![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!! Ayer curioseando por el Leroy encontré un producto que me pareció podía venir bien en el barco. Se trata de una banda "antifugas" que se puede poner tanto en tuberías como en superficie plana. Se activa colocándola en agua durante veinte segundos y cataliza después. Es una banda elástica de fibra de vidrio y resina de poliuretano de cinco cm de anchura por metro y medio de largo. Cuesta 14 euros y caduca en dos años. Se llama "banda anti-fugas" y aguanta doce bares de presión y 320º. Se puede aplicar sobre superficies mojadas y resiste a la acetona, ácido sulfúrico, clorhídrico y alcohol etílico.
Es de la casa "Atmos SAS" francesa y aunque tienen web: www.atmossani.com entre los productos que hay en ella, no aparece. Aparece una cinta vulcanizante parecida pero he visto que con menos cualidades de resistencia. Ea, pues eso. |
|
|
||||
|
||||
|
Es el producto que aparece al final de esta página: http://www.solostocks.com/lotes/comp...a_2254305.html
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Olabarru | ||
robinson crusoe (20-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece interesante, a ver si algún cofrade técnico en la materia nos ilumina en cuanto a si la presión que aguanta es bastante para una vía de agua
![]() Después de mi experiencia del domingo pasado http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=39072 estoy bastante sensible con los "bujeros" en el casco Si funciona, ya se que le regalaré al Sr. Suegro de mi compadre pá Navidad ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jeje, ya lo he leído. Y dentro de lo malo...no os fue tan mal. Se salvó el barco y la tripulación así que seguro que algún balance o enseñanza habréis sacado. Me alegro del feliz desenlace.
Bueno, volviendo al tema de la banda de marras, no sé yo si para agujeros tamaño "melón" valdrá. Como que un melón se me hace un poco aparatoso. Yo pensaba si podría servir por ejemplo en una entrada de agua por el fuelle del cierre de la bocina...cosillas así. Habrá que esperar a los gurús. Mientras tanto vaciaremos la barra de esta taberna ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para tapar furacos en el casco, lo mejor por fuera. Hay una resina epóxica que la fabrica una casa que se llama Ivegor y creo que está en Cantabria ó en Bizkaia. Es de dos componentes, uno azul y otro amarillo, con lo que la mezcla está lista cuando tiene un color verde homogéneo. Fragua debajo del agua.
Me la recomendaron unos conocidos buzos de instalaciones petroleras y el buzo de más solera de Gijón. De hecho en la empresa de este último lo llaman masilla o pasta de buzos. No se puede dar una receta para taponar una vía de agua: unas podrás con ellas con los conos de madera, otras tendrás que poner una vela por fuera, a modo de pallete, o tendrás que buscarte la vida con lo que sea, ropa, mantas, colchonetas... ó con las resinas que fraguan bajo el agua. Lo más importante es taponarla como sea. Si deja de entrar agua y sigues a flote...Lo hiciste bien. Si tien arreglu: se arreglará si no lu tien, arreglau tá |
|
|
||||
|
||||
|
Blow, de paso ya podías preguntar dónde se consigue esa masilla. Parece interesante.
Mila esker!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En lugar del azul con núcleo amarillo (Especial para materiales plásticos) yo recomendaría otro de color verde también con núcleo amarillo. Éste es particularmente indicado para aplicaciones sub-acuáticas. Es un buen gadget para tenerlo a bordo para múltiples usos. ![]() Odin |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN | ||
Olabarru (21-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo la consigo en un almacén de ferretería y suministros industriales muy bien surtido que está junto al puerto deportivo de Gijón. No se si se puede mencionar el nombre del establecimiento, que igual me riñe el tabernero por hacer publicidad ilicitamente |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Olabarru (22-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() A ver si alguien lo encuentra en venta on line.. y lo compramos para no tener que usarlo nunca!! Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
El producto es como ese:
http://www.thalassanet.com/es/detall...cto.asp?id=395 Al que le interese que me envie un privado y quizá le pueda ayudar. ![]() ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Para el tema de la resina submarina mirar este pdf en esta dirección:
http://www.promaliq.com/catalogos/masillas/ivegor.pdf |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Kenzo (22-07-2009) | ||
|
|