![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que no quieras que se calienten las cervezas pero aun peor si llegas y estan estas calientes y sin bateria.
Simple un transformador 220 a 12, con un rectificador, y listo. En otras palabras tal vez lo mas barato sea otro cargador de baterias pero sencillo, nade de inteligente ni marino, solo para que te provee de la energia necersaria. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones
![]() No esperaba que el hilo diese para tanto. Al final creo que lo más fácil y sobre todo barato será montar un convertidor de 220V a 12V, que alimente exclusivamente las neveras, con unos diodos que impidan que llegue la corriente a todo el cuadro, y un interruptor en el cuadro que lo controle. Ya enseñaré el brico ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy bien, pero con esos vecinos, seguirás teniendo las cervezas calientes.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al final me he pillado un Waeco Mps 50
![]() Este dispositivo se conecta a 220V, y a la vez a 12 voltios, pero prioriza el uso de la red de 220V(cuando estás en el muelle, aunque tengas las baterias conectadas cogerá la corriente de 220V). Si desconectas las baterías, pero estás conectado al muelle, cogerá la corriente del muelle y no me vaciará las baterías. Si estas fondeado, desconectado de 220V, entonces será la única situación que cogerá corriente de 12 voltios. Así conectaré el dispositivo como muestro en el esquema: Muchas gracias!! ![]() ![]()
Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar Editado por ferreret en 19-07-2009 a las 09:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos.
Ante todo, unas rondas, porque al desempolvar este post, se os habrán quedado secos los gaznates ![]() Tengo el mismo problema que Ferreret, y buscando en el foro, he dado con este post. Como soy un desastre con el tema electrico, hago una consulta: ¿Es correcto el esquema que ha puesto Ferreret?, lo digo porque tal y como lo entiendo yo, si le cortan el 220 y la nevera está en marcha, chupará de batería. Para que no chupe de batería si se corta el 220, ¿tengo que montar el Waeco MPS 50 después del interruptor del cuadro?. Según mis limitados conocimientos y mi poco sentido común, si se monta después del interruptor, la nevera recibirá 220 siempre que esté conectado a tierra, y sólo chupará de la batería cuando esté encendido el interruptor del cuadro. Posiblemente esté equivocado y tenga que montarlo como pone Ferreret en su esquema, pero no me quedo tranquilo. Copas para todos los que han llegado hasta aquí tabernero, que nadie pase sed ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|