![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Butxeta por el consejo. Yo tenía pensado como mucho aguantarlo hasta 8-10 nudos de aparente ( llevo ST40 que sólo dá aparente) Salud y birras ![]() Cita:
Salud y birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() HALCÓN: un genáker bastante plano te dará alegría, y mucha, a tu barco. Al menos a PICóN (23') se la ha dado: para rumbos entre descuartelar y largo, y vientos flojos: hasta 10/12 Knts, esa vela es una bendición, porque estos SASANKA no van muy sobrado de trapo. A partir de ahí, si el viento es constante y es para rumbos largos podrás mantenerlo algo más (12/15 KNts). Más viento ya requiere dotes de manejo y aguante, y, en todo caso, rumbos más largos y un tripulante para esa vela. Pero ya verás que, a poco que el rumbo se cierre, consigues, para vientos que pasen de 10/12 Knts, la misma o más velocidad velocidad con el génova ya que la escora será mucha y la eficacia del casco se pierde. O sea: no por mucho madrugar amanece más temprano. Que lo disfrutes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Picón por tu contestación. Cuando te refieres a que la escora será mucha, me imagino que quieres decir que con génova se escora más que con el asimétrico ¿cierto? ¿ o es al revés?. Sa lud y birras |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tienes birras pagadas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
halcon milenario, no olvides hacer bien firmes los tres puños de la vela, tira muchísimo y a mi me ha dado alguna que otra sorpresilla con 14 knt....
![]() Si se te suelta una escota, o el puño de amura, con aparentes de 12-13 knt, y se le lia a un tripulante a un tobillo, va al agua sin remedio, te lo digo por que a mi me ha pasado. No es por meterte miedo, pero si precaución.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo tendré muy en cuenta.Tómate algo que pago yo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|