![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues tienes razón, Comet@. No sé si tu comentario acertado es una coincidencia o ha sido auspiciado en algo por la editorial de la revista de la RANC que se acaba de entregar, editorial firmado por el presidente de la entidad. Si no lo has hecho, te recomiendo que lo hagas, coincide con lo que dices.
Sin embargo, hay que tener en cuenta varias cosas: - cualquier evento que se precie, tiene que montar toda una serie de cosas extradeportivas que tienen un alto coste (comidas, premios, camisetas, carpas, etc.) - todo evento de un cierto nivel ha de contar con una gran infraestructura (comités en el mar y en tierra, de medición, de protesta). Aquí habremos de añadir también los coordinadores de seguridad, barcos de seguimiento, etc, etc., lo cual también tiene un alto coste. - que los clubs no tienen en general subvenciones prácticamente por nada y ven en alguna prueba la forma de sanear sus arcas (a menudo mermadas - otras veces no tanto). - que nos guste o no, todos tenemos el defecto (más o menos) de valorar las cosas por lo que nos cuestan (zapatos caros/zapatos buenos,regata cara/regata buena). Que conste que lo anterior no sirve de excusa para nada (solamente es una explicación), pues pertenezco a un club que organiza muchas regatas, siempre con el precio mínimo y que cuando al finalizar echamos cuentas, si el resultado es CERO, lo vamos a celebrar los de la junta (a nuestra costa, claro ).Finalizo el rollo constatando lo siguiente: mucha gente se queja (no lo digo por ti, no te conozco como para hacerlo), pero la gente repite y repite. Cierto que las participaciones van a la baja, pero eso no es solamente en las regatas caras, ocurre en todas. Sin embargo, cuando hay regatas similares, es curioso que vaya más gente a la cara (debe ser la "buena"). De eso hay varios ejemplos y no creo que haga falta escribirlos. Entonces, ¿de quién es la culpa?. ... Yo lo tengo clarísimo.
|
|