La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-07-2009, 21:50
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,099 Agradecimientos en 1,025 Mensajes

Yo casi siempre tiro en manual, pienso que es como más partido se le puede sacar a la cámara, ahora bien, en el barco en movimiento o si quiero fotografiar por ejemplo una gaviola volando pues entonces uso prioridad a la velocidad, de esta forma me da tiempo a tomar las fotos sin que me salgan trepidadas.

La prioridad a la apertura la uso cuando no tengo mucho tiempo entre foto y foto y quiero ajustarla a la máxima nitidez del objetivo o bien necesito una profundidad de campo determinada.

Todos los demás programas automáticos me parece una perdida de dinero e infravalorar las posibilidades de una cámara reflex. Para tirar en automático basta cona buena compacta... Pesan menos, abultan menos, son más baratas y hacen buenas fotos, pero les falta creatividad, y para eso están las reflex...

Ciao
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tabernero este mensaje:
Melquior (20-07-2009), Ratoncitoperez (20-07-2009)
Antiguo 19-07-2009, 23:26
Melquior Melquior esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 75 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Yo casi siempre tiro en manual, pienso que es como más partido se le puede sacar a la cámara, ahora bien, en el barco en movimiento o si quiero fotografiar por ejemplo una gaviola volando pues entonces uso prioridad a la velocidad, de esta forma me da tiempo a tomar las fotos sin que me salgan trepidadas.

La prioridad a la apertura la uso cuando no tengo mucho tiempo entre foto y foto y quiero ajustarla a la máxima nitidez del objetivo o bien necesito una profundidad de campo determinada.

Todos los demás programas automáticos me parece una perdida de dinero e infravalorar las posibilidades de una cámara reflex. Para tirar en automático basta cona buena compacta... Pesan menos, abultan menos, son más baratas y hacen buenas fotos, pero les falta creatividad, y para eso están las reflex...

Ciao
¡Ameeeen tabernero! Una ronda a mi cargo por el comentario
Citar y responder
Antiguo 20-07-2009, 13:24
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes

Yo normalmente también disparo en manual (así me va), pero por ejemplo las fotos de la niña las hice con un modo escena (clave alta), haciendo pruebas para ver lo que tendría que hacer y me quedaron bien. En fotos así me gusta la clave alta.

Hay que tener cuidado con los modos escena, pues el iso pasa a automático y te pueden arruinar la foto por el ruido.

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
Antiguo 20-07-2009, 16:31
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes

Como lo prometido es deuda ahí va el tutorial de como hacer el efecto velvia, y como soy un vago ¿para que iba yo a pasar el trabajo si ya hay el tutorial en el youtube?

http://www.dzoom.org.es/noticia-1529.html

Parde, haré uno con lo mismo en el GIMP, pero quería hacerlo con sonido y tengo el micro "escarallao" así que en cuanto tenga otro micro ya os preparo algo, si teneis alguna sugerencia o curiosidad no os corteis

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brullos
Aldisele (20-07-2009)
Antiguo 20-07-2009, 21:10
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje

Parde, haré uno con lo mismo en el GIMP, pero quería hacerlo con sonido y tengo el micro "escarallao" así que en cuanto tenga otro micro ya os preparo algo, si teneis alguna sugerencia o curiosidad no os corteis

Gracias niño, sigo a la escucha

Como "curiosidad" te diré que me tiene muy intrigada todo el "rollo" ése de "capas" y "canales"

Ya voy pillando lo del ruido, lo del enfoque y otras cosillas básicas ein
Citar y responder
Antiguo 20-07-2009, 21:31
Aprendiz de gameleiro

Cita:
Originalmente publicado por Pardela Ver mensaje
Gracias niño, sigo a la escucha

Como "curiosidad" te diré que me tiene muy intrigada todo el "rollo" ése de "capas" y "canales"

Ya voy pillando lo del ruido, lo del enfoque y otras cosillas básicas ein
Yo los canales casi no los uso, pero te cuento lo que son, dependiendo del modo de color que estes usando (RGB, LAB,...) cada canal contiene una información el más evidente es el RGB (Red, Green, Blue) donde cada canal contiene la información de cada uno de los colores. Hay métodos de selección que utilizan la información de los canales para hacer selecciones finas, yo solo lo hago con el libro delante
Las capas es el invento del siglo, cada capa es como si fuese una tranasparencia, imagina si la transparencia está en blanco se ve toda la siguiente, pero si la de encima tiene información tapa la de abajo, así jugando con la opacidad de las capas y enmascarando lo que no te interesa que se vea es como se hacen las cosas en esto del "potochopear"

Citar y responder
Antiguo 20-07-2009, 18:57
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Me he cambiado de cámara. Mi EOS 350 falleció y me he pasado a la EOS 450 que estaba tirada de precio, porque ya no es el último modelo.

Una de las primeras cosas que he hecho es mirar si había suciedad en el sensor, y si que había, como podeis ver, aunque la cámaras venga de fábrica siempre trae algo:

Para mirar la suciedad del sensor ya sabeis que hay que hacer una foto al cielo o a un motivo blanco con apertura pequeña, f 14 o menor, y luego le poneis "niveles automáticos" el photoshop para hacer más evidente la suciedad.

Para limpiarla, pera de goma primero, y si no se quita, hay muchos artilugios, pero hay que tener cuidadín: bastoncillos de algodón + alcohol eclipse, pinceles que se cargan con electricidad estática, etc, etc....
Antiguo 20-07-2009, 20:39
Aprendiz de gameleiro

Respecto a la limpieza de sensor, una recomendación, la pera mejor de las de farmacia, ya que las que venden para limpieza de cámaras no soplan nada, una grandecita de faramacia hace mejor el trabajo y hasta creo que por menos pasta

Lo de la motita de polvo en el sensor, es un accesorio de serie en casi todas las cámaras

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro