La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-07-2009, 04:41
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Predeterminado Re: Aviso vientos 16/17 Ibiza

la citada noche fui de barcelona a ibiza y a partir de las 21.00 horas hasta las 05.00 el viento llego a unos 45 nudos lo que añadido a las olas de unos 3,5 metros hacian que el panorama no fuera del todo comodo ni agradable. otro cofrade de la taberna iba en paralelo a mi a unas 6 millas y le llego a marcar el anemometro hasta 47 nudos. a partir de las 05 la cosa fue bajando y a las 10.00 ya solo eran unos 17 nudos.

el otro cofrade con mayor convencional y dos rizos tuvo que arriar la mayor ante la imposibilidad de gobernar con ella, yo llevaba una enrrollable y pude dejar un trocito de nada con lo que llegaba a surfear hasta a 11,5 nudos, eso si en una de las guiñadas me arranco el soporte del piston del piloto automatico.

Desde luego un viaje de los que o aprendes algo o te asustas.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 19-07-2009, 07:04
RAF RAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes

Espero que la cosa se tranquilice que yo llego el día 1 de Ago y no quiero pasarme la noche en la bañera pendiente de los garreos
Porroig buen sitio para pasar una rasca
Citar y responder
Antiguo 19-07-2009, 08:26
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
la citada noche fui de barcelona a ibiza y a partir de las 21.00 horas hasta las 05.00 el viento llego a unos 45 nudos lo que añadido a las olas de unos 3,5 metros hacian que el panorama no fuera del todo comodo ni agradable. otro cofrade de la taberna iba en paralelo a mi a unas 6 millas y le llego a marcar el anemometro hasta 47 nudos. a partir de las 05 la cosa fue bajando y a las 10.00 ya solo eran unos 17 nudos.

el otro cofrade con mayor convencional y dos rizos tuvo que arriar la mayor ante la imposibilidad de gobernar con ella, yo llevaba una enrrollable y pude dejar un trocito de nada con lo que llegaba a surfear hasta a 11,5 nudos, eso si en una de las guiñadas me arranco el soporte del piston del piloto automatico.

Desde luego un viaje de los que o aprendes algo o te asustas.
Vaya acojone de experiencia!!
Antiguo 19-07-2009, 08:49
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Quim, creo que deberías dejar de hecharle huevos y cruzar con temporal. El otro imagino quien es y lo mismo digo.

Los temporales te tienen que pillar, pero salir sabiendo que vienen es una chorrada. Al final un susto puede empeorar.

Total ese barco no creo que lo alquilen sin piloto.

Me alegro de que estéis bién.

Citar y responder
Antiguo 19-07-2009, 13:11
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Quim, creo que deberías dejar de hecharle huevos y cruzar con temporal. El otro imagino quien es y lo mismo digo.

Los temporales te tienen que pillar, pero salir sabiendo que vienen es una chorrada. Al final un susto puede empeorar.

Total ese barco no creo que lo alquilen sin piloto.

Me alegro de que estéis bién.

Hola Toni, el problema es que la prevision hablaba de 10 nudos menos y eso hubiera sido otra cosa, en ningun sitio de los que mire decia 45 sino que hablaban de 30-35, ademas se suponia que tenian que ser menos horas y que no lo pillariamos de lleno, pero parece que se avanzo y que era mas de lo previsto ademas de durar bastante mas.

El pequeño gran problema que tuve fue tener que gobernar a mano unas 13 horas sin poder soltar la rueda etc etc la verdad es que fue pesado pero ahora ya esta hay que reconocer que fue una sensacion. (hasta me ate y todo )

El otro pues es facil que imagines quien es, y lo del piloto tal como llego el barco a destino se pusieron a reparar el tema, era solo enfibrar ya que el piloto estaba bien, lo que revento fue la fibra del soporte asi que enfibrar dejar secar y a correr.

un abrazo
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 19-07-2009, 20:50
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Hola Toni, el problema es que la prevision hablaba de 10 nudos menos y eso hubiera sido otra cosa, en ningun sitio de los que mire decia 45 sino que hablaban de 30-35, ademas se suponia que tenian que ser menos horas y que no lo pillariamos de lleno, pero parece que se avanzo y que era mas de lo previsto ademas de durar bastante mas.

El pequeño gran problema que tuve fue tener que gobernar a mano unas 13 horas sin poder soltar la rueda etc etc la verdad es que fue pesado pero ahora ya esta hay que reconocer que fue una sensacion. (hasta me ate y todo )

El otro pues es facil que imagines quien es, y lo del piloto tal como llego el barco a destino se pusieron a reparar el tema, era solo enfibrar ya que el piloto estaba bien, lo que revento fue la fibra del soporte asi que enfibrar dejar secar y a correr.

un abrazo
Bien Quim.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro