![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Este sábado me presento al examen del PER en Barcelona, he estado estudiando por libre y más o menos lo tengo todo claro. Lo único que me preocupa un poco es la parte de navegación (carta). He estado practicando ejercicios y tengo alguna duda. 1 ¿La carta náutica que te dan en el examen sobre la cual tienes que realizar los ejercicios será de esta año? 2. Si la carta no es de este año, tendrá la declinación magnética del año de la carta, por ejemplo 2002, entonces; si en la pregunta no te dice nada (en los exámenes que he visto en ninguno lo especifica), ¿hay que actualizar la declinación para el año actual (2009)? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
No te darán una carta de este año, y si tienes que emplear la declinación magnética extraida de la carta, tienes que actualizarla a 2009, multiplicando la variación anual por el numero de años transcurridos y sumar algebraicamente (con signo) al valor base del año de la carta.
Ya sabes NW (-) y NE (+) |
|
|
||||
|
||||
|
...Y a veces en el enunciado te dicen que estas en el año tal y la carta tiene tales datos, pa que calcules la dm...
Slds. |
|
|
||||
|
||||
|
Oks, muchas gracias!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |