![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Tengo que cambiar las gomas del gas. El barco es un Jeanneau, cocina ENO, instalación mixta de goma y cobre. Las gomas tienen terminales con rosca. No las encuentro en los instaladores de gas. El concesionario puede pedir el kit a origen, kit que incluye las gomas y la llave de paso, que no creo que sea necesario cambiarla, todo ello por más de 50 €, gastos de envío aparte. Como esta es una instalación común en los barcos y las gomas hay que cambiarlas cada cinco años, precisamente ahora que tengo que pasar la inspección, mi consulta es: ¿Hay que ir al kit oficial por webs? ¿Se pueden conseguir las gomas en otro lugar? ¿Se podrían hacer los manguitos con goma homologada para gas y los terminales de rosca? (Por cierto, la rosca va al revés de la normal) Si alguien se encontró en esta situación, agradeceré conocer las soluciones. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
HOla y
![]() bueno pues yo estuve buscando la gomita y nada de nada al final dinerito, dinerito pa francia que vas.. cuenta con 120 lereles minimo.... eso si dura 7 años el problema son las roscas que son francesas... a no ser que encuentres alguien que te pueda sellar las roscas que ya tienes con un tubito que en la ferreteria vale 0,56 el metro que ruinaaaa dios |
|
|
||||
|
||||
|
En esta web tienes todos los recambios originales de los modelos de Jeanneau, no se si te servira, compras por internet pagas por Pay pal y a los dos dias tienes en paquete en casa,. Eso si pagas los portes.
Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me pasó lo mismo, y al final las compré en Francia, aprovechando un viaje de trabajo. Están en el catálogo de USHIP, código K71497/17415 (60 cm) y K71499 / 17417 (1,5 m). Me costaron 21,90 € y 26,60 €, respectivamente, que es bastante menos que el kit completo. Tal vez
Como curiosidad, tampoco las encontré en AD en Francia. De hecho me traje un catálogo y salvo que en francés está correctamente escrito el contenido y los precios son los mismos que en España. Saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que las tienen tambien en AD, como minimo me parecio verlas en el de Vilanova. Suerte
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas.
Puestos a la búsqueda aparecen los tubos en el catálogo de AD con las referencias E40505 y E40506, por el importe conjunto de 42,40 €. El La Tienda del Navegante tienen el llamado "Kit conexión gas tubo cobre" con Ref. 025879, que dice se compone de 1 tubo de 60 cm, 1 tubo de 80cm y un grifo. El precio son 28 € pero no explica que tipo de rosca lleva. Habrá que preguntar, porque si son los tubos adecuados el ahorro es de unas 2.400 pts. Que te lleguen a cobrar por dos tubitos de goma hasta 9.000 pts es un escándalo. Una prueba más de lo locos que nos volvimos con el euro. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba a consultar con cualquier fontanero que monte instalaciones de gas, seguro que tiene la solucion buena bonita y barata, Saludos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón, solo hay que comprar las boquillas de la rosca correspondiente, el tubo de Butano normal y dos buenas abrazadera por cada conexión, A partir de ahí, puedes cambiar el tubito cada año, Vale 4 perras.
|
||||
|
||||
|
Yo hice el apaño en plan fontanero y quedó perfecto por cuatro duros¡¡ Y he paso la ITB. Suerte
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con vuestras sugerencias me puse manos a la obra.
