![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Gracias a todos por vuestras respuestas, he mirado las páginas web que me habeis sugerido, pero entiendo poco de motores y en inglés ya si que no entiendo nada . Falken, no se qué diferencias hay entre el 3GM y el 3YM, se que el YM es un modelo más nuevo, pero no se si las características son iguales. Blowthemandown, tampoco se si el 20GM y el 30GM tendrán las mismas características. Hook, si lo tienes en PDF y en español sería genial, dime si es así.Muchas gracias y una ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un par de documentos en inglés que también cubren el GM, la pega es que pesan más de 100 Megas entre los dos.
Dame una dirección de correo que aguante y te los mando.
|
||||
|
||||
|
Yo tambien lo tengo en ingles.
De todas maneras, para tu primera duda, y sacado de la hoja de caracteristicas: Continuous rating output (DIN 6270A) : 24.1 CV / 3400 rpm One hour output (DIN 6270B) : 27.3 CV / 3600 rpm O sea, que en continuo lo puedes llevar hasta 3400 rpm. Los Yanmar suelen tener el límite de rpm alto en comparación con Volvo, por ejemplo.
|
||||
|
||||
|
Yo tengo ese motor. Y en su día hice todos los cálculos y comprobaciones.
Régimen MAXIMO de crucero: 3400 vueltas. Régimen en el que proporciona el máximo de caballos por litro de gasoil consumido (y que yo suelo usar como crucero cuando quiero ir deprisa): 2750 vueltas. Consumo a 1400 vueltas: 1 litro la hora Consumo a 2400 vueltas: 2 litros la hora Consumo a 2750 vueltas: 2,8 litros la hora Consumo a 3000 vueltas: 3,5 litros la hora Consumo a 3400 vueltas: No me acuerdo. Más de 4. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestra ayuda
. Falken, creo que Hook me lo podrá mandar en español, así que creo que no hará falta que me lo mandes. Nupa, muchas gracias por la información, me va a servir mucho, porque tenía entendido que lo recomendable es 2000rpm y no veas lo lento que íbamos, aunque yo creo que consumimos más de lo que me has descrito. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como velocidad de crucero se recomienda llevar el motor entre el 80 y el 85 por ciento del régimen máximo de revoluciones, en el caso de tu motor el regimen maximo es de 3600 rpm y el de crucero entre 2900 y 3000.
De todos modos has de comprobar si tu motor alcanza dicho régimen máximo. En caso contrario fíjate si el casco está limpio y la hélice tambien. Si la limpieza es correcta y no alcanzas dicho régimen, tienes que reducir el paso o el diámetro de la hélice, osea, hélice nueva. Esta comprobación es muy importante porque si no el motor va forzado y tienes avería en ciernes. Saludos ![]() ![]() Editado por LAMELIBRÁNQUIO en 23-07-2009 a las 13:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
Permítaseme puntualizar en un dato que algún cofrade ha dado ahí arriba: las RPMs de crucero deben ser 70 o 75% del régimen máximo en la posición embragado, es decir, en marcha. En tu caso serían 1950, muy pocas; limpia fondos y, principalmente, hélice. Suerte (Añadir que mi 2GM20 desembragado hace 4000 y embragado y navegando 3000, por lo que siempre lo llevo entre 2100 y 2400) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es así, lo tengo en PDF y en Español. (además está en ingles y frances pero entiendo que eso sobra.... podrás elimiar la hojas correspondientes). Dime una cuenta de e-mail y te lo envío esta noche / mañana, estoy de viaje y lo tengo en el ordenador del barco. ![]() Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es posible mi email es gesuluis@hotmail.com |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|