![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() yo particularmente cada vez lo veo menos ![]() ![]() ![]() o mas .................................................. ....negro segun el color del cristal con que se mira o el estado ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos y biras para todos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() En cierta ocasión, un cofrade que se encuentra en el continente africano, en una noche de verano, nos comento en el Chat, que el veía desde donde estaba Sierrra Nevada. Saludos y rondas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Con un bien día de visibildad, desde la zona norte de Ibiza es posible divisar Denia y Mallorca, es complicado pero posible. Sin embargo, mi primera travesía de Palma a Ibiza, no vi tierra hasta unas cinco millas por causa de la bruma. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
En esta imagen tomada desde el puerto exterior de Ferrol, se puede ver al fondo la costa de Malpica y las Sisargas. La distancia es de 23 millas y la elevación de la costa 181 metros. No hay muy buena visibilidad que digamos. Por cierto esta discusión la tuve con otra persona que se que nos está leyendo. La foto de mi móvil, me da la razón. Es posible ver la costa a esta distancia y a veces diferenciarla. En este caso no se puede diferenciar, pero desde Malpica a veces se distingue la entrada a Ferrol de la de Ares. Esto se debe a la altura del MonteFaro. Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿es que han bebido demasiado o es que nadie ha caido en que la tierra es una esfera y en zona ecuatorial se curva 5 metros por cada 8000 metros de distancia?. Según esto, nuestra visión que es en línea recta, dejará de ver objetos de 5 metros de altura a 8000 metros de distancia, y así objetos mas altos según nos alejamos más...
|
|
|
||||
|
||||
|
Uns rondas. He tenido ocasion de observar un fenomeno curioso- supongo que de difraccion debido a las capas termicas de la atmosfera. Desde Ibiza al final de la tarde se veian unas montanas con buena precision, segun la carta estaban a 90 millas. El fenomeno duro como una media hora y luego volvimos a la vision normal del horizonte, es decir sin ver la costa.
Otro tema interesante es el origen del nombre de los picos de Europa: es la referencia que se ve desde mas lejos llegando desde el otro lado del Atlantico hacia europa- y como indicaba un cofrade se pueden ver a unas 70 millas. No hay en la proximidad ninguna elevacion significativa, ni las Landas, ni Brteana, ni Irlanda. Quien iba a decir a los pastores preparando cabrales que esas penas eran un referente para navegantes que venian de tan lejos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto ..... a ver ...... hay que concretar más....
¿Con o sin gafas? ![]() ¿Con o sin alcohol? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡JAJAJAJA!!! vale, bromas a parte la relación de 42 km de diferencia sobre 40.000 km en total es casi inapreciable, si no he hecho mal la proporción sale 0,00105, el argumento expuesto anteriormente es lógico, pero creo que la proporción es tan pequeña que no debe influir en gran medida.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Depende fundamentalmente de que lado de la costa te enecuentres y de las dioptrías.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por woqr en 20-02-2013 a las 14:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Y también depende de si es de día o de noche.Desde menorca a St.Feliu de G.divisas antes la luz de las farolas instaladas en las calles de la urbanización mas nou de Playa de Aro que el Faro de Sant Sebastiá........Me disgusta la contaminación lumínica.....Es una cosa que pienso debería remediarse,miles de Kw.desperdiciados que no nos dejan ver las estrellas,ni la luz de los faros,ni prácticamente las bocanas de los puertos........
|
|
|
||||
|
||||
|
En una travesía a Pollensa desde Barcelona, de manera excepcional, aproximadamente a la mitad del recorrido podíamos ver ambas costas, increíble. Son aproximadamente unas 115 millas en total. Fue una ocasión con unas condiciones de visibilidad excelente porque hemos hecho la travesía unas cuantas vecesssss y nunca vimos algo así.
Saludos
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Menuda discusión en la que nos hemos enfrascado
. La costa se verá en función de condicionantes ambientales y meteorologicos que, variarán cada día la "visibilidad" que para determinadas actividades como la aeronautica es medida por los observadores meteorológicos y que determinan a veces cerrar el campo. Otra cosa es lo que algún entendido en geometría nos pueda iluminar, cuánto mide la tangente a la corteza terrestre que toca en la costa (o algún punto de la misma) y que se une con nuestro ojo, que a su vez puede ir en una posición más alta o menos dependiendo de la embarcación en la que vayamos. Yo con un dibujo delante de la situación lo veo variable como el viento.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Papillon3 | ||
Japis (15-12-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|