![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
En esas condiciones de popa cerrada, mejor con el genova a la 1/2, ayuda al backestay con el amantillo de la mayor y la escota de esta cazados a tope y sin la vela.
Unas 1500rpm de motor te vendrán bien para salir del seno de la ola, pues allí abajo el génova no portará aire y si el barco se clava te entra la ola por popa y te llena la bañera. Suerte ![]()
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia | ||
Vicente P (23-12-2013) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Esta travesía merece la pena hacerla, es muy bonita tanto de bajada como de vuelta, siempre tendremos el viento de popa o de proa, pese a ser nuestra isla redonda, para bajar con calma la mayor rizada, y puedes enrollar el genova atangonado para reducir vela, pero nunca lleves la mayor cazada, pues es cuando se te ira de orzada, como no tienes tangon yo iría solo con el Genova y enrollando si te asustas, por las olas no te preocupes seguramente iras mas deprisa que ellas.
Para los no isleños, siempre hay ese viento, por mucho que veas el día encalmado ,hay viento. La ceñida de vuelta, siempre de proa , es preciosa pero a la vez durisima,yo no he encontrado una ceñida de 8 a 9 horas mas dura que esta, yo la suelo hacer con dos rizos y un tormentin, y a veces con la ayuda del motor. De Septiembre a Octubre puedes encontrar algún día de calma, pero yo nunca los he cogido pese a ser medio viejo. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
No es buena idea, como decia un cofrade, de esperar, si sabes que va a haber 40n, porque siempre estan, a veces, no son 40, son 35
otras veces son 45, pero es una zona muy limitada, con una ola no muy grande, pero que siempre estan esos 40 nudos o los que sean, que son muchos...Quizas, el mejor consejo, sería que considerará el regreso, porque bajar, se bajara mas o menos, pero subir el barco luego es mucho mas duro. Señalar que en Las Palmas solo hay dos marinas, el Muelle Deportivo y la Marina del Nautico, la capacidad de atraques son de bastante mas de 1000 plazas ( desconozco el numero exacto ). Aqui en Las Palmas ya estamos con la panza de burro y bueno, no hay muchos sitios a donde ir a navegar, por el contrario en el sur de la isla, pasadas esas 40millas, es como otra isla, eterna primavera, solito, ligeras brisas, poco mar, varias marinas, como las mencionadas, pasito blanco, anfi, arguineguin, puerto rico, mogan y muchas calas y playas donde fondear... pero claro, el precio de atraque duplica al de Las Palmas, eso si encuentras plaza, a veces, para cortas estancias, puedes conseguir algo, pero claro, en verano es muy dificil asi, que si la idea es bajar el verano....Si, te tienes que pensar, lo de bajar en popa, con 40nudos.... habría que reflexionar, porque luego habria que subir esas millas, con mas nudos, por el aparente que se crea, haciendo bordadas consecutivas con la sensacion que no se avanza... es durillo... claro que si tenemos un oceanis 473 ( por decir algo ) con dos rizos de mayor cazada al centro y motor se va subiendo, pero si el barco es pequeño y con poco motor.... a pensarselo. Espero que cuentes tu experiencias y si puedes, respondeme a mis preguntas, sobre que barco bajaras, a que puerto y si conseguistes facil atraque y a que precios.
__________________
Saludos Carlos Martinez. canariaswaypoint canariaswaypoint@hotmail.com http://canariaswaypoint.weebly.com/ |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Que lo disfrutes, con los consejos que te han dado los que conocen la zona no tendras problemas, eso seguro, ademas que tu tampoco andas cojo.
Saludos ![]() ![]() ![]()
__________________
![]() Socio fundador ANAVRE apuntate a la asociación ANAVRE http// anavre.org |
|
#5
|
||||
|
||||
![]() Birras para todos y ante todo mis disculpas por no contestar hasta ahora, pero recién regreso a casa.Gracias a todos por las nuevas respuestas, como dice Chinijo es una zona muy limitada donde te encuentras esos 40 nudos. No es que salgas del puerto ya con esta ventolera... hoy mismo en la página www.cutre.com web específica de widsurf de Pozo Izquierdo se picaron los 45,3 Knts. Parece que el Martes el alisio da un respiro, quizás puede ser el día. Tengo pensado salir muy temprano para evitar comerme las horas fuertes pero hasta última hora no sabré si bajo o no. Mi idea es pasarme todo el mes en el Sur, luego esperar las calmas de Septiembre para regresar sin muchos sustos. Esta travesía la he hecho en varias ocasiones pero siempre como tripulante, nunca como patrón . He pillado 30 de ceñida subiendo y sé como se las gasta la zona, el tema es que cuando he bajado siempre ha hecho bueno y no sé como me defenderé con el viento de popa.Con vuestros consejos y comentarios me voy haciendo una idea ![]() .PD: Luisvi un abrazo. PD1: Chinijo te mando un privado.
__________________
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|