La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-07-2009, 22:57
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por quinty Ver mensaje
el tema de las algas y el pescado jejjeje ,la sonda tiene una opcion que es aumentar el fondo ,entonces divides la pantalla en dos y en una te sale el sondeo entero y en la otra parte ves los diez metros (creo que son diez) aumentados y te ayuda a distingir algo mas pero es un tema en el estoy algo pez todavia.
conectar el gps a la sonda depende del gps que tengas tienes que cojer su salida nmea y conectarlo al cable al amarillo de la sonda y el verde de la sonda al negativo del gps
ahora mismo te envio la foto y en lo que te pueda hechar un cable pide y tranquilo no hace falta que me lo agradezcas por anticipado ejeje

un saludo desde la bahia de santoña
Los menús de la sonda los controlo bastante (creo) uso los dos tipos de zoom, el "enganche de fondo" y el otro, uno a 10 mts. y el otro a 20 mts., pero no me gusta partir la pantalla, pero el problema viene cuando no soy capaz de distinguir lo que veo, los profesionales (retirados) que tienen esta sonda, reconocen un bando de patuxos (cangrejos) de un bando de sardina, yo nada de nada. Si veo mancha pesco, sino también.

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 12-07-2009, 23:23
quinty quinty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 35 Agradecimientos en 26 Mensajes

yo ese nivel de distinguir que clase de pescado es no lo tengo ,pero una vez me comento un amigo patron que ellos lo diferenciaban por el tema de la vejiga natatoria que depende la clase de pescado lo marcaba o no ,algo asi era de todas formas cuando lo vea se lo vuelvo a preguntar, ya tan solo por curiosidad.
te llegaron las fotos??

TU VERDADERO FORO DE PESCA ESTA EN :WWW.PESCAPALOS.ES

LOS AMIGOS VAN Y VIENEN LOS ENEMIGOS SE ACUMULAN.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2009, 09:50
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por quinty Ver mensaje
yo ese nivel de distinguir que clase de pescado es no lo tengo ,pero una vez me comento un amigo patron que ellos lo diferenciaban por el tema de la vejiga natatoria que depende la clase de pescado lo marcaba o no ,algo asi era de todas formas cuando lo vea se lo vuelvo a preguntar, ya tan solo por curiosidad.
te llegaron las fotos??

Las fotos Ok, ya te contesté, lo del pescado tal como dice traba (este tio hay que cuidarlo, que sabe mucho) es verdad ahora que lo leí a él, que si creo que distingo un bando de curriolos de uno de chicharros, pero hay algo que se me escapa en la comprensión de la sonda, y no sé que es (esto me jod* un montón) en la simulación se distingue pescado grande como una media luna, he probado cambiando la velocidad, la ganancia, la put* madre que parió la sonda, solo me falta hacer el pino, pero...o no hay peces grandes o la simulación tiene "truco".

Citar y responder
Antiguo 13-07-2009, 11:18
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
Las fotos Ok, ya te contesté, lo del pescado tal como dice traba (este tio hay que cuidarlo, que sabe mucho) es verdad ahora que lo leí a él, que si creo que distingo un bando de curriolos de uno de chicharros, pero hay algo que se me escapa en la comprensión de la sonda, y no sé que es (esto me jod* un montón) en la simulación se distingue pescado grande como una media luna, he probado cambiando la velocidad, la ganancia, la put* madre que parió la sonda, solo me falta hacer el pino, pero...o no hay peces grandes o la simulación tiene "truco".
Olvidate de las medias lunas y de los arcos de pez, yo al menos en mis años de profesional ( 3 sonares de ultima generacion y dos sondas) jamas vi ninguna, y en mi epoca deportiva con una sonda lowrance, tampoco...........
Citar y responder
Antiguo 13-07-2009, 12:15
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Este es un tema interesante. El año pasado abrimos un hilo "Técnica, tecnología y pesca" ¿Te acuerdas Regue? que pretendía abordar estas cuestiones.
Estoy convencido que la herramienta más importante para el pescador es la sonda. De su conocimiento y comprensión dependen en un alto porcentaje sus resultados de pesca.
La sonda y su interpretación te dan la capacidad y autonomía para salir a la mar y pescar. Si no tienes que andar, como hace la mayoría, pidiendo marcas a otros para tratar de pescar de una manera mecánica.
Yo sí he visto las dichosas medias lunas, pero no muchas veces, la mayoría de las veces bolas, más o menos redondas, más o menos alargadas.

Lo que me gustaría saber, si alguien puede explicarlo, es como afectan a la visualización las vejigas natatorias.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2009, 12:35
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Lo que me gustaría saber, si alguien puede explicarlo, es como afectan a la visualización las vejigas natatorias.
aire, eso es aire cuanto mayor sea el aire que se encuentra dentro del pescado mayor es tanbien el eco que recibimos, ( txitxarros y sardinas son los ecos mas fuertes que conozco ) tambien los delfines, y las ballenas ( eso ya con el sonar) porque esos rara vez se detetan con la sonda ( a barco en marcha) pues es dificil que los llegues a "pisar".
Citar y responder
Antiguo 13-07-2009, 12:55
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Eso es lo que tenía entendido, que la sonda marca el aire de las vejigas natatorias.
En alguna ocasión he pasado por masas tan compactas que me marcaba fondo a 10 metros y de ahí para abajo todo rojo compacto.
Ni que decir tiene, que a cada pasada cantaban todos los carretes. Supongo que lo que me marcaba sería la paparda o el bocarte pues el bonito no tiene vejiga natatoria.
Supongo también que la intensidad de color (cada modelo según sus ajustes) determina la densidad de la masa de pescado y de ahí la posible identificación de la especie que se trate ¿No es así?

El único problema que encuentro es que si en cada tipo de mancha no puedes sacar alguna muestra, mal vas a poder aprender a identificarlos.
Supongo que los profesionales del arte lo tienen más fácil.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2009, 08:52
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
el problema viene cuando no soy capaz de distinguir lo que veo, los profesionales (retirados) que tienen esta sonda, reconocen un bando de patuxos (cangrejos) de un bando de sardina, yo nada de nada. Si veo mancha pesco, sino también.
eso es normal, como vas a saber distinguirlos si nunca has salido a pescarlos, ( sardinas, claro) tampoco es tan dificil, la sardina al igual que el chicharo suele ser un pescado muy barullero ( nabarmena ), hay 20 y parece que hay 200, al contrario de los tunidos y los verdeles que son pescados que marca mucho menos en una "peca" del tamaño de un centimo de euro puede haber muchas toneladas( es un pescado que nada mas compacto y tiene menos aire en el estomago,y tambien menos escamas ), para eso tienes que jugar con la ganancia ( segun el fondo) no es lo mismo uma tonelada del mismo pescado a 5 brazas de agua en 15 metros de profundidad que ese mismo pescado a esa misma agua cuando hay 100 metros de profundidad ( en la sgunda opcion te marcara menos).
Loa ecos mas fuertes de chicharros ( estos se mantienen mas quietos, pelotas mas redondas, y en mas altura ) y sardinas ( estas se mueven mas canbiando de forma constantemente, formas mas alargadas ) y los mas debiles los tunidos y los verdeles ( formas alargadas debajo del barco generalmente con poca altura escapando del barco mientras este esta en marcha).
Eso todo se aprende con la esperiencia y habiendo andado pescando todas esas especies.
Dicen que 100 kg doradas en la red ( de cerco ) , marcan como so hubiera 10 veces mas.......

Editado por trabañarru en 13-07-2009 a las 09:18.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Regue (13-07-2009)
Antiguo 13-07-2009, 09:54
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
eso es normal, como vas a saber distinguirlos si nunca has salido a pescarlos, ( sardinas, claro) tampoco es tan dificil, la sardina al igual que el chicharo suele ser un pescado muy barullero ( nabarmena ), hay 20 y parece que hay 200, al contrario de los tunidos y los verdeles que son pescados que marca mucho menos en una "peca" del tamaño de un centimo de euro puede haber muchas toneladas( es un pescado que nada mas compacto y tiene menos aire en el estomago,y tambien menos escamas ), para eso tienes que jugar con la ganancia ( segun el fondo) no es lo mismo uma tonelada del mismo pescado a 5 brazas de agua en 15 metros de profundidad que ese mismo pescado a esa misma agua cuando hay 100 metros de profundidad ( en la sgunda opcion te marcara menos).
Loa ecos mas fuertes de chicharros ( estos se mantienen mas quietos, pelotas mas redondas, y en mas altura ) y sardinas ( estas se mueven mas canbiando de forma constantemente, formas mas alargadas ) y los mas debiles los tunidos y los verdeles ( formas alargadas debajo del barco generalmente con poca altura escapando del barco mientras este esta en marcha).
Eso todo se aprende con la esperiencia y habiendo andado pescando todas esas especies.
Dicen que 100 kg doradas en la red ( de cerco ) , marcan como so hubiera 10 veces mas.......
Estoy aprendiendo deprisa,
nabarmena = se dice de la voz que significa nabo que mea (se pone la "n" para que suene menos "mal.
Hemos pescado sardinas a jigging, no muchas es cierto, pero peludita si ha clavado alguna (yo no claro, yo solo voy a "medregales")

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro