La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-07-2009, 09:34
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes
Predeterminado Re: Córcega. ¿Internet en el barco?

La opción de Capitan Teach es la más económica, y si no tenéis un modem USB libre, igual puede hacerse con un teléfono libre con 3G, y mejor con HSDPA (más velocidad) , que son muchos.

Cualquier teléfono practicamente puede servir de modem. Luego, una tarjeta prepago del lugar en el que estemos, configurar nuestro modem con el apn y usuario/conteraseña del operador local, y a conectarse.

Es mucho más fácil liberar un teléfono que el modem Huawey, o al menos a mi me ha costado más rato , y de paso nos sirve para hablar. Muchos teléfonos (Samsung p. ej.) incluso se alimentan por el cable de datos USB, con lo que su uso para conectarse a Internet es idéntico al del modem.

Lo que si hay que tener en cuenta al salir de nuestras fronteras (o viajando cerca de ellas) es el desactivar de nuestro terminal los servicios push que tengamos contratados. En España pagamos una cuota fija, pero si estamos en roaming, el servicio Blackberry de correo por poner un ejemplo, puede apañarnos una factura importante en un par de semanas .

No obstante, si estamios en un puerto, el wifi puede ser la solución también. Puede ser hasta gratis, o muy barato. Como anécdota, en Malta había un barco-pub, el Black Pearl, que por 12€ semanales te daba acceso wifi y 12€ para consumir en el bar. Total, gratis.

En cualquier caso, desde primeros de mes ha entrado en vigor la nueva normativa comunitaria por la que se abarata bastante el tráfico de voz/datos en roaming.

Concretamente en Guadafone, que es el que conozco, los sms salen a 11céntimos, y activando gratuitamente algo que se llama Vodafone Passport, llamamos por 0,99 de establecimiento (50 céntimos adicionales) y después pagamos por minuto la misma tarifa que tengamos contratada en España. Las recibidas, suponen sólo 0,99€ por cada 20 minutos de conversación. Es una bajada importante, y los sms's salen más baratos que aquí .

Datos:
Con Vodafone Passport, por cada 2Mb de datos que envíes/recibas pagarás la tarifa nacional 0,69€ (0,80€ Iva incl.) más la cuota de conexión.

También está la tarifa 24horas para Roaming. 12€ diarios con 50MB de tráfico.

También, para los que tengan un terminal Thuraya, merece la pena la tarifa ECO de prepago para voz. Sólo funciona cuando estamos en tierra (en el mar, se aplica la tarifa normal ), pero lo hace en 80 paises y se llama por algo así como 033$/minuto sin establecimiento de llamada, y el recibir es gratis (paga el que llama). Los datos son a 0,56$/minuto, nada baratos .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro