![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
no se muy bien como se reserva una boya, pero sí lo que NUNCA se debe hacer, por muy grullo, hortera y maleducado que se sea.
Y eso es "liar un pollo", cuando quepa la posibilidad de perder de vista el barco (o el coche, o lo que sea), aunque tan sólo sea durante cinco minutos. .... a lo mejor el supuestamente "humillado y vencido" es tan sólo más paciente que "la verdulera", y, como decimos en Chamberí... a chulo,... chulo y medio; No hablo de soltar el barco, ni de hundirlo, ni de romperlo..... Con una buena cagada y un periódico para frotar se le deja la bañera lista para el regreso en menos de cinco minutos. .... y sin discutir. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta, llegó la Guardia Civil ?
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() mafaldo!!!![]() por tu actitud de tomar partido por quien corresponde, en este mundo en que cada vez es más corriente lavarse las manos cuando la cosa no es con nosotros.la normativa sobre las boyas la desconozco por completo, pero las norms de convivencia y buena educación entre gentes, y más aún entre navegantes, no dejan lugar a dudas. |
|
|
||||
|
||||
|
Ay madre! La gente va disparada... Las fotos no se ven pero el relato está bien detallado: el del barco azul perdió la razón que pudiera tener nada más poner un pie sobre el otro barco, ya no hablemos de lo de tocarle la amarra de la boya... Que lo pasen por la quilla
. Pero no estoy acuerdo en que, como la vigilancia de las boyas acaba a las 6'30 pues se acabó la reserva. No es verdad. El que tiene la boya reservada la tiene reservada y decepciona lo suyo llegar a una zona de boyas con tu reserva y encontrártelas todas pilladas, porque está claro que alguien se la ha adjudicado por la patilla. Además en el mar, dependiendo de "viento y marea", lo de llegar a una hora concreta a un sitio, sobre todo a vela, ![]() ![]() . Lo honrado, por parte del que no tiene reserva, sería averiguar si el otro la tiene y, si la tiene, a mover el culo y a fondear, pero claro comportamientos así no son de este mundo. Probablemente lo legal en un momento dado (aunque no sea legal) viendo a un barco en busca de su boya reservada, sería dejarle abarloarse y a partir birras y compartir rones . Pero me temo que lo más habitual, de día en día, va a ser encontrarse con la "Fábula del barco azul y el barco blanco".Salut i ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si todos actuaramos así el kit de frenazos pestilentes y su correspondiente kit de limpieza lo venderían a módico precio en todas las náuticas ![]() Ya lo decía mi abuela, que era una sabia: niño cuenta hasta diez, respira y entérate primero de qué ha pasado. Unas brindis por la paciencia y el buen hacer en cualquier situación ![]()
|
|
||||
|
||||
|
EEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHH La realidad sigue superando a la ficcion.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mafalfo
![]() HOY HAS DADO DOS LECCIONES La primera con tú comportamiento ![]() La segunda mostrar cómo NUNCA debe comportarse alguien en la mar ![]() Mis respetos Berberechos y Alvariño, que van de mi cuenta
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
Mafaldo (21-07-2009) | ||
|
|
|
Gracias Mafaldo por el aviso y por tu actuación en el altrecado, si alguna vez me cruzo con el barco azul de nombre "GIOV...", por supuesto que omitiré saludos.
Ron para los cofrades ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto a partir del año que viene van a cobrar por usar las boyas. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso de las 6 y media estará mu bien pa los barcos de los que esten relajados, pero para alguien en travesía que lo que necesita es echarse a dormir unas horas de camino a o desde la peninsula, o que no quiere pasar el canal de noche, es muy posible que llegue más tarde dependiendo de la condiciones que se haya encontrado. Ya se sabe que en el mar las agendas nos las escribe las condiciones.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|