![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() cuando dices mezclado, a que te refieres? a txitxarro mezclado en diferentes tamaños? o mezclado con otras especies??? ![]() porque la ultima vez me pegaron varias buztanbeltzas a la lana berde, mientras cogia txitxarros a la vez... Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cuando se empieza a mezclar el pescado malo y eso vale para todos los pelagicos, tunidos, verdeles, txitxarros...incluso para los txipirones, cuando pescas chipirones de muy diferentes tamaños malo...las buenas pescas son de pescado de tamaño uniforme.... Aqui tambien es normal pescar "buztambeltzas" ( pintalacolas ) en ese balde hay una, tambien agujas, incluso peces ballesta ...muy ricos por cierto . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
SAM (15-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Interesante esa apreciación sobre los tamaños mezclados. Lo observaré.
Respecto al pez ballesta, totalmente de acuerdo, riquísimo. Pero con la aguja no tengo receta. Es una cosa que tenía previsto preguntar y siempre lo iba dejando, así que ahora me lo has puesto a tiro. A ver… ¿Existe alguna manera decente de preparar la aguja? Yo no la conozco. En algunas zonas del Mediterráneo la consideran un cebo excelente, pero tampoco lo he probado. |
|
|
||||
|
||||
|
Teniamos uno en el barco, posiblemente uno de los pescadores mas finos que yo halla conocido,( Cantabro para mas señas ) no se yo si porque nacio en tiempos de guerra y en el Dueso o porque en aquella epoca se pasaba mucho hambre, la cosa es que a ese señor
le vi comer toda clase de pescados que hay en la mar, hasta peces piloto , y como no, en primavera muchos lunes a falta de otro pescado tambien le vi comer ( comimos) agujas...la cosa es que el hueso berde da un poco para atras pero bien fritas ( tostadas ) despues de ponerlas en adobo de ajos estan buenas , bueno sabiendo lo que es claro........Todo el pescado de la mar es comestible y el ballesta un manjar ( despues de pelarlos, claro) y el pez luna tambien ( despues de abrirlo, claro)....... Editado por trabañarru en 10-07-2009 a las 16:34. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
SAM (11-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
las agujas??? puaggg
![]() ![]() yo ya la probe una vez, y desde entonces han tenido suerte las que han caido en mis aparejos, porque han seguido viviendo... ![]() ![]() ![]() lo que dices Trabañarru, ya solo de abrirla y verle la espina berde.. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|