![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo contigo. A ver si me acuerdo y subo unos render del nuevo Bavaria 32
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a niniel | ||
jdarellano (10-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sinceramente, no sé porqué la gente le tiene manía a los Bavaria. Yo he navegado bastantes días patroneando tanto un 32 como un 38 y me parecen cruceros que navegan de fábula. ¿Que son cruceros? Pues claro, como los Oceanis y otros tantos, concebidos para una navegación determinada, primando la estiba, la maniobra sencilla y el confort. Hay otros barcos cuyo objetivo es ganar regatas, la eficiencia como principio, y que desde luego son una maravilla cuando te pones racing, pero con los compromisos que a veces conllevan este tipo de diseños, especialmente en esloras pequeñas.
De verdad pienso que los Bavaria navegan muy bien para su programa. Está claro que hacen un esfuerzo en bajar costes, como la mayoría de astilleros españoles y franceses, pues intentan abarcar un segmento de mercado más amplio, y eso se tiene que notar en algunos acabados, en comparación con los astilleros nórdicos o con los super-exclusivos (X-yachts, HR, Swan, y compañía), pero precio/prestaciones creo que representan una opción siempre interesante. Eso sí, es un crucero. Respecto a lo del precio, tal como varios cofrades han aportado, yo creo que el precio de referencia de un barco nuevo es un "gancho" para que te decidas a considerarlo y en el proceso te "enamores de él y ya no pares", pero yo he hecho cálculos con muchos modelos nuevos de esa eslora (de diferentes astilleros) y es muy difícil que baje de 100 K euros, una vez añadidos los extras indispensables, a mi entender: molinete, fondeo, VHF, GPS/plotter, equipo de viento, corredera/sonda, nevera, arboladura, traslado, gestoría, certif. navegabilidad, antifouling, .... bueno, y un montón de cosas más que no suelen estar incluidas en el precio base. Es posible que con la crisis la cosa se haya "afinado" un poco, pero sigo pensando que el precio de referencia de los barcos es muy peligroso y que hay que entrar al detalle para saber cuánto te cuesta realmente. LDN
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
... lo que pone este modelo en un nivel de precio muy, pero que muy interesante frente a sus competidores ...
|
||||
|
||||
|
Pues a mi estes bavaria 32 me está empezando a picar el gusanillo, por lo que he podido leer viene con el espejo de popa practicable, y eso en esta eslora tan contenida es un puntazo a efectos de habitabilidad, cuando estas fondeado.
vamos que cada cual tiene sus manías, la mía es tener un espejo de popa practicable, otros querreis tener un mastil de carbono je je je je je je En cuanto a los precios de segunda mano, estoy totalmente deacuerdo con lo que se ha dicho ahí arriba, un barco de segunda mano (2, 3 o 5 años), por muy bien equipado que esté no puede superar el precio del mismo barco nuevo, es un absurdo que no tiene ninguna lógica, y los vendedores saben que tarde o temprano tienen que bajarse del limbo. Alguien ha dicho que los accesorios que pone uno, no son valorados por el comprador, ya que el comprador habra muchas cosas que no las pondrá en su barco nuevo, o que al menos puede prescindir del 90% de ellas durante el primer año. Es decir, no nos engañemos un comprador prefiere comprarse un barco nuevo casi pelado de extras (ya los irá poniendo a lo large de los años), que uno usado con todos los extras del mundo. Bavaria 32 nuevo "pelado": 69.000 euros Bavaria 31 usado completo de extras: 69.000 euros Pues al menos yo, no tendría ninguna duda, a por el nuevo de cabeza |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero sigue siendo un buen precio.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|