La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-07-2009, 13:25
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes
Predeterminado Re: aparejo fraccionado, por q?

El genova pequeño permite llevar un autovirante y facilita la manioba en los bordos al ir en solitario.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2009, 14:13
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 160 Agradecimientos en 77 Mensajes

Buenas cñas para todos¡¡¡¡¡¡¡¡

Me gustaría plantear otra cosa que considero muy importante....los recorridos de las regatas. Ahora las regatas de nivel son mayoritariamente barloventpo-sotavento, es decir ceñida a tope y popa, no hay descuartelares ni traveses...los beneficios del aparejo fraccionado creo, es mi opinión, caen en picado en estos rumbos, donde los génovas potentes, con recubrimiento, abiertos, incluso con barber a la regala, superan a los foques pequeños...

Creo que si hubiera más regatas costeras se volvería a desarrollar el aparejo en cabeza...y conste que me gusta más el fraccionado...

Saludos
Driza
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a driza
Dibujito (21-07-2009)
Antiguo 21-07-2009, 15:09
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por driza Ver mensaje
Buenas cñas para todos¡¡¡¡¡¡¡¡

Me gustaría plantear otra cosa que considero muy importante....los recorridos de las regatas. Ahora las regatas de nivel son mayoritariamente barloventpo-sotavento, es decir ceñida a tope y popa, no hay descuartelares ni traveses...los beneficios del aparejo fraccionado creo, es mi opinión, caen en picado en estos rumbos, donde los génovas potentes, con recubrimiento, abiertos, incluso con barber a la regala, superan a los foques pequeños...

Creo que si hubiera más regatas costeras se volvería a desarrollar el aparejo en cabeza...y conste que me gusta más el fraccionado...

Saludos
Driza
Creo que los fraccionados son más eficientes siempre, pero en los barlo/sota, aún tienen más ventaja.

Y que conste que a mi también me gustan muuuuuchíiiiissssimmoooo más las costeras que los artificiales barlos/sotas (les llamo los caballitos).
Antiguo 22-07-2009, 09:22
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 160 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Creo que los fraccionados son más eficientes siempre, pero en los barlo/sota, aún tienen más ventaja.

Y que conste que a mi también me gustan muuuuuchíiiiissssimmoooo más las costeras que los artificiales barlos/sotas (les llamo los caballitos).

Buenas Atnem, que corra la cerveza
¿Tu crees que a un descuartelar o de través es mejor un fraccionado que un a tope?...yo a lo mejor ando liado, pero intenta perseguir a un puma 34 en un través...seguro que también es por las formas del casco...pero la potencia que tiene en proa y las posiblidades de darle velocidad...hay una vela que para mi es fantástica y que casi no se usa es el "reacher", para los que no la conozcais es un génova para rumbos abiertos, con el puño de escota alto y que rinde mucho más que los génovas en rumbo abierto...y a mi me recuerda mucho a los grandes génovas de antaño....
Bueno, es sólo para abrir un poco más el debate...
Que deje de correr la cerveza que no la alcanzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a driza
Iñaki/Sinvergüen (22-07-2009)
Antiguo 22-07-2009, 10:04
Argonauta

La verdad driza es que no sé la respuesta a tu pregunta y creo es dificil responder a ella con certeza.

Sin embargo creo que en ese rumbo, ambos tipos de aparejos quizás quedan "más aparejados" . En todo caso, si es así, tendríamos un rumbo enel que los rendimientos se le parecen, en contra de otros en los que uno sale favorecido.

Pones dificil el tema al sacar el rendimiento de un Puma 34 en un través: fantástico barco que realmente rinde lo increíble a la que te abres un poco al viento.

Por lo demás, si empezamos a incluir distintos tipos d evelas, la cosa aún se complica más. A tu reacher a tope de palo, yo le respondería con un asimétrico, también sacado a tope de palo en un aparejo con mayor grandota... y no veas!.

Saludos.
Antiguo 22-07-2009, 10:14
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

Un asimetrico rinde mejor con aparejo fraccionado o con tope de palo? Me refiero en rumbos de través a la aleta
Citar y responder
Antiguo 22-07-2009, 10:25
Argonauta

El asimétrico en sí supongo funcionará igual, lo que ocurre es que si lo sacas a tope de palo será más grande, y también más grande la mayor.

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro