![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo entender lo que quieres, me parece que quieres ver el compás digital y no analógico, no solo el rumbo, sino el propio compás. No tengo el gps aquí pero creo que tienes que situarte en la pantalla donde aparece el compás y darle a menú, variar las propiedades de campo de datos, tienes la opción de cambiar los datos que quieres ver pero también puedes seleccionar 1fila, dos filas, tres filas con diferentes tamaños, pues bién, selecciona ver campo de datos en dos o tres filas, no estoy seguro y creo que se solucionará tu problema, yo te recomiendo que en las otras dos filas selecciones la velocidad instantanea de barco y en la otra la velocidad media, yo es la pantalla que más uso cuando navego (compás digital, velc isnt, veloc media). Si lo consigues pon algo en el foro, sino mañana aprovecho que tengo que ir hasta el barco, lo cojo y te pongo un paso a paso.
Otra cosa curiosa que tiene este gps o otros que tengan la opción de tracks guardados, es que puedes crearte una pequeña carta de tu zona habitual de navegación muy simple pero que ayuda en días de niebla a distinguir la costa, yo no se si porque no es muy útil o porque la gente no lo sabe, yo por lo menos no conozco a nadie que lo tenga. Si mañana cojo el gps cuelgo una muestra de como queda. La historia es hacer un track en el oziexplorer intentando dibujar la costa, el gps 72 te deja guardar 10 tracks de 250 puntos cada uno el resultado, mi zona habitual está entre prior y la islas sisargas en coruña. 1 Consigues la carta de tu zona calibrada o la calibras ![]() 2 Creas un track dibujándolo por encima de la linea de costa TRAZO ROJO hasta 250 puntos, si tu zona de navegación es pequeña podras ir pinchando los puntos del track muy pegados consiguiendo una gran resolución, si los alejas sera peor. ![]() 3 creas el siguiente track y tienes que intentar que el último punto del track uno sea el primero del 2 para que se solapen y no quede ningún espacio en el gps, y asi hasta que tengas los diez tracks. ![]() 4 conectas el gps a ordenador y le das a enviar los tracks de uno en uno, lo seleccionas, lo envías y le dices que lo quieres grabar como track guardado y no como track log. 5 Una vez enviados seleccionas en la pantalla de mapa del gps propiedades de track y le pone ver track guardado y si quieres para que no se te lie le das a no ver track log 6 Si quieres le puedes crea waypoints con nombres de cabos, playas, o zonas, delimitas los bajos con puntos con un simbolo de peligro y para los que velen con el simbolo de la montañita y queda algo muy simple pero barato y aceptable para los veleros. ![]() Espero que os sirva de algo ya que a mí me ayuda mucho y me parece de gran utilidad. Mañana pongo una imagen del gps para que veais como queda. Saludos y unas rondas |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|