![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
yo he estado hablando con una amiga Italiana (lo digo por mi viaje a Cerdeña) y me ha confirmado que las 3 telcos principales de allí venden tarjetas prepago para datos. También me lo ha confirmado un cofrade que con frecuencia va por allí. Se compran en muchos sitios. En la web de las compañías tienes los puntos de venta. Deduzco que en Córcega la situación tiene que ser similar. Yo es la solución que voy a tomar, aunque llevaré bien preparadito los puntos de venta y precios. Incluso daré un toque por tlf. antes de salir para confirmar que tiene disponibilidad... aunque, insisto, primero tocaré tierra en Cerdeña. (Todo siempre antes que usar el Roaming, que los palos son de cuidado)
|
||||
|
||||
|
Perdón, pero yo soy más pardillo. ¿que haces con una targeta prepago?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La metes en tu móvil y a correr. Bueno, a conectarte.
|
||||
|
||||
|
Si tienes un modem de los de tipo jabonera, te aconsejo lo siguiente.
Primero liberar el modem ( no es ilegal, lo ilegal es que te lo vendan bloqueado) para ello podes ir a la siguiente página: Es de pago y es el que he usado en mi módem, y es bastante sencillo. Sólo tienes que descargarte el programa cliente de esta página: http://www.kulankendi.com/_ftp_guar/KK_MClient/KK_MClient.exe Este método es más sencillo y requiere menos pasos. Deberás adquirir un código de desbloqueo, para lo cual deberás tener a mano el IMEI del aparato( en la pegatina de la base) y el operador. Luego si sabes como hacerlo, te cargas el programa del operador y cargas el original de Huawei ( la marca del modem). Es mucho mejor y te permite mantener las configuraciones de las tarjetas diferentes que utilices tanto en España como en francia, Italia, Grecia.... En Italia Wodafone va bien. En Francia tiene que haber algún otro, En España lo mas barato parece que es Yoigo, Un Euro al día solo el día que lo usas. ![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy buscando para Francia. Tengo modem USB de Orange, supongo que existira alli en prepago.
![]()
|
||||
|
||||
|
Tenemos previsto salir el 25 de Julio y volver a finales de Agosto
Tengo modem interno en el PC portátil y, por si acaso, teléfono móvil 3G libre. |
|
|
||||
|
||||
|
La opción de Capitan Teach es la más económica, y si no tenéis un modem USB libre, igual puede hacerse con un teléfono libre con 3G, y mejor con HSDPA (más velocidad) , que son muchos.
Cualquier teléfono practicamente puede servir de modem. Luego, una tarjeta prepago del lugar en el que estemos, configurar nuestro modem con el apn y usuario/conteraseña del operador local, y a conectarse. Es mucho más fácil liberar un teléfono que el modem Huawey, o al menos a mi me ha costado más rato , y de paso nos sirve para hablar. Muchos teléfonos (Samsung p. ej.) incluso se alimentan por el cable de datos USB, con lo que su uso para conectarse a Internet es idéntico al del modem.Lo que si hay que tener en cuenta al salir de nuestras fronteras (o viajando cerca de ellas) es el desactivar de nuestro terminal los servicios push que tengamos contratados. En España pagamos una cuota fija, pero si estamos en roaming, el servicio Blackberry de correo por poner un ejemplo, puede apañarnos una factura importante en un par de semanas .No obstante, si estamios en un puerto, el wifi puede ser la solución también. Puede ser hasta gratis, o muy barato. Como anécdota, en Malta había un barco-pub, el Black Pearl, que por 12€ semanales te daba acceso wifi y 12€ para consumir en el bar. Total, gratis. ![]() En cualquier caso, desde primeros de mes ha entrado en vigor la nueva normativa comunitaria por la que se abarata bastante el tráfico de voz/datos en roaming. Concretamente en Guadafone, que es el que conozco, los sms salen a 11céntimos, y activando gratuitamente algo que se llama Vodafone Passport, llamamos por 0,99 de establecimiento (50 céntimos adicionales) y después pagamos por minuto la misma tarifa que tengamos contratada en España. Las recibidas, suponen sólo 0,99€ por cada 20 minutos de conversación. Es una bajada importante, y los sms's salen más baratos que aquí .Datos: Con Vodafone Passport, por cada 2Mb de datos que envíes/recibas pagarás la tarifa nacional 0,69€ (0,80€ Iva incl.) más la cuota de conexión. También está la tarifa 24horas para Roaming. 12€ diarios con 50MB de tráfico. También, para los que tengan un terminal Thuraya, merece la pena la tarifa ECO de prepago para voz. Sólo funciona cuando estamos en tierra (en el mar, se aplica la tarifa normal ), pero lo hace en 80 paises y se llama por algo así como 033$/minuto sin establecimiento de llamada, y el recibir es gratis (paga el que llama). Los datos son a 0,56$/minuto, nada baratos .Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso es precisamente lo que no encuentro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1) Acceder a través de tu actual servicio de telefonia móvil español. Sale muy caro. 2) Acceder a través de un servicio de telefonía móvil del pais que visites. Para ello, o te das de alta como cliente o compras una tarjeta prepago y la vas recargando. Lo segundo es más conveniente para estancias cortas. ----------------------------------------------- Para conectar tu PC a internet móvil puedes hacerlo de varias maneras:
La tarjeta que te dan, tanto en modalidad contrato como prepago, lleva un chip que es el que introduces en el teléfono móvil o en el modem. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carles_ | ||
Butxeta (10-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenos días, Yo salgo en 4 días. En mi caso utilizo mi modem movistar que tengo con tarifa plana mini (15 euros + iva hasta 200MB, luego baja velocidad pero no aumenta precio). Si te contectas en Europa, se suprime esta tarifa y te meten otra de 10 euros por cada 10 MB consumidos). A mí me parece que no está mal de precio, para el caso. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|