![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay transmundistas en 20' y tan frescos como una lechuga y de hecho hay en el mercado varios 20/21' con certificado B.Que la travesía a Baleares tampoco es una proeza ni nada que se le parezca . De hecho con tiempo razonable (que es el que suele haber) es mas un paseo dominguero. ![]() Lo que yo he dicho es yo me encuentro ideal 24/26 pies y que si no tiene certificado CE de categoría B lo tiene mal para despachar en zona 2. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿No habrá caducado esta certificación? ![]() Lo digo porque los nuevos first 211 ya sólo estan certificados para "C" y son casi el mismo casco...! ![]() ¿Qué otros modelos conocéis de 20/21' con categoria B? (aparte de los Pogo's minis de la Transat claro!!!) ![]() Gracias y unas rondas para todos amigos cofraes!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mí lo primero que se me ha ocurrido también es decir que lo has llevado en el ferry en un remolque. No creo que obliguen a conservar facturas, ni que te las puedan exigir, pero... en un régimen como el que tenemos todo es posible.
|
||||
|
||||
|
SI..si es buena idea, pero una cosa..que pasa si me saco la licencia de regata? podria decir que voy a destino de regata? llame hace tiempo a la Federacion Española de Regatas y me dijeron, que si estoy en regata o entrenando no deverian de decirme nada la Guardia Civil y si me dicen algo que enseñara la licencia, pero que si lo estoy trasladando para hacer una regata pues que no esta clara la cosa..acto seguido me atrevi a llamar a la mismisima Guardia Civil Costera y muy amablemente me dijo que seria una put... si me pararan para pedirme los papeles... osea no esta claro esto..
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llegas a puerto, te solicita la documentación, se la das y ya está. Sin decir nada mas. Literal: no sabo no contesto. Lo único que pueden hacer es certificar lo que han visto. Pero denunciar, el que? que un barco con matrícula pensinsular y zona 4 está en las islas, en zona 4? No hay nada que denunciar. Otra cosa es que te pillen mas allá de 12 millas. Entonces si que las cagado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Si al final la Guardia Civil va a resultar una "leyenda urbana" como aquello del Ricky Martin Cuidado, que a fulanito le han puesto una multa!. Ojo, que a menganito le pidieron los papeles! . Pero... ¿No es curioso que con todo el personal que toma copas en este antro, nadie haya confesado haber tenido un tropiezo en primera persona con la G.C.. ¿Sera que no existen?Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Saludos Bueno.... a ver: si dibujito quiere ir a las islas con un barco no autorizado: pues que lo haga, lo supongo mayor para saber lo que hace. Pero de ahí a ir preganándolo de forma poco discreta en el foro...hay un trecho. Sería, creo, mejor para dibujito y para todos la...discrección! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que tienes que hacer es pirarte, cuando llegues a las 12 millas miras a tu alrededor, que no hay moros en la costa... pues palante como los de Alicante. Con dos pelotas y desafiando a tanta legislación inutil al navegante (solo sirve para justificar sueldos de políticos). Ahora bien... yo soy cobarde, me atemoriza este régimen y no lo haría.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pais!
|
||||
|
||||
|
Cofrades, yo lo veo así: El barco tiene prohibido navegar en zona 3 de modo que si te abordan los romerales, aunque sea fondeadito en una cala, y para llegar a esa cala necesariamente has navegado en zona 3, hay suficientes elementos como para (si están de mala uva y les pega por ahí) iniciar un expediente sancionador (la multa, efectivamente, es una "pastuqui", como diria el otro...). Iniciado el expediente sancionador te va a tocar a tí probar que el barco no ha navegado en zona 3 porque, insisto, hay suficientes elementos para deducir lógicamente que ha sido así (como así habría sido), y entonces entramos en el problema de acreditar la factura del remolque etcétera. O sea que yo, en ese caso, añadiría que lo trajiste remolcando -o no, a la brava pirata- hace dos o tres años, y que lo has ido teniendo fondeado en calas durante ese tiempo y les exigiría a los picoletos que en el apartado de "observaciones" que hay en el Boletín de denuncia, hicieran constar expresamente que manifiestas que lo has llevado hace dos, tres años. La idea, en resumen, es tratar de superar el tiempo de prescripción de la infracción (que no sé exactamente cuánto es), y además hacer más justificable el hecho de que no conserves la factura (pero cuidado que te pueden pedir la compañía etc) y facilitarte la prueba porque una vez iniciado el expediente propones prueba en el trámite de alegaciones y llevas a dos armadores a los que les conste perfectamente que el barco hace años que navega por esas aguas
y habríamos arreglado el problema por prescripción (pero a lo mejor surge otro, porque no se si puedes estar años en Ibiza sin registrar el barco en Baleares...).En definitiva, que es jugársela y a la suerte loca, al que le toca le toca... Yo tengo el problema de que no puedo ir desde Mallorca a Ibiza (zona 3) pero sí a Menorca (que en principio tiene riesgo evidente de presentar condiciones más duras, en fin Kafka y sus discípulos) y puedo decirte que he preguntado a un par de amigos que llevan muchos años navegando y me dicen que... a la brava y sin miedo, que sería muy muy mala suerte que me pillaran. En fin, ya nos contarás como acaba el tema del Somo 20 y sus travesías... Salut i ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Calavera | ||
Dibujito (16-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dibujito ...
Tu lo que necesitas es un MINI !!! ![]() Para lo que estas comentando es el barco ideal ... Un POGO 1 de 25.000 € al que te curres un poquito ... y a disfrutar .... Te costará mas que un Somo 20, pero no lo pagaras en el futuro y estarás mas que tranquilo ... Los cruces a las islas: a VELA Y si no quieres puerto, y te va la marcha de dejarlo en el garaje de tu casa: un ZERO (te costará mas) pero están pensados para poder circular mejor por la carretera ... Y lo mejor de todo: TEN LA CERTEZA DE QUE NAVEGARAS EN SOLITARIO ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
el del cofrade chinijo me gusta mucho y lo vende super barato 12000€ el problema que un mini por carretera esta mal el asunto, en españa solo puedes circular con un maximo de 2´50 hay un proto con orza pendular que se pude colocar escorado en su remolque para evitar sus 3 metros de anchura. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jo, que lio. Cita:
Pienso que lo que dice Risfaktor tiene mas peso, por lo que supongo se trata del principio de inocencia y es el otro el que debe aportar pruebas para acusarte, y tu tienes el derecho a no ir contra ti y no decir nada. Aunque igual la policía podría, como mucho, llevarte a la audiencia nacional y tenerte aislado las horas que sean por lo de la ley antiterrorista, pero una vez hayan comprobado que no saben si lo eres, al menos no te tocan el bolsillo. Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
|
||||
|
||||
Cofrades, aún a riesgo de ser pesado: DISCRECCIÓN. Este hilo es para tenerlo tomándose realmente unas cervecitas en una barra sin más oidos que los del barman.Salu2 y , svp:sssshist ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola estimado Dibujito;me ha hecho gracia que tengas el mismo barco que tuve yo unos años :el Elvstrom 3/4 tonner. Ahora por coyunturas personales tambien estoy mirando barcos pequeños, y muy pequeños, resignadamente, pero en tu caso y con tu plan de navegacion yo te aconsejaria un mini de segunda mano y nada hiperregatero, tipo este
![]() prq pasar de un vela ligera a algo mas grande, vas de lujo, pero pasar de un crucero a ciertos botes, da como grima y dejas hasta de navegar, que no son todos iguales por una misma eslora... ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 12-08-2009 a las 14:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|