![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
sera por las mejoras realizadas en el equipamiento???
|
|
|
||||
|
||||
|
Joer, buen post, y complicado.
Está feo lo que voy a decir, pero lamentablemente para todos, es una época propicia para comprar usado, seminuevo, a muy buen precio. No es grato que esté así, pero lo está Por un lado yo te animaría a fomentar la compra de nuevo, para aupar a los astilleros, que tienen buenos precios. Pero por otro lado, joer, es que hay unos chollos de espanto ( que insisto, no es buena noticia para nadie ) Complicado Un famoso broker, y serio y de prestigio que no voy a mencionar, hace meses que al que llega para vender su barco le pregunta ¿te urge ? y comenta "joer, un montón" y le dice que "entonces no pongas precio, tú déjalo y que te hagan ofertas" A partir de ahí, el armador dice "una leche, paso" o dice "ok" Y así es. Llega alguien, hace una oferta ( muy baja ) comienza una negociación muy a la baja, y me ha contado anécdotas que no mencionaré porque probablemente se sepa en este foro quién es y qué barco, pero auténticas oportunidades. No sé. Complicado Yo tuve Bavaria semi-nuevo y la verdad, buen sabor de boca Mucha suerte y a tu disposición ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Está claro que el precio usado que se anuncia y el que finalmente se negocia no tienen nada que ver en estos días. La cosa sería tan sencilla como lo siguiente. Imaginemos que me dirijo a un propietario que vende su Benetau, bavaria o Jeanneau (para mi todos iguales por calidad, dejando detalles) de 30, 31 o 32 pies, y el tío me pide 70.000, 75.000 o 80.000 eurazos y con 2, 3 o 5 años de antiguedad. Y voy yo y le contesto: mira perdona pero es que el Nuevo Bavaria 32 pies que sale en Septiembre me lo dejan en 69.000 euros impuestos incluidos, y claro es un barco nuevo. Él me contestaría, pues tú mismo. Y yo contestare, pues si, yo mismo chico. Como no bajes el precio de tu barco usado por debajo del precio del barco nuevo, creo que poco tenemos que hablar, y ya me puedes decir que tienes un ploter de 9.000 euros instalado que me da igual. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hay algo que tener en cuenta: los accesorios. Normalmente el barco nuevo está pelado. Ahora ponle el aire acondicionado, que la mayor estandar o enrollable, que los winches de maniobra del spi, que el molineta, que la radio estéreo, los altavoces en bañera, el docker, el bimini, la VHF, el plotter, las maderas por aquí y por allá, los posavasos,... pa aburrir oiga ![]() El auxiliar, su fueraborda, el equipo de seguridad y fondeo, etc cuestan pasta Normalmente calcula que echar el barco al agua te va a costar un 25% del precio de astillero. O así ![]()
|
||||
|
||||
|
Me acuerdo que pregunté antes de comprar el Astraea por un Bavaria 30 y estaba por 50.000, pero cuando vi lo que llevaba y lo que me hacía falta basicamente, mes subía a casi 100.000, precio con impuestos incluidos, aunque ahora la cosa está muy jod... y los astilleros no son una excepción. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Tal como está el patio, es mejor compara un segunda mano económico con pocos años de antigüedad, y que no sea un CAGARIA, haora hay cosas a mejor precio de infinita mejor calidad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdona, pero en este foro somos muchos los que tenemos un Bavaria y estamos muy contentos con él. Por tanto lo de CAGARIA, te lo guardas para otros foros.
![]() ![]() Estais todos invitados a lo que querais menos el del comentario del CAGARIA. |
| 10 Cofrades agradecieron a jepi este mensaje: | ||
Barranquilla (29-08-2009), Camba (31-08-2009), marino1253 (13-07-2009), Narval (14-07-2009), peleon (15-09-2009), Polen (31-08-2009), Sahel (18-10-2009), SEGARIO (15-09-2009), tato (15-07-2009), Willy-foc (09-07-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|