![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
donde estabas el 20 de julio del 94 Regue, a Burela entramos con el volantero frances " la Gabrielle " despues de traspasar limpiamente el bloqueo que "nuestra" armada nos tenia preparado para que no entraramos dentro de las 12 millas.
Entonces si flota, mas de 300 barcos entre tamqueros y caceros, a dia de hoy no quedara en la mar ni la tercera parte. Editado por trabañarru en 14-07-2009 a las 00:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El 20 de Julio del 94 ??? me acuerdo de lo de la Gabrielle, pero no tengo ni idea de donde estaría, currando supongo y alegrándome de lo que hicisteis. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No te quiero cortar ahora que estas en vena, Trabañarru...sigue poniendo.
Solo enseñaros esta oropéndola que se nos subió a bordo algunas millas al norte de cabo Quejo (Ajo). Se quedó un rato descansando y al final se fué hacia tierra. Cunado llegó estaba tan agotada que ni se tenía. ![]() Ahora ya puedes seguir, que da gusto leeros. ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
semaforo VERDE
ya estan dentro, confirmado , grandes pescas a la altura de peñas, ayer.....los barcos que descargaron pescado el Domingo en Musel, de dos dos ( algunos al saber le llaman suerte).........Editado por trabañarru en 14-07-2009 a las 10:29. |
|
|
||||
|
||||
Por fin!!! he estado mirando las previsiones y parece que la mar va andar movidita esta semana asi que yo esperare para salir a que se calme un poco.la verdad es que no suelo escribir mucho en el foro, mas que nada por que a mi corta edad creo que tengo mucho que aprender de este mundillo y muy poco que aportar, viendo el nivelazo que tiene este foro.. pero la verdad es que me lo paso genial leyendo todos los hilos que se abren, pero este del bonito me gusta especialmente, y visto el exito que tiene veo que no soy el unico. El otro dia alguien comento que vio pescado saltando.. un amigo que salio el domingo se hincho a ver pescado saltando por detras de la plataforma...habia manifestacion de delfines!!! por la chapa... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a samuki | ||
trabañarru (14-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este sábado es el Campeonato de Bonitos de Lequeitio, a ver si con suerte ya los tenemos aquí y sale una buena fiesta.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() todos de kale, alguna agarrada, algun avistamiento.... o se suspendio??? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y el foro lo hacemos entre todos, los que escriben y los que lo leen pero muchas veces no estaria de mas que os animarais a aportar algo porque al final parece que siempre estamos los mismos........ esa es al menos mi opinion, aqui cada uno es muy libre de tenes la suya........ |
|
|
||||
|
||||
pues vas a tener razon(como casi siempre) trabañarru, todos debemos aportar nuestro grano de arena. cuentad con el mio!!!Guardad el valium k a estas invito yo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tomás, con qué latitud ???
|
||||
|
||||
|
no dispongo de datos fiables al 100% Jose Mari se que es en algun lugar al N de Gijon en peñas, no se ni la latitud ni la longitud exacta, son los barcos que descargaron en Musel y mandaron el pescado en camiones, me parece que ha vuelto a calar y ayer los que quedaron a W capeando volvieron a pescar, esta la cosa muy irregular, el pescado no tiene segida, se levanta y cala.....
Puse en verde porque ya estan en el Kantabrico, pero no por ello espereis que se os pongan al sur de la xinta y mucho menos a tiro de per....... no se pero yo , lo de pescar bonitos a menos de 12 millas no me lo acabo de creer, quizas seran figuraciones mias......pero la verdad es que nunca lo vi en mi vida........ Editado por trabañarru en 14-07-2009 a las 15:35. |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
Hegaluze (14-07-2009), Jack Sparrow (15-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creelo, una de las mejores pescas realizadas en ELAZUL fue un domingo de ya hace un tiempo, cuando no había cupo, que quedamos para salir con dos invitados a coger unos monos, pues el sábado alrededor de la boya de recalada se habían cogido todos los que se quisieron.
A las 9 quedamos en el bar del puerto, cafes y para fuera rumbo Norte, ibamos mi hermano, yo y los invitados. A mi me gusta ir al aparejo nada de pilotar. Como a 7 millas del cajon de entrada a El Abra vi movimiento en agua sin llegar a ser saltaderas y le dije que pusiese velocidad de cacea, comence a echar las líneas y solo pude echar cinco, comenzaron a trabarse matreros sin parar según soltabas la kaloka ya se enganchaban, y poco a poco con los invitados ayudando en lo que podían fuimos embarcando peces, hasta que se me empezaron a agarrotar las manos y ya decidimos marchar. Conclusión a la una en el bar como castañuelas con cinco docenas de matreros. El día excepcional de mar y sol. Hubo barcos que me veian y preguntaban que ¿Que haces ahi? yo les decia que largasen el aparejo y decian que no que iban a la boya. Les tenia que decir que estaba pescando muy bien, no se lo creian hasta que lo echaban o me veian ganchear alguno. Todo el mundo pesco muy bien. Por contra el año pasado hasta 85 millas por encima del cajon anduvimos para pescar algo bien y este año parece que vienen altos tambien. Ya estan mas cerca. ![]() PD: Segun mis fuentes andan entre el 44º20 y 45ºNorte. Editado por "ELAZUL" en 14-07-2009 a las 16:08. Razón: Ampliar información |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por dentro de la plataforma gaviota hemos cogido varias veces y a 1-2 millas también. con el beti andiño y su cuadrilla al costado también hemos estado, éllos recién salidos de puerto o venidos exprofeso a éllo en remate de marea, estando avisados de los partes. ahora bien, hay que salir en cuanto se ponga la mar un poco manejable sabiendo que viene a bueno. aunque tenga penitencia, estar allí. en el momento de la calma el pescado se kala, ancha y se acabó la fiesta.
Jack Sparrow (15-07-2009), trabañarru (15-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos y buena pesca para todos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |