![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola dibujito, amigo mío, he ido muchas veces a Ibiza con el ferry desde Denia, y siempre me llevo el coche. En la cola del ferry casi siempre hay algún remolque con un barco sobre el o remolcado por un coche. O sea que si te preguntan como has llegado hasta allí pues debe ser una excusa de lo mas habitual ya que un somo 20 de orza abatible es fácilmente remolcable.
Un saludo, teteluis. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
¿Estais seguros que si te pillan en las islas con zona 5, por ejemplo, te pueden complicar la vida?
Lo digo porque si no te han pillado "in fraganti" no te pueden multar, o por lo menos no tendrian que poder. Hagamos un simil con un vehiculo al que le meten una multa a la salida de Madrid a las 12:00 y es visto en un control en Alicante a las 14:30. ¿Se le podria multar en ese momento por exceso de velocidad? Si sacas numeros, a la fuerza tiene que haber inflingido la ley, pero no te han pillado en el momento de la infracción. Me parece que los que tienen que demostrar la culpabilidad son ellos. Tu no tienes que demostrar tu inocencia. Saludos ![]() ![]() ![]()
__________________
![]()
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Estoy con Risk, es muy chico el 20'. Yo creo que lo suyo, ya que quieres hacer una navegación de pequeños cruceros y con familia, es ir a aprovechar al máximo los amarres de 8m y por tanto acercarse el máximo sin pasarse a los 8m.
Yo tengo Puma 24, pero en tu caso igual te viene bien algo mayor para acabar de acercarse a los 8m, un 26', quizas. El de 20', para ir con familia lo veo muy justo para navegar un poco lejos, para salidas de ir i volver a puerto el mismo día puede estar bien y te ahorras itbs y mucho gasto, pero para hacer un poquito mas lo veo muy justito. Pero siempre sera mejor un 20' que nada. Cómo dice Risk sobre categorías de diseño y las posibles zonas de navegación, aquí tienes un cuadro explicativo: http://www.arrakis.es/~zamoul/zonas.html Cita:
Sí que es un buen argumento si se trata solamente de una parada de inspección, pero con el mio con la orza fija creo que no valdría. No se si se os ocurriría alguna otra respuesta. Saludos, Llan .
__________________
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay transmundistas en 20' y tan frescos como una lechuga y de hecho hay en el mercado varios 20/21' con certificado B.Que la travesía a Baleares tampoco es una proeza ni nada que se le parezca . De hecho con tiempo razonable (que es el que suele haber) es mas un paseo dominguero. ![]() Lo que yo he dicho es yo me encuentro ideal 24/26 pies y que si no tiene certificado CE de categoría B lo tiene mal para despachar en zona 2. ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿No habrá caducado esta certificación? ![]() Lo digo porque los nuevos first 211 ya sólo estan certificados para "C" y son casi el mismo casco...! ![]() ¿Qué otros modelos conocéis de 20/21' con categoria B? (aparte de los Pogo's minis de la Transat claro!!!) ![]() Gracias y unas rondas para todos amigos cofraes!! ![]() ![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
A mí lo primero que se me ha ocurrido también es decir que lo has llevado en el ferry en un remolque. No creo que obliguen a conservar facturas, ni que te las puedan exigir, pero... en un régimen como el que tenemos todo es posible.
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada... http://www.tiranopapo.blogspot.com/ |
|
#9
|
||||
|
||||
|
SI..si es buena idea, pero una cosa..que pasa si me saco la licencia de regata? podria decir que voy a destino de regata? llame hace tiempo a la Federacion Española de Regatas y me dijeron, que si estoy en regata o entrenando no deverian de decirme nada la Guardia Civil y si me dicen algo que enseñara la licencia, pero que si lo estoy trasladando para hacer una regata pues que no esta clara la cosa..acto seguido me atrevi a llamar a la mismisima Guardia Civil Costera y muy amablemente me dijo que seria una put... si me pararan para pedirme los papeles... osea no esta claro esto..
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
__________________
E cercaronme as ondas...
|
|
#12
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#13
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque Risk ha dicho esto: A continuación doy mi opinión, comenzando con "Yo creo". Y en ningún caso he dicho que sea demasiado chico para hacer la travesía. Cita:
Debe entenderse que los peligros son los mismos para uno que para cuatro, si hablo de "justo para navegar en familia... un poco lejos... de mas de ir y volver a puerto" se debe entender que se refiere a la comodidad de vivir a bordo. Cita:
Saludos, Llan .
__________________
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO Editado por Llangosto en 14-07-2009 a las 14:22. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|