![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
He estado a la escucha de este tema para ver las opiniones de todos,tras arduo debate con rik y falken hemos pensado Hay que tener en cuenta que en este negocio la Meteo manda -Si hace buen tiempo,pues como decia Jack Aubrey "no hay un minuto que perder".Como estaremos todos en el muelle del paseo de Cartagena pequeño brifing y salimos mas o menos al mediodia del 1 (los que venimos viajando en fragoneta de BCN toda la noche pedimos poder dormir y ordenar el barco) ![]() -Si la previ no da para meterse en el Alborán con garantias y necesitamos dejar pasar algo de tiempo pues salimos a la misma hora o mas tarde para fondear en algun lugar de camino para esperar la oportunidad.Aqui ruego a los conocedores de la zona se pronuncien respecto al lugar ![]() -Si la previ es "horrible" ,especialmente si es de levante,nos abarloamos a la barra del bar mas cercana en Cartagena.para ellocontamos con el asesoramiento de miapahi y de libra ![]() Creo que la decisión la podemos tomar ,previ a la vista, con 2 o 3 dias de tiempo. Logicamente pensamos que mejor navegar lo mas en flotilla posible,y esto significa sacrificios un poco para todos,el incondicional del trapo debe pensar que algunas tripus son familias que difilcilmente aguantaran casi dos dias a 4 kn pudiendo ir a 7 kn en su barco .Otros que pueden llegar a dar cruceros de 7kn deben levantar el pie del acelerador y esperar a los que no disfrutan de máquinas potentes para cruzarlas encalmadas Otro punto a considerar,para las tripus menos fuertes, es pasar 2 noches de mar,una tripu familiar puede considerarlo muy duro. Si salimos pongamos por caso a las 12 llegamos a 5kn a las 8 de la tarde del dia siguiente ,es decir de dia, y habremos hecho gran parte de la travesia de Alboran de dia Llegamos el 2 al atardecer,y tenemos un dia de margen o descanso Si algún barco se retrasa por averia o similar llega de noche,bueno creo que en este caso ahi está la ventaja de la flotilla,alguno de los mas grandes o potentes debe esperarle y ayudar
|
||||
|
||||
|
Querida Flotilla!! sera un placer saludaros en puerto
(Cartagena) o por VHF ![]() Saldré de Aguaduce el día 29 paradita para hacer noche en Carboneras y estar el 30 en Cartagena ![]() si el tiempo lo permite ![]() Mi derrota es Aguadulce Formentera ![]() RAF ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que hasta el día antes de zarpar no podremos decidir con exactitud. Quien manda es la meteo. Se podria decidir el dia 31 por la noche si estamos todos allí.
Si vamos a rumbo directo no creo que nos ahorremos demasiadas millas, pero pasamos todo el mogollon de mercantes mas tranquis. La corriente será contraria en todos los casos. Si vamos costeando podemos parar al resguardo de Gata y cruzar en perpendicular al paso de los mercantes, que seran muchos y todos seguiditos. Cierraelpico, el lunes me instalan el radar ![]() Respecto a las preguntas anteriores creo la 1b es la mejor para todos y respecto a la segunda pregunta ya la he contestado anteriormente. Venga preparalo todo que ya falta menos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy buscando el post donde estaban los datos de todos los barcos y no lo encuentro.
He cambiado de compañia de seguros: AXA nº poliza 78-00079229 Intermediario: Lilia Garcia |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
De nuevo salgo de viaje toda esta semana y aunque procuraré estar pendiente ¿quién sabe?
![]() Para los que os guste jugar con excel y los derroteros, os pongo una hoja con la que os podréis hacer una idea de las horas de paso del canal y llegada a Saidía jugando con distintas velocidades de crucero y hora de salida de Cartagena. (las celdas que están en color verde) Espero que sirva para aclarar el debate.
Editado por Falken en 21-10-2009 a las 17:05. |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Ojo con la llegada a Saidia si es de noche!! Hasta hace muy poquito no había luces de entrada y además acaban de hacer un espigón grande para entrar que no vendrá en ninguna carta, así que la llegada tiene que ser de dia.
Kiro (13-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ando un poco alejada del medio por muchos cambios vitales
pero no podría perdonarme si nos os deseo la mejor de las travesías ya que en ese grupo de barcos camino de Marruecos van muchos amigos![]() Un gran abrazo a todos; disfrutad muchísimo y sobretodo...¡¡contadlo!!, que así lo disfrutaremos muchos otros. ![]() Desde Moraira y para los que pasen cerquita camino de Cartagena, pues...ya sabeis dónde estoy para lo que necesiteis. Un abrazo a todos y muy feliz travesía. Alejandra. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|