09-07-2009 a las 16:05. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|