La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-06-2009, 22:46
lailo lailo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola me llamo lolo y es la primera vez que entro en un foro, pero eso si ¡camarero!una de ron para los caballeros
bueno compañeros mi tema es el siguiente. tengo un motor fueraborda honda 7.5cv que lo compré el año pasado de segunda mano, lo utilicé en verano y aparentemente iba bien.El otro dia lo puse en marcha y vi que el testigo de la refrigeracion salía el chorrito de agua con muy poca intensidad casi nula.cuando lo paré el año pasado le hize un lavado con un bidón de agua dulce lo que en teoria tendria que ir bien.Me dispuse a desmontar la cola ya que soy muy cabezon y me gustan los retos nuevos, pero mi sorpresa fue que cuando solté la cola vi que no podía soltarse ya que va unida al cambio dde marchas.Mi pregunta es la siguiente: supongo que tengo que soltar la varilla del cambio por la parte de arriba. es muy complicado? ya que supongo que he de desmontar algo mas para que salga.será complicado el volver a montarla después?. pude desmontar la tapa donde va el rodete y comprobé que una de las palas estaba rota.posible avería.no entiendo de mecanica pero como ya he dicho me gusta lo complicado y creo que con un poco de idea de la mia y porsupuesto una manita de la vuestra podré ya mismo estarbueno como me he pasado escribiendo y vosotros leyendo que tal si aceptais una ronda.camarero unas cervezas para esta buena genteun saludo
Citar y responder
Antiguo 21-06-2009, 23:08
jabuguez pataneg jabuguez pataneg esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

como dices si solo le falta una pala al rocete deveria hechar agua menos pero deberia hechar si el motor es de 2 tirmpos y se usa aceite malo pa la mezcla el aceite q no se quema se cristaliza y t puede obtruir lo de agua pero si es de 4 tiempos pon rodete nuevo aver si asi hecha q seguramente sea eso
Citar y responder
Antiguo 21-06-2009, 23:20
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes

Hola lailo: Muchas gracias por el gin-tonic y bienvenido aquí.

lailo escribió:
Cita:
pude desmontar la tapa donde va el rodete y comprobé que una de las palas estaba rota.
Es muy probable que el trozo de pala del impulsor de la bomba de agua que te falta esté obturando el conducto de refrigeración de entrada al motor y por eso el susodicho no refrigera lo suficiente.

Saludos.

José

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 20:52
Grumete Pirata

hola compañeros,es lo que pienso que cambiando el rodete se soluciona, pero mi duda es la manera de desmontar la varilla del cambio ya que lo estuve mirando y creo que no hay mas remedio que desmontarla, y espero que no sea complicado ya que desmontar mas o menos todo el mundo sabe, el problema biene a la hora de montar. si alguien tuviera un manual o video donde se ve el proceso sería mas facil.bueno amigos una ronda de buen ron, que aclara las ideas.jejejeje
Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 21:08
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Gladiador Ver mensaje
Hola lailo: Muchas gracias por el gin-tonic y bienvenido aquí.

lailo escribió:

Es muy probable que el trozo de pala del impulsor de la bomba de agua que te falta esté obturando el conducto de refrigeración de entrada al motor y por eso el susodicho no refrigera lo suficiente.

Saludos.

José
hola josé gracias por interesarte sobre mi tema. yo tambien creo que cambiando el rodete solucionaría el problema, pero lo que me preocupa es que para poder cambiarlo he de desmontar la varilla del cambio ¡supongo! y eso es mas complicado ya que desmontar no creo que sea dificil, es a la hora de montar que todo esté correcto en su sitio y no sobre nada.jejeje.sería de gran ayuda si hubiese algun manual o video del proceso de reparacion, pero debe de ser casi imposible. bueno amigo que tal si nos abrimos unas cervezas
Citar y responder
Antiguo 24-06-2009, 17:03
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

No es dificil si localizas el tornillo que esta junto al carburador, aflojas y libera el eje, con lo que ya puedes sacar con cuidado la cola, antes de aflojar, chorrito de Centauro para que suavize...no es muy complicado a partir de la primera vez.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 24-06-2009, 17:53
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Vas en buen camino; sustituye el rodete, encuentra el trozo traidor o asegurate de que ya no está y vuelve a montarlo todo cuidadosamentey con sus juntas y demás. Otra endulzadita y un consejillo adicional: con frecuencia se quedan restos salinos, de óxido o cualquier otra mierdecilla justo en la salida del circuito dificultando la salida del "chorrillo", La salida puede coincidir con la que ves en la carcasa o estar comunicada a ella desde el bloque con un tubo de goma. En mis revisiones periódicas paso por ahí un alambrito (concretamente un "clip", debidamente desenrrollado) suavemente y sin ensañarse. La diferencia en el caudal de "la meada" suele ser notable, pero es que mi fb es muy viejito.
Citar y responder
Antiguo 25-06-2009, 09:42
Wali Medina Mursiya

