![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pasajeros peligrosos. Uno de los grupos de supersticiones marineras más curioso es el referente a pasajeros supuestamente funestos. Resulta ya un clásico la creencia de que las mujeres a bordo atraen las tempestades. Los curas también suponían una presencia funesta, al igual que los finlandeses, que tenían fama de ser brujos capaces de hechizar el barco e invocar tormentas. Pero con independencia de su nacionalidad o condición, cualquiera tenía prohibido silbar a bordo, actividad que podía despertar a los vientos y provocar un temporal, o hacer sonar el cristal de una copa, ya que esto provocaba en algun lugar distante el ahogamiento de un marino.
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
como niño que era me gustaba silbar, menudas broncas me pegaban los marineros y mi tio, efectivamente segun la tradición levanta viento y mal tiempo. Así que "traperos" ya sabeis, en las encalmadas, todos a liarse con la del "Puente sobre el rio Kway" http://www.youtube.com/watch?v=KzDRG5jqL5E ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Otra que existe en la pesca es que está prohibido cantar canciones encontra de curas y monjas pues traen mala suerte en la pesca. (No así el blasfemar a bordo, que eso estaba prohibido por la comandacia de marina, bueno, aunque lo hacia todo el mundo, tanto en pescacomo en la mercante, aunque alguna vez que otra y normalmente por venganzas se denunciaran unos a otros). Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues si os leéis el libro de Jonás, (sí, al que se tragó la ballena), ni te cuento: andaba el hombre embarcado tan tranquilo y se giró un temporal de escala 11 por lo menos. Y ni cortos ni perezosos, los cofrades cogieron a Jonás y le tiraron al mar. Y el mar se calmó de repente.
Y para rematar la faena, al Jonás se lo traga una ballena. Esto si que es una navegación accidentada, cohones... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|