![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades!!!!!
Casi parece que el que dió a otros la clase eres tú!!!! ![]() Sólo me han llamado la atención dos cosas: 1.- Que el puño de driza del foque lo fijaráis con un As de guía y no con un grillete (aunque seguramente esto no tiene mayor importancia). 2.- Que no introdijerais los sables en la vela mayor. Enhorabuena por tu capacidad de retención de nombres y del orden de la maniobra en una sola clase!!!! ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Iñaki/Sinvergüen | ||
Thomas_Keefer (24-07-2009) | ||
|
|
![]() Pues sí, ambas drizas las fijamos con nudos, aunque supongo que será más práctico el tener un grillete firme en la driza y luego usarlo para coger la vela (grillete o mosquetón, porque como sea como el que lleva el foque en la amura vamos peor). Lo había pensado, luego se me pasó el preguntar al profe, pero bueno, cabilando cabilando creo que si se usan tendrás la ventaja de que la driza no se escape ni queriendo hacia arriba, aparte de no tener que hacer y deshacer los nudos, pero por contra será un peso metálico que igual anda cacharreando contra el palo, sobretodo cuando no está el barco aparejado, ... en fin, supongo que será cuestión de gustos... Respecto a los sables pues ahora que lo dices creo que la vela los tenía puestos ya, igual incluso ni se pueden quitar; no me lo había planteado, pero lo que sí sé es que tenerlos los tenía, porque se notaban cada tanto en la baluma, pero eran más bien pequeños, igual son fijos??? Respecto a los nombres pues son un poco "rollo" al principio, pero como sabía que iba a dar la clase y ya estoy enviciao me bajé de estudiasonavegas un par de manuales de vela y la semana pasada me los estudié de pe a pá, así que de teoría voy servido Ya estoy deseando que llegue otra vez el sábado...Cosas que tengo que mejorar sin falta para éste: Equipamiento personal, que el pasado las pasé canutas con el sol; gorra de visera (a ver cómo la ato para que no se vuele), gafas oscuras, protección solar a tope, pantalón corto o bañador (me habían dicho que de chandal o vaqueros, pero me aso!), ah!, a ser posible de poliester, nada de algodón por si se moja para que seque rápido y no meta el frío en el cuerpo, la camiseta o el polo va bien y los playeros también, al menos mientras que no te caigas al agua Juer, mira que fue a tocarme el primer día de sol de justicia y yo todo abrigao ![]() Poco más por el momento, seguiremos informando, muchas gracias por vuestras apreciaciones y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La vela del pastinaca lleva los sables incorporados, no son de quita y pon.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|