1º. Localizar el tubo adecuado: 2 metros de tubo para gas blindado 6*12 MB a 2 € el metro y cuatro abrazaderas. (Almacen de suministros a fontanería) ![]() 2º. Sacar los casquillos de las gomas usadas para reutilizar los terminales de rosca rara. ![]() Con una pequeña sierra para metal se cortan y se abren. ![]() Sacamos los terminales y quedan listos para colocar en las gomas nuevas. ![]() Para introducirlos bien sin forzar la goma se le echa una gota de jabón en el tubo y con un mango de herramienta se introduce para amoldar la entrada. Los tubos ya montados con abrazaderas: ![]() Tenía un presupuesto inicial que posiblemente pasara los 60 € y al final se resuelve por un importe de ......... 7 € ![]() ¿Os parece que está resuelto el cambio con garantía? Otra solución que creo posible, es que en lugar de abrazaderas se le coloquen unos casquillos como los originales. No se el coste de cada latiguillo pero llevando el tubo y los terminales, en Núñez-Vigo (Beiramar) los podrían poner. Aunque no se como es el tema latiguillo. Si el casquillo ya viene con el terminal sería más complicado. Solución a estudiar. Saludos y gracias por las soluciones. ¡Lo que no te arreglen en esta Taberna,.....! ![]() ![]() Editado por Borneira en 11-07-2009 a las 10:39. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borneira | ||
Antonio Mar (16-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Instalación terminada y sin fugas.
Gracias por las ideas. Saludos ![]() PD: Me faltó poner la foto de la goma usada: ![]() Editado por Borneira en 14-07-2009 a las 12:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borneira | ||
JFR (14-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda una imagen vale mas que mil palabras. Tu has clavado el montaje. Yo tengo el mismo problema pero con tus fotos ya le veo resuelto.
Gracias y unas birras para el calor. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Hombre si el aparato de cocina es mobil, muy legal eso que hicistes, no es segun la normativa vigente pero no creo que nadie te diga nada, aunque no faltara mucho para que empiecen a pedir boletines en las instalacciones de gas de los barcos, entonces sera una desfeita. saudos ![]() ![]() ![]() Deicalogo |
|
|
||||
|
||||
|
no olvideis que con cuidado y una vez montado ,en las juntas se enciende un mechero y es lo mejor para detectar una fuga.
roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si conoces la normativa vigente te agradezco me informes o me digas donde la puedo consultar. A ver si puedo hacer bien la cosa. Esta operación ha consistido en quitar dos gomas caducadas y substituirlas por dos gomas nuevas del mismo tipo que las originales. No se han modificado los terminales, unicamente cambia el tipo de abrazadera de presión entre la goma y el terminal. La instalación queda exactamente igual que estaba de origen, con la misma estanqueidad. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Agradecido, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas a mi cuenta ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso jamás, supongo que lo dices de coña. Nunca se sabe donde puede haber una bolsa de gas que te deflagará en la cara, por no decir los daños que le ocasionarás al barco. Emplead siempre agua jabonosa (agua y un chorrito de Mistol), no hace falta hacer mucha espuma. Verter el agua por todas las juntas, si hay fuga se detecta rápido al observarse las pompas en la zona afectada. Este es uno de los sistemas más fiables que emplean los profesionales gasistas para comprobar la estanquidad de las instalaciones. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Gracias por tus fotos y esplicaciones, tengo que aplicarlo a mi barquito.Saludos ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que yo sepa no hay una normativa especifica para barcos, se tendria que aplicar la de las instalaciones de uso domestico saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la bombona no es un aparato a gas mobil y si puede estar conectado con el tipico tubo de elastomero naranja la cocina si es que es, un aparato mobil no conectado a conductos de evacuacion tiene que tener la conexion del gas con tubo espirometalico de inox pero claro esta prohibido montar aparatos de gas en dormitorios,habria que saber si la cocina del barco que esta en el mismo local donde duerme la gente como se denomina, O sea que de momento no nos preocupemos demasiado saudos ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Podéis ir con el tubo y las roscas a SUHIMAR en Mataró c) Pere III el Cerimoniós 39.
Te lo hacen en 15 minutos y el precio 14 euros ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El apaño está bien, siempre que el tubo sea reforzado metálico, lo digo por que las cocinas con horno al oscilar con las olas pueden tocar la goma por detrás y eso puede con el calor fundirlas y deteriorarlas, la goma de butano clásica de casa naranja no vale.
Pero si colocas manguera de gas reforzada metálica ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|