Este hilo me trae a la memoria una regata en la que participé como tripulante de un GS45 en abril en el había un recorrido costero que pasaba por delante de un puerto en el que se celebraba una regata del campeonato autonómicco de opimist "B". Por falta de viento nuestra llegada se retrasó y buena parte de la flota de cruceros en regata tuvo que pasar por medio de la flota de optimist, también en regata.
Los patrones optaron por caer todo lo posible, sin perder rumbo a la línea, dejando a barlovento la mayor parte de la flota de más de 100 optimist para no perjudicar a ninguno que andara siquiera cerca de la mitad (entre los que se encontraban no pocos hijos de amigos) e ir esquivando a los mas rezagados.
Al pasar al grito de "estriboooooorrrr" algunos ponían cara de cabreo y otros se partían de risa al ver un 45 piés en regata pidiendo estribor, pero no vimos a ninguno expresar el más mínimo miedo. Ni que decir tiene que el patrón había dado instrucciones de prepara virada rápida ante cualquier posibilidad siquiera remota ya no de abordaje, sino de asustar a uno de los niños mientras el proa les iba indicando, tanto a los niños como a las zodiacs, que no se preocuparan que les teníamos vistos y que pasaríamos sin problemas.
Aunque a algunos de los niños mas competitivos no les hiciera demasiada gracia (no olvidemos de que estamos hablando de la parte de atrás de la flota), me pareció que no tenía nada de malo que desde pequeños perciban que la convivencia en el mar entre pequeños y grandes es posible e incluso saludable y que el reglamento de regatas es de aplicación incluso entre clases diferentes que se cruzan en un mismo campo de regatas.
La verdas es que tienen cara de tener el culo pelao de navegar:
http://pa.photoshelter.com/c/ibaixau...0SRbNmP_vOQM/0
