![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y unas cervecitas:
Os dejo un pequeño enlace de información por si os interesa. http://www.fondear.com/Todo_Empresa/...electricos.htm P.D.: espero ansioso tus comentarios del motor eléctrico Spoofer. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buena aportación, pero cuidado con los motores eléctricos yamaha. Tengo entendido que son los minn kota americanos (muy buenos) cambiados de nombre por razones de márqueting. El problema es que creo que corresponden con la gama NO MARINA, es decir son para agua dulce.
|
|
|
||||
|
||||
|
algunos enlaces
http://66.102.9.104/translate_c?hl=e...vPsAYMdGK-HlOw http://www.re-e-power.com/Installation.html creo que es un tema que a todos nos ronda por la cabeza , la autonomia total ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gandul S&S | ||
|
|
||||
|
||||
|
motores electricos en los barcos hace años que existen, los barcos cableros los usan por que tienen una respuesta mucho mas rapida y tienen un mayor rendimiento, consta de un motor electrico movido por un motor diesel, el motor diesel esta siempre a piñon fijo moviendo un generador y el generador alimenta al motor, como variar la velocidad en un motor electrico en corriente alterna aun es bastante complicado, pues usan un enorme variador de frecuencia en el cual la corriente alterna del generador se transforma en corriente continua mediante unas cositas llamadas igbt y un procesador con un programa cuando es transformada en continua se procede a la variacion y despues se vuelvee a tranformar a alterna y asi varia la velocidad del motor la empresa tyco los suele usar
![]()
|
||||
|
||||
|
esta claro que con esos motores electricos nadie va a dar la vuelta al mundi(o quien sabe), pero es una buena opcion para ir desde la embarcacion a tierra y no tener que andar con gasolina limpieza de carburadores filtros etc etc,pero ¿alguien ha pensado en acoplarle una placa solar con un regulador a la bateria? supongo que no tendrias que molestarte en cargar la bateria y en los momento que estuviese parada pues estaria cargando seria autosuficiente, y tal vez con un eolico pequeño podrias alimentarlo directamente , pero seguramente con la fuerza del viento tendria bastantes perdidas ademas de dar verguenza
¿o no? ya me estoy calentando la cabeza,![]() ![]() ahora mismo se me esta ocurriendo la idea de un motor neumatico en vez de uno electrico con un acumulador con alta presion y un regulador de presion pero veo un problema en como cargar el acumulador¿tal vez con un compresor de los que se cargan la botellas de bucear? cada vez me estoy enbalando mas tengo un hidro pedal en casa tal vez cuando tenga tiempo sera un nuevo proyecto haber que sale ¡¡un hilo muy interesante si señor!!
|
||||
|
||||
|
Échale una visual a estas baterías, en las tablas de “Large Capacity”, y en “High Energy Density Cell”, y en “High Power Cell”, hay un modelo de 100Ah, que tan solo pesa 2,3 Kg, y 2,7 Kg por celda. Con lo que; para obtener 12V, y dado que cada celda da 4,16V, necesitaríamos tres celdas en serie, la batería resultante pesaría 6,9Kg, y 8,1Kg, respectivamente.
Y en cuanto a las medidas del conjunto, seria de 45x32x3 cm. Otra cosa importante, es que admiten hasta 1.200 ciclos de carga/descarga, dando el 80%. Si las comparamos con las de plomo/acido, como por ejemplo esta, que no esta mal para lo que quieres http://www.todobaterias.com/Baterias.php?IdSubfamilia=19 , dicen que tiene una vida de 900 ciclos. http://kokamamerica.com/kokam_catalog.pdf La diferencia seria, que la que emplea celdas “High Energy Density Cell” es capaz de entregarnos 100Ah en continuo, y la de “High Power Cell”, nos daría hasta 5 veces la capacidad de la batería, es decir 500Ah, lógicamente, con ese consumo, se descargaría en 12 minutos. Todas estas conjeturas, basadas en lo que nos dicen, habría que probarlas, pero la cosa promete (y el precio, pienso que también). He pedido información, y precios de una batería de 12V/100Ah, y de un cargador, ya veremos si me contestan, y lo que me contesten ya lo publicare. Ve contándonos lo que haces. Cervecitas fresquitas, por favor ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jota, nos hemos cruzado. La batería tiene muy buenas pintas, lastima que no la pueda probar, las de gel o las secas, son las más apropiadas para esto.
![]() Pero el motor, dice en las características, que consume 72A a to puño, por lo que para una hora de autonomía, pienso, haría falta lo menos 100Ah, ya que no se puede exprimir a tope. Pero que pruebe con lo que sea, estoy impaciente por conocer los resultados, ya que nunca he oído una opinión veraz y desinteresada, de una prueba real, haciéndole todas las faenas posibles. ![]() ¡Spoofer, dale ya por favor! ![]() Editado por Vakuta en 23-07-2009 a las 18:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1-Precio más económico, es evidente que si a un motor de estos de ámbito marino le sumamos unas buena batería también marina y con gran capacidad, su precio deja de ser atractivo y por consiguiente no creo que optara por él. 2-Tamaño y precio, si tengo que montar un motor de gran tamaño y sumarle una batería también grande pues pasa lo mismo, subir y bajar el motor, subir y bajar la batería, resumiendo no sería práctico. 3-Uso ocasional, la gran mayoría utilizamos la auxiliar para bajar a los peques a la playa y que jueguen con la arena (por lo menos el mío), para esto no necesito uno de gasolina, con una pequeña autonomía real de no más de 20 minutos diarios sería más que suficiente. 4-Mantenimiento y coste reducido, hay que pensar que con un enchufe en el pantalán tenemos más que suficiente. Por todo ello considero que un motor con una relación calidad/precio aceptable y una batería pequeña con no mucha autonomía sería suficiente. ![]()
|
||||
|
||||
|
Mirad este enlace, que creo que esta interesante, encima esta hecho en casa...
Se me ocurren un monton de ideas, cuando las vaya desarrollando, las comentaré aqui... |
| 2 Cofrades agradecieron a perseo56 este mensaje: | ||
espunki (22-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
O sea, que se coge un motor fuera borda que tenga el motor quemado, en el desguace, pero que tenga la transmisión y la helice en buen estado, se le acopla un(os) motor(es) electrico(s) de 12 V, a la Transmisión, un regulador de tensión, se conecta a la batería...y ya esta
...vaya, vaya...ya tengo entretenimiento para este invierno que viene...![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||