![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he visto el tibidabo durante 40 millas de noche.
La costa a 4 millas solo percibes formas indeterminadas. ![]()
|
|
Al amanecer (imagino que por aquello del éter que comenta ONE), a la salida del Tomás Maestre a veces he visto la costa sur del Cabo de la Nao. Y eso son unas 70 Mn.
|
||||
|
||||
|
Se ve que en ciertas condiciones meteorológicas, hay un fenómeno de refracción que te permite ver mas lejos del horizonte, pero es en condiciones especiales.
Yo estoy seguro que desde el Tibidabo en dos o tres ocaciones he llegado a percibir la sierra de la Tramontana. No es que se vea con claridad ni mucho menos pero es mas que una intuición, se ve. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pos depende si de dia o de noche
![]() Aqui en la zona tenemos como referencia Columbretes, (36 millas) pues hay dias que se ve de cine la costa y hay otros que a 10 millas no ves ni torta, ai que depende de las condiciones metereologicas, ocurre como con el alcance de la emisora, hay dias que hablas desde Burriana con San Antonio (Ibiza) y hay dias que no llegas a Columbretes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡No os lo vais a creer!
![]() Pero un día me asome a la terraza de mi apartamento, y vi a una brasileira tomando el sol en Sao Paulo. ¡Casi me muero, de la impresión!, era mi suegra. ![]() Transcribo. El punto más remoto o distancia hasta la que es capaz de enfocar el ojo humano está en el infinito, lugar donde en teoría llegaría nuestra vista. Sin embargo, en el supuesto de un campo visual sin accidentes que impidan la visión, la curvatura de la Tierra limita la distancia sobre el horizonte que podemos alcanzar visualmente. Esta distancia es de unos 40 kilómetros. A veces, no obstante, es posible ver objetos situados detrás del horizonte. El motivo: la refracción de la luz, fenómeno que ocurre cuando la luz atraviesa capas de aire a distinta temperatura y, por tanto, a diferente densidad. Esto ocasiona que, por ejemplo, en el instante de la puesta de sol en el que lo vemos como una gran bola roja, el astro se halla realmente por debajo del horizonte. http://es.wikipedia.org/wiki/Refracci%C3%B3n_atmosf%C3%A9rica |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
140 castañas. ![]() |
|
|
|
Pues sí que lo parece. Yo no me lo creía. Luego, viendo que se repetía en varias mañanas (misma silueta) me puse a tomar marcaciones y no podía ser otra cosa.
Cuando la vi por primera vez a esa distancia no conocía la zona y me extrañaba la altura de las montañas. Luego, en un mapa y en navegación, confirmé que era lo que digo. Vamos, que si me lo cuenta alguien, le llamaría exagerado pero lo vi y por eso creí Te invito a que pruebes a mirar cuando te pille por la zona. Casi siempre se ve al amanecer.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|