![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
También me adiero al agradecimiento a Atnem. Muchas gracias por tus comentarios y por animar el debate!!!
![]() Por otro lado, sin ánimo de iniciar ninguna discusión al respecto, no creo que haya habido malicia alguna por parte de dibujito (me ha parecido más una inocente muestra de admiración hacia Atnem), y por supuesto que cualquiera de este foro tiene todo el derecho del mundo a mantener su identidad en secreto. Mejor olvidar pues una frase que quizás ha sido desafortunada o mal interpretada. ![]() Respecto a identidades, por mi parte os diré que mi avatar refleja una foto real mía y que el nombre de Iñaki es con el que me conocen mis amigos. Pero... el tema era... el porqué del aparejo fraccinado y otras delicias del trimado ¿No? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para posibles mal entendidos: nada me ha sentado mal y creo que he entendido correctamente el sentido que quería darle dibujito y por ello se lo agradezco
. Mi comentario ha sido solamente debido a que la comparación he creido que era fuera de órbita y no quisiera que nadie me atribuyese unos aires que no tengo ni deseo tener.Aclarado el asunto (espero), volvamos al tema, tirando una pregunta (facil): comparando dos aparejos similares (en cantidad de trapo y para un mismo barco), ¿qué diferenciará a los dos palos? (obviamente no vale lo de que el stay está arraigado más abajo... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El aparejo fraccionado está diseñado para flectar, un palo con aparejo de tope trabaja la mayor parte del tiempo a compresión. La sección del palo fraccionado será geométricamente mayor, pero el espesor de pared será menor que en un palo con aparejo de tope. Esto suele resultar en palos mas ligeros para un fraccionado considerando una misma superficie vélica. A cambio los fraccionados son más difíciles de construir por que suelen tener sección variable en la perilla, violines, y cosas de esas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El tema este de los fraccionados está muy interesante.
Por lo que he llegado a ver creo que los palos de aparejo fraccionado suelen ser digamos que mas conicos en su parte final (la de la perilla) Off course. Espero no haber hecho el "ridi" |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|