![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Albaceteña con una hoja de 7 dedos
Editado por Greisa en 05-10-2009 a las 00:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Opinel France. Creia que no se oxidaria...
Editado por Greisa en 05-10-2009 a las 00:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Greisa,
Opinel, que sepa, tiene dos tipos de navaja, las de toda la vida (acera normal) y algunas de acero inoxidable. Se venden mucho más las de acero normal porque se pueden afilar mejor. Las de inox, la verdad, ni la conozco. No se a cual de esas pertenece la tuya. Regla de oro: la hoja de un Opinel no tiene que mojarse nunca. En principio, despues de usarse, se frota con un trapo y listo. La puedes untar con un poco de aceite de oliva de vez en cuando (sobretodo si la llevas a bordo) pero nada más (esos consejos me los dio mi abuelo, gran aficionado a la marca). Agua, nunca. En cuanto a las de inox, te digo, ni idea. Pero... hay algún objeto de inox que nunca se oxida?? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Personalmente, prefiero los Laguiole, más "elegantes"
![]() ![]() Cuidado, un Laguiole sin abeja no es un laguiole!!! Ideal para cortar el camemberg. Salud!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ojo con las Laguiole: no están protegidas y pueden fabricarse en cualquier sitio ... El otro día me comentaron que 2 de cada 3 supuestas Laguiole, todas con su abejita, son falsas ....
|
||||
|
||||
|
Cita:
Les pasa como a los bolsos de Prada .Lo mejor, pues, es ir a comprarlas directamente en el pueblo de Laguiole, al sur del Macizo central en Francia, una región preciosa. Un buen motivo para un bonito viaje!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Exacto! Y si vas en invierno, a comer un poco del Aligot, que con esto se le pasa el frío a cualquiera.
Las navajas Laguiole son muy bonitas pero también muy caras, al menos las auténticas ... Los primeros fabricantes de Laguiole se olvidaron del registro de su marca ... por este motivo cualquiera puede, hoy, estampar una navaja con el nombre Laguiole y la abejita; la mayoría de los supuestos Laguiole del mercado se fabrican en Asia. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|