![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No, todavia no lo tengo, solo me estoy aciendo la idea..ya tube un somo 23 y no me gusto nada, pero este creo que me gustara mas, nose si sera una ventaja lo de la orza abatible, pienso que tendre mas libertad en cuanto a acercarme a calas con bajo fondo he incluso barrarlo en la playa en alguna cala perdida claro.. pero al no tener peso en la orza me imagino que tendre que hacer banda y tendre que ser mucho mas fino con el equlibrio de las velas y en un temporal fuerte me veo con el palo al agua varias veces, en fin todo una aventura.
|
|
|
||||
|
||||
|
No depende de la eslora sino de tu titulo y de la zona en que este despachado.Se ha hablado varias veces de este tema.No juegues con esto sino lo tienes legal.Las multas son de alivio.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me lo imagino con una balsa en la cubierta..mas bien el propio velero seria mi balsa.. Creo que no pueden ni hacer navegacion nocturna. |
|
|
||||
|
||||
|
El tema está complicado. Si es relativamente nuevo y tiene marcaje CE con categoría de diseño B (como por ejemplo un First 21) si le pones el equipo de zona 2 no tienen porque no despacharlo.
Pero al ser viejo sin marcaje CE, se puede poner muy complicado el tema. Navegación nocturna, si tienes las luces, toda la que quieras, dentro de tu zona. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola dibujito, amigo mío, he ido muchas veces a Ibiza con el ferry desde Denia, y siempre me llevo el coche. En la cola del ferry casi siempre hay algún remolque con un barco sobre el o remolcado por un coche. O sea que si te preguntan como has llegado hasta allí pues debe ser una excusa de lo mas habitual ya que un somo 20 de orza abatible es fácilmente remolcable.
Un saludo, teteluis. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Estais seguros que si te pillan en las islas con zona 5, por ejemplo, te pueden complicar la vida?
Lo digo porque si no te han pillado "in fraganti" no te pueden multar, o por lo menos no tendrian que poder. Hagamos un simil con un vehiculo al que le meten una multa a la salida de Madrid a las 12:00 y es visto en un control en Alicante a las 14:30. ¿Se le podria multar en ese momento por exceso de velocidad? Si sacas numeros, a la fuerza tiene que haber inflingido la ley, pero no te han pillado en el momento de la infracción. Me parece que los que tienen que demostrar la culpabilidad son ellos. Tu no tienes que demostrar tu inocencia. Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy con Risk, es muy chico el 20'. Yo creo que lo suyo, ya que quieres hacer una navegación de pequeños cruceros y con familia, es ir a aprovechar al máximo los amarres de 8m y por tanto acercarse el máximo sin pasarse a los 8m.
Yo tengo Puma 24, pero en tu caso igual te viene bien algo mayor para acabar de acercarse a los 8m, un 26', quizas. El de 20', para ir con familia lo veo muy justo para navegar un poco lejos, para salidas de ir i volver a puerto el mismo día puede estar bien y te ahorras itbs y mucho gasto, pero para hacer un poquito mas lo veo muy justito. Pero siempre sera mejor un 20' que nada. Cómo dice Risk sobre categorías de diseño y las posibles zonas de navegación, aquí tienes un cuadro explicativo: http://www.arrakis.es/~zamoul/zonas.html Cita:
Sí que es un buen argumento si se trata solamente de una parada de inspección, pero con el mio con la orza fija creo que no valdría. No se si se os ocurriría alguna otra respuesta. Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estaba leyendo por encima el hilo, y aunque del fondo del asunot (irse a las islas en un Somo 20) no comentaré, sí quería decir un par de cosas del Somo 20, pues soy propietario de uno. Estoy muy contento con él. Es muy divertido y es bastante rapidito (para su eslora) con vientos flojitos y medios. Y para su eslora, tiene muchas virtudes (amplia bañera, buena navegación y rapidito; con F3 hago sin mucho problema velocidades de 6' de media). El mío es de orza fija. Ahora, creo que es para lo que es. En F3 va bien y es divertido y se maneja muy bien en solitario. En F4-medio, pongamos vientos de 15 nudos sostenidos, ya se me empieza a hacer bastante duro, sobre todo si voy solo, al menos con mi configuración vélica y teniendo en cuenta que soy muy novato a la vela (empecé el año pasado). Se me hace duro por las escoras y orzadas. Dos adultos, haciendo banda, aguantarán mejor, creo. En F5 o más no he navegado. Así que en un F7 o más y allá lejos, ni me lo imagino, pero no digo que sea imposible aguantar, sobre todo si has preparado trapo adecuado. Lo de las zonas que le asignen... Como es viejito (antes del marcado CE) y por lo que yo he podido saber, los barcos de menos de 6 metros de eslora sin marcado CE sólo los despachan como mucho para zona 5 (si tienen "cámara de aire", como un velerito con cabina) o para zona 6 si no dispone de cámaras de aire. Por lo que el Somo 20 sólo se puede despachar para zona 5 (pues tiene una eslora "declarada" de 5,97 metros, menos de 6). Edito: ésa es otra de sus ventajas: tienes un barquito de un cierto porte, pero como la eslora legal, supongo que la de flotación, es de menos de 6 metros, está exento de ITBs Si alguien sabe algo en contrario (que sea posible despacharlo para más de zona 5), me gustaría saberlo. Dibujito, por lo que te he podido leer, tienes mucha experiencia en la vela, muchísima más que yo, pero me ha parecido oportuno decirlo. Buena navegación ![]() ![]() ![]()
Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo Editado por otoio en 12-08-2009 a las 09:19. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|