![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre Woqr, tu mismo. Ya deberías saber a estas alturas que un barco cuesta mucho mucho mas que el precio de lista.
Yo me puse a comparar precio de lista vs. barcos de segunda y al final decidí por uno nuevo, siguiendo la mísma lógica: joer, si cuestan lo mismo. Al final del día si sumo TODO lo que pagué me hubiera comprado uno de segunda mano de P... Ma... y seguro por los mismos euros, tendría mas barco y lo hubiera disfrutado muchos meses antes. Es verdad que normalmente ves los barcos de segunda y se te cae el alma al suelo, pero si te lo imaginas bien limpio y ventilado, con las 3 o 4 chorraditas estéticas extras y el servicio a la obra viva y mecánica, obtendrás por el mismo precio (porque el precio de salida en un anuncio todos sabemos que no es el final) un barco en muchas mejores condiciones. Hay otro aspecto que has de considerar y es que normalmente tu cuando compras un barco usado, tan solo hay un impuesto de transmisiones y con un solo papel el barco es tuyo en ese mismo momento con plena seguridad jurídica. Cuando compras el nuevo, le das el dinero a la distribuidora y reza para que no haga concurso de acredores ... que en estos tiempos ... yo ya lo he visto suceder (y a mi por cuestión de meses me pudo haber sucedido). Luego está todo el papeleo que cuesta bastante dinero. De que tu sueltas el dinero a que te llevas navegando tu barquito pasas unos meses que no duermes. Si tu tienes un barco X puesto en el agua, legalizado y equipado a tu gusto por 100 y uno de segunda mano comparable en las mismas condiciones por 100, pues a por el nuevo, obvio. Pero lo mas probable es que el nuevo acabe por 150 y el de segunda por 85. Yo creo que ahora es muy buen momento para buscar la segunda mano. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No me vendais la moto que no cuela, y no cambieis lo que yo digo, que tampoco cuela.
Caso 1: Bavaria 32 nuevo precio final: 70.000 Euros Barco usado 30-34 pies: precio final 70.000 euros Me quedo con el NUEVO Caso 2 Bavaria 32 nuevo precio final: 80.000 Euros (mayor equipamiento que el caso 1) Barco usado 30-34 pies: 90.000 EUros Me quedo con el NUEVO Caso 3 Bavaria 32 nuevo: 90.000 euros (mayor equipamiento que caso 2) Barco usado 30-34 Pies: 80.000 EUros Me que con el NUEVO. Si es que no hay por donde coger este argumento. Nadie en su sano juicio se compraría un barco usado más caro que uno nuevo (por muchos extras que lleve), ni tan siquiera a igualdad de precio, os pongais como os pongais. Solo cuando el usado es más barato que el nuevo es cuando esto funcionaría, y aún así habría que ver el estado del usado (que no dudo que existan usados con muy buena pinta, pero tienen que tener un precio inferior al nuevo para ser interesantes). Editado por woqr en 13-07-2009 a las 11:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Buena elección y que la disfrutes por muchos años ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Venderte la moto? Pero si tu has preguntado ![]() Bueno, veo que ya lo tienes claro, pues adelante ! A disfrutar de tu barco nuevo! Con suerte te saldrá todo bien y según tus números, te saldrá igual o mas barato. Perfecto, no ? Ya nos explicarás de aquí a unos meses que tal te fue con la adquisición. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Je je tranquilos si yo todo esto es teoría, todavía no me voy a comprar el velero, por ahora disfruto de mi tractor USADO pero que me salio a la MITAD de precio del mismo barco NUEVO je je je Vamos ni por asomo me lo hubiera comprado al mismo precio que el nuevo ja ja ja y por descontado JAMAS lo hubiera comprado por un precio superior al nuevo por mucos extras que llevase , ja ja ja ja eso está más que claro Solo he iniciado este hilo porque me ha llamado mucho la atención tanto el diseño como el precio del nuevo Bavaria 32, y después se lio todo en torno al precio. Bueno, en cualquier caso, mi intención es hacerme con un velerito, y por ahora el bavaria nuevo me gusta bastante. |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido a la fe verdadera
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y en este caso qué me decís?
Bavaria 31 nuevo, y puesto en el agua , y equipado con: molinete, equipo fondeo, agua caliente, gps-plotter, piloto automático: 85.000 € Bavaria 30 noviembre de 2005, muy poco uso (motor apenas 150 horas, no se ha pernoctado nunca en el barco, cocina sin usar, tapicerias en perfecto estado......) y equipado prácticamente con lo mismo que el anterior: 63.000 € Qué haríais? saludos, ![]() ![]() Editado por niniel en 13-07-2009 a las 12:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Burro grande!
Aunque ya puestos a comprar, miraría a ver un Wauquiez, HR, Amel... del 80 por si acaso ![]() Solo para provocar a un tipo de cambio de 9 BsF/euro: http://tulancha.com/indices/veleros.html
|
||||
|
||||
|
Cita:
me compraría sin el NUEVO bavaria 32 pies por 70.000 euros pelado de extras, o bien el NUEVO jeaneau 30 pies por 72.000 euros pelado de extras. Vamos que no metería 63.000 euros en un 30 pies de hace 4 años (por muy bien que esté), ni de broma, viendo los nuevos precios y modelos actuales de 30 pies es una bobada. Y tampoco me gastaría 83.000 euros en un barco que va a ser sustituido en Septiembre por el Bavaria 32 pies, y encima resulta que el NUEVO te saldrá más barato que el viejo ja ja ja j A este tipo de cosas me refiero, como alguien puede estar pensandose en comprarse un Bavaria 31 pies por 83.000 euros cuando tienes el nuevo 32 pies que te sale a igualdad de precio es ridiculo más claro agua |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades:
Perdonad que me entrometa, pero aqui leo precios que no me encajan. Nosotros acabamos de comprar un Bav. 33 del 2006. Tengo en mi poder las facturas del 1º armador y correspondientes a esta unidad con su equipamiento (amplio, eso si) incluyendo el material de seguridad para zona de despacho (2), y el monto total que se pago por este barco puesto en el agua, es de unos 125.000 euros. Por lo tanto, hablar de Bav. 32 por 70.000 no me encaja, yo diria que por debajo de 100.000 no saldra con un equipo normal y minimo para navegar. Buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que se pierde mas comprando barco nuevo ,que usado, y hoy en día hay ofertas a tutiplen, y al día siguiente de comprarlo estas navegando.
|
||||
|
||||
|
Si lo explicas así, la cosa se entiende mejor. El el tractor el motor lo es todo es el elemento mas caro y además lo que pierde mas valor. Por eso es muy razonable pensar que un tractor de segunda salga tanto mas barato.
En el velero la cosa cambia del todo. El motor, es un elemento auxiliar, que es una parte pequeña del valor total y que en principio está sujeto a mucho menos desgaste que en la motora al usarse menos. Por eso es que los veleros no pierden el valor tan rápido como la motora. De cualquier forma, es verdad que por pedir, la gente no se corta ni un pelo y a veces piden cosas ridículas. Pero puestas las cosas en su justa medida, un velero de 2 o 3 años bien equipado por el mismo precio de uno nuevo de lista + impuestos no es ninguna bobera. Puede ser una compra muy muy buena. Otra cosa son los veleros de 20 años que los quieren vender a precio de nuevo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|