![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
nadie. hola en primer lugar un saludo para todos los taberneros y una buena dosis de cerveza.tengo una duda he cambiado el nombre de mi barco y en la capitania de cartagena solo me han devuelto el certificado de navegavilidaddiciendome que es la unica documentación exigible junto con el seguro para navegar ,hice la travesia de Tomas Maestre en la Manga hasta Altea en alicante y alli en el club nautico para darme amarre me exigieron,ademas de los documentos anteriormente descritos el permiso de navegacion y la hoja de asiento,yo les referí lo dicho por capitania de Cartagena y ellos me contestaron que en la comunidad Valenciana se exigía esta documentación mi pregunta es ¿no hay una normativa a nivel estatal ?o cada comunidad puede poner la suya . muchas gracias por vuestra atención . el navegar debe ser una diversion nunca una aberración |
|
|
||||
|
||||
|
La pregunta del Millon es, que te piden depende donde para amarrar en el Puerto, que deberias incluir un seguro de responsabilidad civil y el recibo de estar al corriente del mismo y el carne de identidad...o que necesitas para navegar...que es bastante mas extenso ya que depende de la eslora y el despacho de tu embarcacion. Salu2.
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Te digo lo que yo llevo:
Unas cervecitas ![]() LDN
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Parece que tambien empiezan a pedir la famosa LEB (Licencia Estación Barco), con su consiguiente equipo vhf con dsc, conectado a gps, número mmsi etc...... Vamos a tener que llevar un pañol a bordo solo para documentaciones Saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mira, depende...
Hay que distinguir entre lo que te piden en los puertos para hacer la entrada o lo que te pida la "verdemérita". El cada puerto te pedirán una cosa diferente. En unos la hoja de asiento. En otros el certificado de navegabilidad. En otros me han llegado a pedir el ROL (que, como todo el mundo sabe, es un documento ya obsoleto para barcos menores de 20 Tm de RB). Y, en casi todos, el seguro obligatorio.![]() Pero la "verdemérita" te puede pedir de todo y... eso es musho, musho, musho (cerificado de navegabilidad, hoja de asiento, seguro, carné de navegante recreo, revisión de la balsa y radiobaliza en vigor, bengalas, LEB, etc. etc. etc.) ![]()
|
||||
|
||||
|
lo que piden y cobran en los puertos valencianos es la tarifa g-5 independientemente que les enseñes que la pagas en tu puerto de origen..........se paga un impuesto dobleo sea dos veces.........no hay quien lo entienda.
![]() ![]() ![]() y los benemeritos es lo unico que no te piden ![]() ![]() roncito para todos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|