![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
como dijo mi padre ya fallecido,trafalgar por tierra o por mar
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de los vientos es totalmente cierto. Cuando no sopla de un lado sopla del otro. Hay una Urbanización poéticamente llamada "Paraíso entre Dos Mares"......y algún gracioso escribió con pintura: "La Mare que parió al Levante y La Mare que parió al Poniente". A lo que ya te han dicho, quizás añadir que en Gibraltar si compras algo hazlo con la tarjeta. Yo tengo una tarjeta que te manda un SMS en cada compra y te dice el importe el moneda local y en Euros. Había una diferencia del 30% con el cambio que te daban en la tienda. Al salir de Gibraltar ojo con los Ferrys que cruzan el Estrecho. Acojonan cantidad verlos venir a sus mas de 30 knts
. Barbate es un puerto muy bueno con instalaciones sanitarias nuevas y en perfecto orden de revista. Tienen hasta lavadora .En esa fecha creo que no está puesta la almadraba. Cuando está puesta, tienes que ir al W a unas 4' de la costa hasta llegar a la misma longitud que Barbate y virar al norte en ese momento. Para comer, yo iría al "Campero". Especialidad Atún. Si no la has probado nunca, pide una "Ventresca a la plancha" y ya nos contarás. ![]() ![]() ![]()
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar .. Editado por Capitán Trucho en 23-07-2009 a las 16:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya por rizar el rizo, entrando en la bahía de Algeciras, por si decides o tienes que entrar a la ida o a la vuelta:
1) Haz la maniobra de arriar velas ya dentro, sin pudor. No se te ocurra como a mi hacerlo al lado de Punta Europa. No pasa nada por entrar todo lo adentro que puedas y hacerla ahí sin viento ni mar. 2) Si no lo conoces, Gibraltar merece la pena como zascandileo. Sólo te hablan en inglés, por sus huevos. Si lo hablas y entiendes bien por emisora , pues estupendo. Te recomiendo Marina Bay. PERO ojo, a las 20.30 ya no cenas. Muy british, y claro, empiezas a arrepentirte de no haber entrado en Algeciras, que justo a esa hora empiezan las tapitas y las tortillas de camarones. Elige bien. Por lo demás, insisto, una maravilla todo ( y delfines a tuti plen siempre...) Buen viento. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, Aurelio.
Esta es la información general sobre las CORRIENTES (elemento básico para "pelear" o favorecernos en el paso del Estrecho). La corriente de marea en esta zona puede alcanzar los 4 nudos en un sentido u otro. La información es para pasar el Estrecho pegados a la COSTA ESPAÑOLA. 1.- La vaciante hacia el Este comienza TRES HORAS antes de la PLEAMAR EN TARIFA (H-3) 2.- La creciente hacia el Oeste comienza TRES HORAS más tarde de la PLEAMAR en TARIFA (H+3) H = Hora de pleamar en Tarifa. Ejemplo: Si sales de Gibraltar hacia el Atlántico y quieres llevar la corriente a favor, calculas la Hora Local de la Pleamar en Tarifa. Supongamos que ésta es a las 10.00 horas. Pues bien, sales de Gibraltar a las 13.00 horas y llevarás la corriente a favor durante todo el trayecto. (Datos extraídos de la Carta 445 del IHM) Un cordial saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
liman (23-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
- Uno se cruza en Cádiz con Manolo, que va montado en su bicicleta.
- ¿Adonde vas Manolo? - A Ceuta, a la boda de mi hija - ¿Y ya podrás pasar el Estrecho con la bici? - ¡Claro que si! - Se cruza luego con el policía municipal, que le grita. - ¿Adonde vas Manolo? - A Ceuta, a la boda de mi hija. - ¿Y ya podrás pasar el Estrecho con la bici? - ¡Claro que si! Y por lo bajo se dice “¡muy estrecho ha de ser ese estrecho pa que no podamos pasar la bici y yo!” ![]()
|
||||
|
||||
|
Una ronda de cervezas para tod@s
, aprovechando la consulta, me podeis decir cómo esta el puerto de Ceuta para atracar en Agosto? alguna cala para fondear como refugio?. Viniendo de Barbate cómo acosejais cruzar a Ceuta, directo o bajar por la costa española hasta Tarifa y allí cruzar? Gracias ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
No tengas el más mínimo reparo en pedir ayuda a Tarifa Tráfico
(VHF Ch 10) sobre tu posición y la corriente. Son una gente estupenda y te llevarán de la mano. A mí me han llamado alguna vez por propia iniciativa para decirme que tenía corriente en contra y que debía acercarme media milla a tierra para evitarla.![]() Cuando paso por la zona me presento/despido de ellos en Camarinal/Punta Carnero. Rondas para todos ![]() y especialmente para los profesionales de Tarifa Tráfico.![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|