![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al margen de las multas que te arriesgas a pagar... deberias pensar en la seguridad, no solo por la eslora del barco, de todos es sabido de las aventuras corridas y deseadas de minicruceros por todo el mundo... piensa en llevar las suficientes medidas de seguridad por si las necesitas a mas de 20 millas de la costa donde es posible que no te vea en horas, radio con suficiente cobertura,MMSI para salvamento maritimo,balsa salvavidas,radiobaliza. Si conciente de eso, enhorabuena. yo personamente pago la multa, pero no sera por no llevar las medidas que corresponden para el tipo de travesia. Animo y seguridad. Stamos en contacto. Mareón ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Llevas balsa? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Picón, En mi caso no llevo Balsa ni radiobaliza, estaba generalizando...
Incluia los elementos obligatorios(aparte los elementales) de salvamento a partir de la zona 3 <24mt(25mn) incluyendo la radiobaliza que es de la zona 4 <>24mt (60mn) y que en mi opinión es lo mas importante en caso de solicitar rescate por riesgo de hundimiento en mitad del canal. Las travesias a Ibiza-Formentera-Mallorca las hago con esloras superiores y bien reglamentadas. Cuando me anime a realizarla con mi 21" llevare las medidas comentadas por seguridad del acompañante y la mia, aunque no estes legalizadas. Buena Mar. Stamos en contacto Mareón ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es cuestion de echale numeros.
Mira de verdad lo que te cuesta meter el 20´, en el ferry, y lo que te cuesta dotarlo para zona 3, suponiendo que pudieras hacerlo poe marcado CE. Si es mas barato, que lo sera y mucho, lo dejas en zona 5, y caleas por Ibiza todos los meses que quieras, que nadie te podrá decir nada. Pero si te la quieres jugar, tanto legal como fisicamente, estamos en un pais libre, aunque a algunos les pese, y somos mayorcitos para tomar decisiones que sabemos que son ilegales, nos guste o no, mientras no lo cambiemos es asi. Ademas de pegarte 50 millas, tu solo, en un barco diseñado para la navegacion costera, y no es por pequeño, los minitransat tienen 6.5 m. pero..... estan diseñados para navegacion oceanica, el somo 20.....no. Tu mismo. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|