![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para regatas deja el nuevo fondeo en puerto y usa el que ahora tienes.
Para crucero elige una buena marca de ancla, con un precio que puedas pagar. Pero evita las imitaciones. Las marcas suelen publicar una tabla de esloras y desplazamientos. Si no caes al principio del intérvalo, compra una talla más de lo que te toque. Y 50 metros de cadena. Tener un fondeo fiable es básico para ir de crucero. Luego, cuando fondees no seas rata con la cadena. No tendrás problemas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
Fehurihi (09-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es lo que pensaba hacer con el fondeo que tengo, pero mi problema en las regatas creo que no viene del fondeo ![]() Si es de marca, ¿cualquier marca me vale? ![]() Editado por Fehurihi en 09-07-2009 a las 07:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero lo más importante es sobredimensionar un poco. Si te toca de 12 kilos compra la de 16. Y suelta cadena. Dormirás tranquilo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero me gustaria que pusierais vuestra experiencia con fondeos en situaciones criticas. Una vez me contaron que un velero se hundio por no poder soltar la cadena, pues enrocaron y no consiguieron cortar la cadena teniendo que abandonar el velero, naturalmente el mar se encargo de el. NOTA: Rectifico lo escrito porque soy dislexico y cuando me doy cuenta he cometido faltas graves, de escritura ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te cuento con las britany. Cuando está clavada, si el tiro no es totalmente longitudinal, tiene cierta tendencia a girar. en el momento en el que se gira y una pala pierde rozamiento zarpa. Lo he visto bastantes veces. Tanto en nuestra ancla como en anclas de otros barcos. Para evitar eso, hay algunas que llevan un travesaño que impide el giro. Nuestra ancla de respeto es así. La he visto aguantar bastante tela. Nosotros tenemos una CQR de 21Kg. Nos toca la de 16, pero... Ha aguantado bastantes veces vientos de más de 35 nudos. Por suerte, nunca hemos tenido que aguantar anclados con viento y mar importantes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te aconsejaria una Delta, he dado vueltas y vueltas al asunto, y la Delta es la mejor en relacion calidad precio. No sale nunca en los test como la mejor pero tampoco entre las peores (sorry pero CQR si ). Mason y Rocna, obtiene mejores lugares pero valen el doble. Fortress para uds es carisisma, y es tal vez una opcion excelente para algunos tipos de suelos, sobre todo arena. Respecto a la cadena, parece que en sus tierras se necesita fondear corto,asi que se hace obligado usar mucha cadena, aqui, es raro el fondeo combinado, que pase de 10 metros de cadena, es resto cabo.
Sobre dimensionar el ancla a veces se puede, otras pasar a la siguiente ancla implica cambiar todo, cadena y molinete incluido, si no esta muy cerca de limite recomendado, no se si vale la pena. En mi caso por ej, paramibarco de 36 pies, hay anclas hasta 36 pies, o de 34 a 40, en este caso, me quedo con la segunda opcion, pasar a la tercera, opcion, mas de 40, me resulta carisimo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|