La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-07-2009, 22:45
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Comida pa los tigres; lo ultimo de Norman Foster

Cita:
Originalmente publicado por jinclan Ver mensaje
Así nos va a los arquitectos...
Como no entendeis y no os dejais ilustrar, pues a machacar, que es más facil que aprender.

Si te fijas en la torre, en su forma, en su concepcion, y te fijas en los tirantes esos, te daras cuenta que cantan como una almeja... que no pintan nada en el diseño de la torre. Se ve a la legua que es un añadido posterior

Ay señor..Toda una vida luchando contra los ingenieros... Por supuesto que se notará, pues se han limitado a añadir lo que ellos entienden como un refuerzo, pero sin entender para nada el diseño del edificio.

Un buen arquitecto, y Foster lo es sin duda, es capaz de diseñar cualquier cosa, desde un picaporte hasta una ciudad. No nos limiteis a ser diseñadores de casitas, pues cuando tienes capacidad y sensibilidad para diseñar (para pensar), puedes intervenir en cualquier aspecto de la vida.
(cosa que dudo de los ingenieros)

Venga.. decid algo, que os espero...

Por alusiones, porque has citado una frase mia. Ésta:

Si te fijas en la torre, en su forma, en su concepcion, y te fijas en los tirantes esos, te daras cuenta que cantan como una almeja... que no pintan nada en el diseño de la torre. Se ve a la legua que es un añadido posterior

Yo no he hablado de LOS ARQUITECTOS.

He hablado de Foster, y ademas he dado mi opinion particular.

A los arquitectos en general les aprecio mucho como profesionales. Saben hacer espacios habitables alli donde antes solo habia aire. Y eso, la verdad solo lo saben hacer ellos de manera fenomenal... ¿te parece poco?... distribuciones racionales, recorridos funcionales, conocimiento de los materiales y de sus propiedades, etc

trabajo codo a codo cada dia con varios alli donde trabajo... y, ademas de mantener una relaciones fluidas, cada uno hacemos nustro trabajo respetando el del otro

Pero Foster, y hablo exclusivamente de Foster, no me merece mucha consideracion como arquitecto. La torre de Collserola (y el Viaducto de Millau), tiene muy poco de Foster, ...la figura, el contorno. El no queria tirantes, pero tenian que ponerse, si no, no habia manera de mantener erguida una torre de 250 m... .

Eso opino yo particularmente. Con lo que como "arquitecto naval" me parece que raya lo grotesco

El barco ese me parece un engendro, como me lo parecen los "fosteritos" de Bilbao

Editado por Keith11 en 09-07-2009 a las 22:54.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
jinclan (09-07-2009)

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro