![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo casi siempre tiro en manual, pienso que es como más partido se le puede sacar a la cámara, ahora bien, en el barco en movimiento o si quiero fotografiar por ejemplo una gaviola volando pues entonces uso prioridad a la velocidad, de esta forma me da tiempo a tomar las fotos sin que me salgan trepidadas.
La prioridad a la apertura la uso cuando no tengo mucho tiempo entre foto y foto y quiero ajustarla a la máxima nitidez del objetivo o bien necesito una profundidad de campo determinada. Todos los demás programas automáticos me parece una perdida de dinero e infravalorar las posibilidades de una cámara reflex. Para tirar en automático basta cona buena compacta... Pesan menos, abultan menos, son más baratas y hacen buenas fotos, pero les falta creatividad, y para eso están las reflex... Ciao |
| 2 Cofrades agradecieron a Tabernero este mensaje: | ||
Melquior (20-07-2009), Ratoncitoperez (20-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo normalmente también disparo en manual (así me va
![]() ), pero por ejemplo las fotos de la niña las hice con un modo escena (clave alta), haciendo pruebas para ver lo que tendría que hacer y me quedaron bien. En fotos así me gusta la clave alta.Hay que tener cuidado con los modos escena, pues el iso pasa a automático y te pueden arruinar la foto por el ruido.
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
Como lo prometido es deuda ahí va el tutorial de como hacer el efecto velvia, y como soy un vago ¿para que iba yo a pasar el trabajo si ya hay el tutorial en el youtube?
![]() http://www.dzoom.org.es/noticia-1529.html Parde, haré uno con lo mismo en el GIMP, pero quería hacerlo con sonido y tengo el micro "escarallao" así que en cuanto tenga otro micro ya os preparo algo, si teneis alguna sugerencia o curiosidad no os corteis ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias niño, sigo a la escucha ![]() Como "curiosidad" te diré que me tiene muy intrigada todo el "rollo" ése de "capas" y "canales" ![]() Ya voy pillando lo del ruido, lo del enfoque y otras cosillas básicas ein ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Las capas es el invento del siglo, cada capa es como si fuese una tranasparencia, imagina si la transparencia está en blanco se ve toda la siguiente, pero si la de encima tiene información tapa la de abajo, así jugando con la opacidad de las capas y enmascarando lo que no te interesa que se vea es como se hacen las cosas en esto del "potochopear" ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me he cambiado de cámara. Mi EOS 350 falleció y me he pasado a la EOS 450 que estaba tirada de precio, porque ya no es el último modelo.
Una de las primeras cosas que he hecho es mirar si había suciedad en el sensor, y si que había, como podeis ver, aunque la cámaras venga de fábrica siempre trae algo: ![]() Para mirar la suciedad del sensor ya sabeis que hay que hacer una foto al cielo o a un motivo blanco con apertura pequeña, f 14 o menor, y luego le poneis "niveles automáticos" el photoshop para hacer más evidente la suciedad. Para limpiarla, pera de goma primero, y si no se quita, hay muchos artilugios, pero hay que tener cuidadín: bastoncillos de algodón + alcohol eclipse, pinceles que se cargan con electricidad estática, etc, etc....
|
||||
|
||||
|
Respecto a la limpieza de sensor, una recomendación, la pera mejor de las de farmacia, ya que las que venden para limpieza de cámaras no soplan nada, una grandecita de faramacia hace mejor el trabajo y hasta creo que por menos pasta
![]() Lo de la motita de polvo en el sensor, es un accesorio de serie en casi todas las cámaras ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|