Una vez que lo tengas montado y tras hacer las comprobaciones "gordas", que apunta vigiadeoccidente, te sugiero que en un bidon de agua+calgonit para lavavajillas en la dosis que marca el fabricante para limpiar esos aparatos, introduzcas la cola y lo tengas funcionando durante 20 minutos, a fin de que limpie todo el circuito. El desincrustante esta formulado para no dañar el hierro, aluminio y plasticos/gomas en general. Ya tienes curro para este fin de semana!!!. Animo.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 25-06-2009, 19:20
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
Vas en buen camino; sustituye el rodete, encuentra el trozo traidor o asegurate de que ya no está y vuelve a montarlo todo cuidadosamentey con sus juntas y demás. Otra endulzadita y un consejillo adicional: con frecuencia se quedan restos salinos, de óxido o cualquier otra mierdecilla justo en la salida del circuito dificultando la salida del "chorrillo", La salida puede coincidir con la que ves en la carcasa o estar comunicada a ella desde el bloque con un tubo de goma. En mis revisiones periódicas paso por ahí un alambrito (concretamente un "clip", debidamente desenrrollado) suavemente y sin ensañarse. La diferencia en el caudal de "la meada" suele ser notable, pero es que mi fb es muy viejito.
gracias por la atencion, miraré de cambiar el rodete, pero mi duda sigue igual. tengo que sacar la varilla del cambio para soltar la cola y poder cambiar las piezas necesarias?esto es lo que me trae de cabeza.bueno capitan tomate una ronda a mi salut
Citar y responder
Antiguo 25-06-2009, 21:42
Wali Medina Mursiya

No el cambio no, tienes que dejar libre el eje de la cola, que lleva en la cabeza del motor un tornillo que hace de bulon para que no salga, a continuacion demontados los tornillos de la base de la cola, le das unos golpes con martillo de teflon suave, y sale la cola, es la forma de llegar al rodete.

Citar y responder
Antiguo 26-06-2009, 17:10
Grumete Pirata

sachi muy buenas, esque el otro dia hice lo de quitar la cola pero vi que la varilla del cambio no me dejaba soltarla por eso preguntaba si se sacaba la varilla porque no hubo forma de soltarla, este fin de semana lo volveré a comprobar que igual si que tienes razon pero ya te digo que me volví loco porque no habia forma. bueno compañero ya te contaré tomate una cervezita bien fresca a mi salut. un saludo
Citar y responder
Antiguo 26-06-2009, 17:13
Grumete Pirata

sachi perdona cuando dices que lleva un tornillo en la cabeza de la cola entiendo que debe ser algo mas arriba que los dos que lleba para la valvulina, encima de ellos está la del aceite. buscaré bien haber si lo consigo. gracia campeón.
Citar y responder
Antiguo 29-06-2009, 11:37
Wali Medina Mursiya

Lo has conseguido??.

Citar y responder
Antiguo 29-06-2009, 22:08
Grumete Pirata

hola Sachi, compañero bien te cuento. no lo conseguí pero iba bien encaminado, tuve que llevarlo a un mecanico que por cierto aun lo tiene, vi como lo desmontaba y efectivamente la varilla del cambio habia que soltarla por la parte de arriba para que pudiese soltar la cola. bueno en definitiva no me atreví a hacerlo yo por miedo a cargarme algo pero estaba convencido que la manera era esa. ahora solo tiene que llegar el rodete porque lo tuvo que pedir a fabrica y cuando le llegue se pondrá manos a la obra. bueno no irá mal así le dará un repasillo. bueno campeón tienes la ronda pagada
Citar y responder
Antiguo 30-06-2009, 11:35
Wali Medina Mursiya

Suerte, a ver si vienes por mi zona y nos reunimos en vertical...un abrazote.

Citar y responder
Antiguo 08-07-2009, 23:24
currelos currelos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes

En la parte de delante del motor, donde está sujeta la palanca de cambios,. se ve la varilla que parte hacia la cola, tiene un pasador, lo sacas, depues sacas el embolo que sujeta la palanca del cambio con la varilla y ya baja, a la altura del soporte del motor por debajo, tiene una goma retén y pasa por el centro la palanca, como en la parte superior lleva el regulador de la longitud de la varilla, tines que sacar el soporte del motor, tirar de la cola para abajo hasta que llegue a la altura del retén (goma) y despues girando un poco lateralmente sale el soporte del motor, queda a la vista la varilla y el regulador, se desenrosca el regulador y ya sale la varilla y la cola cola.
Esto en mi motor Honda 8cv del 1990
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro